Necesito encontrar un trabajo para irme de mi casa cuanto antes

Inicio Foros Querido Diario Familia Necesito encontrar un trabajo para irme de mi casa cuanto antes

  • Autor
    Entradas
  • Solecito
    Invitado
    Solecito on #535620

    Hola chic@as, os cuento un poco la situación que tengo y haber si me podéis aconsejar.

    Tengo 21 años y estoy terminando una carrera universitaria, y el problema es que mis padres no aceptan que poco a poco vaya haciendo mi vida, siempre me han querido tener recluida en casa, sin que tuviese amigas, y yo evidentemente sabía que eso estaba mal y que tardase más o menos me iba a tener que enfrentar a ellos. Pues este momento llegó este verano, ya que tras contarle que tenía pareja y que estaba a 200km de mi pueblo, me intentaron chantajear de todas las maneras posibles, incluso me han quitado todo el dinero de mis becas que tenía guardado. Jamás han querido darme independencia, y por tanto no me dejaban sacarme ni el carnet de conducir…

    La situación actual es que tras infinidad de cosas que han ido sucediendo a lo largo de mi vida con ellos, he decidido que ya no aguanto más y que necesito mi independencia económica. El problema es que no se por donde empezar, me da igual el tipo de trabajo que sea, desde fregar escaleras hasta cuidar niños, lo que sea, porque es desesperante depender de ellos económicamente, y tampoco necesito tanto, con unos 500-600€ al mes me sobraría para pagar mis estudios e ir ahorrando un poco.

    ¿Como podría encontrar algún trabajo? No tengo ni idea de qué poner en el currículum, ni de cómo enfrentarme a una entrevista en caso de que me llamen, ni a que persona debo entregar el currículum en establecimientos de inditex por ejemplo, si me podéis ayudar con estas cuestiones os lo agradecería un montón.

    Mil gracias por adelantado!!

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #535625

    Hola.
    Comprendo tu urgencia, pero el proceso de aprender a hacer un CV, desenvolverse en el mundo laboral y encontrar un trabajo lleva su tiempo, incluso aunque sean trabajos «básicos». Ten en cuenta que la situación ahora mismo tampoco está fácil precisamente…
    Es nomrmal que quieras irte de ahí (yo también querría), pero no creo que estas circunstancias tan difíciles se pueda hacer de un día para otro.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #535630

    hay cursos de orientación laboral, vídeos de cómo realizar entrevistas o hacer CVs, solo tienes que buscar por internet y verás como hay mucho material de ayuda. Echa cvs en empresas como mercadona, mcdonals…son trabajos con alta rotación, como comercial siempre hay trabajo pero para eso te tiene que gustar y tener don de ventas. Si puedes tirar de contactos, tira, eso suele ser lo más eficaz.

    Responder
    Ala
    Invitado
    Ala on #535637

    Hombre, un cv si se hace en un dia, y la chica pide consejos no que le digan que la situación esta dificil, que consejo es ese?
    A la chica del post, que si que lo tienes dificil y más si nunca has trabajado pero solo tienes 21, todos empezamos en algun momento…
    Por internet hay un montón de plantillas de cv con ejemplos, descargate uno y rellenalo, sl no tener experiencia haz enfasis en tus estudios, cursos… y aptitudes personales, asi como lo tipico de que disponibilidad tienes, trabajo en equipo, adaptabilidad…
    Para buscar empleo hay varios portales, el más popular pues es infojobs, alli tienes que rellenar un cv de la propia pagina y aplicar a ofertas.
    Dentro de lo que te permitan las medidas del covid puedes ir a los establecimientos más cercanos y preguntar si necesitan personal para dejar el cv, solo tienes que preguntar eso. Animo y suerte!

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #535656

    Es recomendable, sobre todo si no tienes experiencia, acompañar el currículum de una carta de presentación en la que destaques tus cualidades o puntos fuertes, lo que podrías aportar a la empresa, etc. Hay modelos en internet en los que te puedes basar. Es importante que la carta de presentación no debe ser una explicación detallada de lo que pones en el CV, sino un complemento a éste.
    Normalmente no suelen coger los CV en mano por el tema de la protección de datos, así que lo mejor es que lo envíes por email. Consulta las webs de la empresas, a veces tienen algún apartado llamado «trabaja con nosotros» o similar en el que puedes subir tu CV.
    ¡Mucha suerte!

    Responder
    E
    Invitado
    E on #535671

    Si quieres buscar trabajo de niñera te recomiendo la Web topnanny, te deja ver las ofertas cerca de ti o el radio que pongas y puedes cuidar niños, dar clases de idiomas o de instrumentos, clases particulares, etc. Igual ahora por la situación lo tienes mas complicado pero yo conseguí a través de las web dos trabajos que me vinieron genial

    Responder
    Consejo
    Invitado
    Consejo on #535674

    Empieza sacándote el número de la seguridad social, salvo que busques trabajillos en negro.

    Después hacer un CV, hay muchas webs que te muestran ejemplos y consejos.

    Y luego echar cv’s, en casi todas webs de las marcas de ropa, cadenas de supermercados, etc, puedes subir el cv

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #535689

    @Ala
    No era un consejo estrcitamente hablando, era una opinión.
    Y la he dado porque me pasó exactamente igual que a la autora hace unos años, cuando quería desesperadamente salir de casa de mis padres, estando en pleno pico de la crisis. Evidentemente no pude hacerlo, por eso recomiendo paciencia. Si se empieza a agoabiar, lo pasará peor, por experiencia propia. Las cosas están así.

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #535717

    Lo primero es hacer el CV, hay miles de plantillas a golpe de Google. El propio word tiene plantillas muy apañadas.

    Lo mejor son webs como infojobs, Infoempleo, laboris. Si estas en la Universidad suelen tener bolsas de empleo tanto para trabajos becados como prácticas aunque no suelen estar bien pagados, pero si estas en el último año, puedes sacarte un dinerito dando clases a los de primero. Ahh!! Y también hay servicios de la uni que se dan bajo contrato de beca con estudiantes (información al alumno, biblioteca, y similares)
    Además hay empresas que lo gestionan a través de su propia web (Mercadona, Carrefour, McDonald, grupo Inditex)
    Y siempre puedes contactar con alguna ETT que puede ayudarte para el primer trabajo.

    El tema de entrevista. Mi consejo, es ser sincera, tener confianza en ti misma y ser lo más natural posible y respecto a las posibles preguntas más intrincadas hay muchos post, videos en YouTube, artículos que te ayudarán.

    Tienes que echarle paciencia, también te digo que mi hermano con más años que tu, están en una situación similar y este lunes tiene 2 entrevistas. Mucho ánimo!!

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #535726

    Tu cv se hace en una tarde,tienes 21, no te ha dado tiempo a hacer mucho, eso sí, después de de que te empapes bien cómo se hace la mejor versión. No entiendo que con tu edad digas que no sabes qué poner… (?) Investiga en Internet… Una de las aptitudes de una trabajadora actual es la de ser proactiva…
    Consejo: no trabajes en negro. Si hay una oportunidad legal aunque sea cobrando menos toma esa. Se vienen tiempos muy negros por tema pensión.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #535625 en Necesito encontrar un trabajo para irme de mi casa cuanto antes
Tu información: