Necesito desahogarme..

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Necesito desahogarme..


  • Autor
    Entradas
  • Ardillita
    Invitado
    Ardillita on #672443

    Hola, vengo a desahogarme un poco..
    Resulta que tengo un carrerón, trabajo de lo mío en mi zona, no lo cobro mal, me acabo de comprar una casa, tengo un novio que me quiere y con el que vivo, tengo unos padres y una hermana con los que me llevo bien.. el problema? Tengo 36 años, siempre he querido tener hijos y sé que no es el momento.

    Mi novio tiene un negocio que va fatal y el cual vamos a transformar a ver si va mejor, pero va a ser más horas de trabajo y con horarios incompatibles. Nos vamos a ver los domingos y poco más..

    Vivimos de mi sueldo y creo que podríamos apañarnoslas para los gastos de un crío, pero mi novio está deprimido por la situación que estamos viviendo por el negocio y hasta que funcione el nuevo puede pasar tiempo, si es que funciona.. y yo me vengo abajo. Veo que se me acaba el tiempo y no voy a poder tener un hijo como siempre he querido..

    Estoy estos días de bajona, veo que me quedo sin tiempo y se lo he dicho a mi novio, y se me ha puesto a llorar porque está amargado por un negocio que no le da ni para cubrir gastos ya, porque va de mal en peor. Y yo de verdad que lo comprendo, pero me veo que yo lo podría tener por mi trabajo/economía pero sé que no es el momento…

    No sé cómo explicarlo.. si estuviera soltera me podría hacer una inseminación y ser madre soltera, pero no me planteo hacer eso porque quiero a mi novio muchisimo y quiero compartir mi vida con él y me siento atrapada entre un puedo, como individuo, y un no puedo como pareja..

    Le he dicho que en un año volveremos a hablar del tema, que espero que vaya bien el negocio para entonces, pero también le he dicho que es el segundo negocio y que si esta vez no funciona se deberá buscar un trabajo por cuenta ajena, por mucho que le joda trabajar para los demás.. llevamos 2 años con este negocio y va cada vez peor.. quizás si no hubiera pandemia hubiera ido mejor, pero sea por lo que sea la realidad es que no funciona, que debe mucha pasta y que tenemos que dar gracias de que tengo curro y podemos vivir con mi sueldo..

    Y también le he dicho que si no, pues tendremos un niño y se quedará en casa encargándose de ellos, igual que han estado muchos años las mujeres quedándose en casa, que no pasa nada…
    Es que no sé, estoy bloqueada y no lo puedo hablar con nadie.
    No quiero preocupar a mis padres, que ya están preocupados porque mi hermana anda regular con su marido..
    No quiero hablar más de esto con mi novio porque no quiero echarle más mierdas encima.
    No quiero hablarlo con nadie porque solo quiero llorar..

    Es que hay días que siento que debería estar feliz por lo que tengo y me vienen a la cabeza las cosas que me faltan.
    Otros días estoy feliz porque noto que me van bien las cosas pero luego pienso en mi hermana con su marido, en mis padres en paro, en mis tía que acaba de pasar un cáncer, en el negocio de mi novio, en mi abuela enferma.. y joder, me siento mal por sentirme feliz con todas las penas que tengo a mi lado..
    Me gustaría meterme en la cama y no salir en varios meses a ver si ya ha pasado todo y todo va mejor, porque no puedo más…

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #672451

    Lo primero que debes saber es que ser feliz depende mucho de la actitud. La vida no es perfecta, siempre habrá alguna desgracia o algún problema que te toque de cerca, pero no por ello tienes que estar amargada. No te sientas culpable los días que estés feliz.

    Y sobre lo de tener un bebé, te entiendo perfectamente porque yo también tuve siempre claro que quería ser mamá, y postergarlo sin saber para cuando, produce como una especie de vacío, un vértigo… Y además no es cosa tuya, sino de la situación externa. Te doy la razón en todo, yo también le habría dicho que si en un año no funciona, o trabaja por cuenta ajena o se queda en casa (las dos opciones son estupendas). Muchísimo ánimo porque la situación es bastante desesperante… Un abrazo fuerte

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #672454

    Lo primero de todo, te mando un abrazo. Lo que cuentas no me parece nada fácil.

    Tú tienes derecho a tus sueños y a tus proyectos igual que los demás. A veces parece que porque nos vayan bien las cosas (y hablamos de cosas tan sencillas como tener un trabajo o un techo, ojo, no de que nos toque la lotería) ya no podemos ni quejarnos, ni estar tristes, ni querer cosas. Y no es así.

    Tú novio quiere tener un negocio propio a toda costa, y parece que vuestra vida en común orbita únicamente alrededor de lo que él quiere, y nada más. Eso no es justo. Tú también eres importante.

    Personalmente, yo no esperaría un año más. No das más detalles, pero supongo que habréis hablado del tema de los hijos antes, que ésta no será la primera vez. Y que él lleva dos años con el negocio. Y que ahora toca, otra vez, centraros en el negocio, y hasta que eso no tire, nada. Cuando uno decide ponerse a buscar el hijo no suele llegar a la primera, y si empiezas la búsqueda con 37 y, por lo que sea, no va bien a la primera, os podéis plantar en una situación ya más complicada.

    No cuentas cómo es vuestro acuerdo con el dinero como pareja, pero si por el momento el único sueldo que entra en casa es el tuyo, y con ese sueldo llega para manteneros a los dos y también al bebé, adelante. No le estás pidiendo que aporte dinero, lo pones tú. No veo por qué tendría que negarse.

    Y sobre el tiempo… cuando yo tuve a mi primera hija, mi marido trabajaba un millón de horas también. Por cuenta ajena, pero las trabajaba. Se levantaba a las 6h y llegaba a casa pasadas las 22h. Es que hay mucha gente con trabajos así y muchas veces no es realista esperar a que las circunstancias de todos los implicados sean absolutamente perfectas. Tú tendrás tus 16 semanas de baja de maternidad, hay guarderías públicas y quizá tengas también familia en la que apoyarte. Es cuestión de organizarse.

    Si él tiene un plan realista de negocio, debería tener algún cálculo o estimación hecho sobre cuándo amortizar lo que estáis invirtiendo ahora, alguna expectativa de cuál espera que sea la situación del negocio dentro de un año. Y, lo que es más importante, un margen temporal para decir «si en la fecha X esto aún no es rentable, me planto y lo dejo». Piensa que si empezáis a buscar ahora, aunque tardarais sólo 3 meses en conseguir el embarazo (no es mucho tiempo), el bebé nacería dentro de un año. Vamos, que no nacería mañana.

    No dejes que se te pase la vida viviendo los sueños de los demás.

    Responder
    Moli
    Invitado
    Moli on #672472

    Pues yo no esperaria mas, es tu ilusion, tu proyecto de vida. Has apoyado a tu pareja en 2 negocios, ahora te toca a ti cumplir tu sueño. Economicamente te lo puedes permitir. Yo me pondria ya y cuando llegue el bebe, que eso puede tardar ya ireis resolviendo el tema de horarios etc.
    Yo cuando busque mi bebe tenia un buen trabajo y mi marido era fijo discontinuo. A los 2 meses d embarazo me reducieron la jornada a la mitad y mi marido perdio el trabajo…. pero al final uno se reorganiza y busca otras oportunidades.
    Animos y a por tu sueño!!

    Responder
    Ardillita
    Invitado
    Ardillita on #672867

    Muchas gracias por vuestras respuestas, ver que me entendéis me ha venido bien.
    Con respecto a no esperar más, como dice Moli.. yo no puedo obligar a mi novio a ser padre ni me voy a buscar ahora mismo un donante, porque eso implicaría romper la relación con mi pareja y no es lo que quiero.
    Soy consciente de que no es un buen momento ahora mismo, por eso quiero esperar, pero no voy a esperar eternamente. Y soy consciente de que puede que me cueste tener hijos, de hecho acabo de venir de revisión ginecológica y me ha dicho que tengo ovarios poliquísticos. Quizás nunca pueda tener hijos, pero me gustaría intentarlo, y tampoco quiero intentarlo ya porque quizás me quede embarazada del tirón y en 9 meses no creo que el negocio haya prosperado tanto..
    Por cierto, la pandemia nos ha enseñado que los planes de negocio no sirven de nada, el negocio actual pintaba bien pero justo cuando íbamos a abrir vino el confinamiento y desde ahí todo plan al carajo..
    Con respecto al acuerdo del dinero, el acuerdo es que mientras yo tenga trabajo podemos vivir de mi sueldo. Él suele sacar del negocio dinero para gastos básicos como su gasolina y 2 o 3 cosillas, no me pide dinero para tabaco, por ejemplo, pero sabe que si es necesario se lo daré (bueno, para tabaco no lo sé, soy un poco antitabaco xD) pero por lo demás todo lo pago yo, todo lo de la casa, la comida y si salimos por ahí normalmente pago yo.. Son las circunstancias que se han dado y sé que si yo me quedara en paro y él tuviera dinero me lo daría hasta para pagar mi hipoteca y nunca me lo pediría.
    Son las circunstancias que me ha tocado vivir y no puedo ser egoísta, no me sale, no puedo ver como un tío de 2m se echa a llorar porque no quiere ser un mantenido, porque se siente así, y eso que jamás le he dicho nada. Si él ha podido pagar algo, se lo he aceptado, si lo he tenido que pagar yo, lo he hecho sin decir nada. Pero no es tonto ni se lo hace, sabe que en los últimos meses no me da dinero ni para gastos de luz y agua y se siente mal por ello. Por eso mismo no puedo echarle más mierda encima. No es un vivalavida y ahora monto un negocio y luego monto otro, es un tío que está entrando en una depresión porque con 35 años no tiene un sueldo y le duele.. y le duele no poder casarnos porque no hay dinero, le duele no poder tener un niño porque no va a tener dinero ni para comprarle ropa.. porque no quiere que yo cargue con todos los gastos..
    Y de verdad que lo comprendo, me jodería estar en su situación y evitaría hasta encender la luz por no generar gastos, pero eso no se lo digo, le digo que sé que por suerte tenemos mi trabajo y podemos vivir con eso…
    En fin.. ojalá pueda escribir en unos meses contando que el negocio va del carajo, que me he quedado embarazada en cuanto nos hemos puesto a intentarlo y que somos los más felices del mundo..
    Gracias a todas por dedicarme un ratito😘😘

    Responder
    M
    Invitado
    M on #675181

    Hola,

    Nunca va a existir el momento perfecto para en embarazo. Si lo que te preocupa es la edad puedes ir a conguelar tus ovulos y ya descartas lo del tiempo pero sera mas caro. Tambien dices que con tu trabajo os prodrias mantener hablalo con tu pareja.Suerte

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #675186

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. No puedes estar esperando siempre y además el tiene más opciones que montar su propio negocio: puede buscarse trabajo por cuenta ajena o quedarse en casa a cuidar del bebé. Por otra parte, decirte que laa mayoría de los negocios fracasan en los primeros tres años. Quizá necesite pararse a tener más formación en cómo crear y mantener un negocio, y en ver los errores que han hecho que los dos anteriores no funcionen para aprender de ellos. En ciudades grandes suele haber programas de ayuda al emprendimiento y te guían desde la idea inicial, plan de negocio, viabilidad…
    Y no te culpes por ser feliz!Un abrazo.

    Responder
    Tumisma
    Invitado
    Tumisma on #675198

    Hola!!! Yo diría +anita, pero viendo tu contestación, está claro que tienes la decisión tomada, sólo era una exposición, y como has dicho, un desahogo. Pero no puedo dejar de decirte que deberías ir a por tu sueño, él cambiar el chip, y poder jugar en equipo mirándolo todo, a 360 grados, no sólo unidireccional. Le perdonarás y te perdonarás si dentro de un tiempo el tema sigue igual y tú no te quedas embarazada?

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #675203

    Nunca es el momento perfecto. Yo llevo toda la vida con mi marido y a los 30 viendo que el momento perfecto no llegaba fuimos a por el bebé.
    No tiene que ser vuestro caso pero ni un aborto ni nada.solo pasaban los meses y acabamos en el mundo de la infertilidad. Pruebas, tratamientos y dinero.

    A los 35 la reserva ovárica baja. Plantearos si es una opción no tener hijos.

    Responder
    Jose
    Invitado
    Jose on #675229

    Madre mía, a mí me sorprende que algunas chicas quieran una vida TAN DE PLÁSTICO!! las cosas solo pasan, puede que te quedes embarazada sin planearlo (en la vida real eso pasa) y que vas a hacer, lamentar que tu novio no es exitoso como tú?
    No me gusta tu actitud chica, tú misma dices que tienes una buena familia, una pareja que te ama, está bien esperar el mejor momento para ser madre pero … Te das cuenta que hasta has pensado en la maternidad con métodos artificiales pudiendo ser madre de forma natural y teniendo un chico que te ama y supuestamente amas, solo por preocuparte ansiosamente del futuro?? Que mal nos ha hecho el sueño americano.
    Disfruta más tu vida, y pues dile a tu novio que si el negocio no funciona, busque curro en otra cosa a ver si así paras con este ataque de ansiedad no muy justificado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #675229 en Necesito desahogarme..
Tu información: