Necesito opinión… Estoy embarazada.

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Necesito opinión… Estoy embarazada.

  • Autor
    Entradas
  • Blackroses
    Invitado
    Blackroses on #387192

    Hola a tod@s! La verdad busco alguna opinión o consejo.

    Hace dos meses conocí a mi actual pareja, y nos hemos enterado de que estoy embarazada. Hemos decidido tenerlo, el está muy ilusionado y dice que va a estar ahí. Pero a mi me da miedo toda la sitúacion… Yo tengo 22 años, estoy estudiando y trabajo, aunque cobro una mkerda la verdad, el tiene 28 y tiene un buen trabajo.

    Los dos vivimos con nuestra familia, y se que mis padres no aceptarían que yo quisiera tener un hijo ahora, y creo que esto es lo que más miedo me da, la reacción de mi familia, se que les voy a disgustar y decepcionar muchísimo.

    También me da miedo el futuro que pueda haber entre mi pareja y yo, ya que nos conocemos de muy pcoo tiempo, y aunque diga que quiere estar siempre ahí, yo soy una chica muy desconfiada la verdad… Estamos planeando irnos a vivir juntos en unos meses, y luego contar a la familia el embarazo. Hemos pensado que es lo mejor pero yo ya no sé cómo hacer las cosas y si estoy tomando la decisión correcta.

    Quiero seguir con el embarazo, no quiero tomar la decisión de abortar por lo que piense mi familia o la gente, es lo que yo quiero.

    Algún consejo para contárselo a mi familia?

    Lo siento, se me da fatal escribir jajaja pero de verdad necesito leer opiniones que no sean de mis amigas solo… Muchas gracias por leerme, besos!!!

    Responder
    TUTU
    Invitado
    TUTU on #387313

    Yo no te conozco pero te voy a dar mi oopinión.
    Se que mi opinión es no meterse donde no me llaman.
    Pero sinceramente no tendría el hijo, y no es por la edad ni porque piense que eres una inmadura pero tienes que poner los pies en la tierra.
    Un hijo es para toda la vida y estas embarazada de alguien que no conoces.
    porque en dos meses no conoces a nadie.
    No sabéis como vais aguantar esta situación ni nada.
    Todo es muy bonito ahora pero piensa y luego actúa.
    Pensar en la personita que tienes dentro, en su futuro.
    No digo que seáis malos padres pero sinceramente estáis tomando un camino que vosotros no sois conscientes.
    Y aunque todo salga bien , pensar qe nunca habéis tenido nunca un tiempo solos porque siempre vuestra relación se va a basar en un hijo.
    Nose pero con 22 años tienes que ser más conscientes de las cosas y un hij@ es una responsabilidad para toda la vida y él con sus 28 años no es consciente.
    Si fuerais conscientes no lo tendríais.
    Te digo algo:Hay que pensarse muy bien con quien se tiene los hijos , pero muy muy muy bien.
    Con un chico que conozco de dos meses no se me ocurre tenerlo.
    Pensar en vuestro futuro, en el tuyo y en el de la criatura.
    Como no os aguantáis o algo ..

    Responder
    Supercotidiana
    Invitado
    Supercotidiana on #387322

    ¿Estás segura de que tu familia va a reaccionar mal? Si quieres continuar con el embarazo se van a enterar de todas formas, si lo ocultas será peor. Si os vais a vivir juntos dentro de unos meses y luego contarlo vete olvidando, porque los embarazos tienen fecha de caducidad y unos meses quiere decir un bombo que crece.
    por lo demás, si él quiere y tu también, pues chica, tenlo. Nada es seguro hoy día ni con 20, ni con 40.
    Mi consejo: Habla con tu familia y explica lo que sientes y lo que quieres.

    Responder
    Ester
    Invitado
    Ester on #387504

    Yo no lo tendría pero porque en general no quiero tener hijos… Influye todo lo que dices de no haber terminado la carrera y tener 22 años, pero aunque tuviera 25, tampoco lo tendría. Ahora, la decisión que tomes que sea en función de lo que TÚ necesites, de lo que TÚ sientas y de lo que TÚ quieras para tu vida, no en función de lo que vayan a opinar los demás o de si se van a enfadar contigo. Tu familia tiene derecho a opinar distinto, pero si te criminalizan por ello, es para tener una conversación seria con ellos… MUCHO ÁNIMO! Que lo que decidas te haga feliz, y te aporte más cosas de las que te quite.

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #387506

    Hola guapa, enhorabuena por tu embarazo. Yo no puedo decirte lo que deberías hacer pero si te cuento que tengo unos amigos a los que mas o menos con tu edad les pasó exactamente lo mismo. Ellos se arriesgaron y ahora tienen una familia estupenda. Las cosas pueden salir mal incluso si decidieseis tener al bebé después de muchos años de relación.
    Yo empecé con mi ex a los 21 años, cuando llevábamos 2 meses de relación si me hubiera quedado embarazada lo hubiera tenido igualmente. Me molesta mucho que se dude de la madurez de una persona por su edad, es cierto que con los años cambias de perspectiva pero salvo la inseguridad propia de tu edad y situación yo no he visto en tu texto ninguna muestra de inmadurez. Haz lo que creas que te va a hacer más feliz y lo que vaya mas acorde con tu conciencia. Tu familia se llevará un soponcio, pero eres su hija y te apoyarán igualmente. Aprovecho para recomendarte una página:»mamá también aprende». Es una mujer qué fue madre muy jovencita y no en las circunstancias mas fáciles y cuenta su experiencia vital, es muy reconfortante leerla. Te mando un abrazo enorme y mucho ánimo.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #387507

    Si ya decidiste tenerlo, adelante. Pero creo que se lo tienes que decir a tu familia. Yo, como madre, me sentiría peor por el engaño que por la noticia

    Responder
    Deborah
    Invitado
    Deborah on #387508

    Hola guapa, pues ya que necesitas opiniones te voy a dar la mía.
    La verdad es que para lo joven que eres pareces bastante madura; la situación es muy delicada, pero si has decidido tenerlo y apostar por eso, adelante. Como te han comentado antes nada es seguro a ninguna edad, así que no puedes saber si tu relación acabará bien o mal,porque no os conocéis, pero la maternidad es otra cosa…de todas formas creo que lo primero que deberías hacer es hablar con tu familia, eres joven pero mayor de edad, así que la decisión es solo tuya pero creo que en un momento así y más en tu situación la familia es necesaria.
    Mucha suerte y fuerza en esta etapa de tu vida.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #387509

    No creo que dos meses de relación sea base para teber un hijo. Ha fallado el anticonceptivo o lo que sea, pues cosas que pasan pero no creo que siendo tan joven y sin conocer apenas al padre y sin haberte planteado tu sola ser madre, sea lógico seguir adelante con el embarazo.
    Te escribo esto,estando embarazada de 3meses, tras dos abortos naturales y 15años de relación con mi pareja, 4viviendo juntos.
    Ahora estas al inicio de la relación y lo ves todo de color de rosa pero no es responsable bajo mi opinión, tener un bebé asi, empezando la casa x el.tejado… gastos, sacrificios, y encima conocer al padre del q poco sabes…por que en dos meses a mucho no da… tu familia se va a disgustar por que no es nada lógico lo q planteas. Te apoyaran si no hay mas remedio pero vas a cargar a todos con una responsabilidad de la que creo no eres consciente

    Responder
    Lau!
    Invitado
    Lau! on #387510

    No sé qué decirte, pero puedo contarte mi experiencia:

    Me quedé embarazada de Erasmus, a los 24. Viví seis años con el padre de mi hija en su país, nos vinimos un año al mío, él volvió al suyo por trabajo, y estuvimos tres años más juntos, cada uno en una punta.

    Ahora llevamos un par de años separados. Él pasa la pensión, hablamos los tres todos los días por videollamada, y mi hija y yo vivimos felices de la vida. Eso sí, todo es más fácil porque mi familia está con nosotras al 100%. Se quedan con ella cuando trabajo, cuando salgo… (ella ya tiene 11 años, y entiende que me vaya de concierto de vez en cuando)

    Yo siempre tuve claro que quería seguir con el embarazo, pero la realidad es que no pude acabar la carrera, y ahora encadeno trabajos de mierda que me dan para el alquiler y sobrevivir…

    Decidas lo que decidas, piénsalo bien. Lo que está claro es que el «momento ideal» no llega nunca; pero sí hay cosas que deberías tener muy claras antes de dar cualquier paso.

    ¡Mucho ánimo!

    Responder
    Leila
    Invitado
    Leila on #387511

    Ufff no entiendo como si quiera te puedes plantear tenerlo porque primero no has terminando tus estudios y no tienes estabilidad económica así que mucha carga irá a tus padres seguramente, segundo no conoces de nada al chico (una compañera de trabajo le paso lo mismo y el tío al tercer mes la dejo y no quiere hacerse cargo del niño cuando al principio estaba encantado), tercero no sabes ni que hacer con tu vida y vas a traer otra al mundo encima con alguien que no conoces de nada sinceramente veo cero madurez por parte de que no todo el mundo piensa igual pero chica si por alguna razón el te deja o no se hace cargo tus pobres padres tendrán que hacerse cargo de un problema que ni es de ellos y que se podría haber solucionado, piensa bien las cosas que aún eres joven y un hijo no es nada fácil y barato de tener.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 53)
Respuesta a: Responder #387506 en Necesito opinión… Estoy embarazada.
Tu información: