Necesito incluir a todo el mundo siempre

Inicio Foros Querido Diario Amistad Necesito incluir a todo el mundo siempre


  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #829425

    Reproducimos un testimonio que nos llega via mail:

     

    Buenas chicas, os leo muchísimo y hoy me gustaría que me dieseis un punto de vista externo.

    Somos un grupo de 8/9 amigas, nos conocemos desde el cole y somos de la misma ciudad. Evidentemente hemos crecido, hemos ido a la universidad en diferentes lugares y siempre hemos permanecido juntas.

    Es cierto que han habido temporadas mejores y peores, algún mal rollo que ha podido superarse, pero últimamente desde hace unos 2/3 años tengo una sensación agridulce y siento que el grupo se está disgregando y que yo lucho por mantenerlo unido.

    Como es normal no te puedes llevar igual de bien con las 9 y evidentemente hay subgrupos, es decir por ejemplo yo me llevo mejor con 2 y tenemos un grupo al margen donde pues en ocasiones nos abrimos de más.

    Y yo sé que tres de ellas tienen otro donde quedan para salir más de fiesta, pues les va más ese rollo.

    El tema es el siguiente:

    Antes se comentaban más los planes en grupo, llegaba el finde y normalmente hacíamos cosas juntas, o se decía he quedado con tal para ir al cine alguna se apunta? Ahora noto pues que se hacen planes y no se comentan y lo entiendo perfectamente, pero sufro mucho por este tema.

    Por ejemplo si mis dos amigas con las que estoy mas a gusto me dicen de cenar juntas o ir a la playa, lo paso mal por no decirlo por el grupo y luego estoy sufriendo por si se sube a Instagram. 

    Incluso si a veces me propone algo alguna de las más “fiesteras” me pasa lo mismo. Es decir necesito incluir a todo el mundo siempre, y solo disfruto de verdad de un plan cuando se le ha dicho a todas y aunque no vengan  lo saben.

    Soy siempre la típica ¿lo digo por el grupo?, sé que no es algo malo pero tengo la necesidad de que nadie se sienta mal.

    Necesito dejar de sufrir por estas tonterías , ¿algún consejo?

     

    ANONIMO.

    Responder
    Lolipop
    Invitado
    Lolipop on #829530

    A mí tu actitud me parece la más correcta, no intentaría cambiar nada salvo que en vez de preguntar lo comuniques directamente a las demás.

    Responder
    tigerlilly
    Invitado
    tigerlilly on #829546

    Las personas cambian y las amistades también. Igual es hora de aceptar que las aficiones o la conexión entre la gente del grupo ya no es la misma y no pasa nada, es normal.
    Me parece que un grupo funciona si todos tienen interés en compartir, si solo eres tú la que hace el esfuerzo por mantener al grupo unido es como forzar la situación.
    Yo en tu lugar no me agobiaría si la gente hace planes por separado. Súmate a lo que te apetezca y deja que las amistades sigan su curso. Algunas amistades no son para siempre.

    Responder
    Kit
    Invitado
    Kit on #831008

    Yo soy muy como tú y con los años (creo q ya soy mayor q tu, 36) me he llevado ostias como panes.
    A mi si hay un grupo no me gusta dejar a nadie de lado, una cosa esq quede con una amiga hacer un café y otra q nos vamos de cena, concierto o cualquier cosa, me siento mal en no decirlo al resto. Sabes q me paso la última vez? Q yo siempre era quien lo decía y habían unas personas q x otra del grupo no querían decírselo o hacer cosas con ellas, pues 3 parejas de ese grupo empezaron hacer cosas a escondidas (y con mala intención, dicho luego por una de ellas) para excluir a las demás, aquello acabo como el rosario de la Aurora. Así q si encuentras la solución dímelo.
    Yo también siempre estoy pensando en los demás, mi marido dice q me preocupo más por los demás que por mi (algo q estoy trabajando en ello) y me parece feo q un grupo si es grupo se excluya a la gente, se dice, si unos quieren u otros no pues genial pero al menos se ha dicho y si no pues no pertenezcas al grupo

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #831172

    Yo siento exactamente lo mismo que tú, parecía que estabas describiendo la situación de mi grupo.

    No sé como no sentirme mal o gestionar mejor que algunas pasen de otras o de hacer planes todas juntas. Si encuentras la solución…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #829530 en Necesito incluir a todo el mundo siempre
Tu información: