Niños, depresión e ideas suicidas

Inicio Foros Querido Diario Familia Niños, depresión e ideas suicidas


  • Autor
    Entradas
  • Milena
    Invitado
    Milena on #416505

    Hola chicas, soy madre divorciada, una excelente relación con mi ex marido.. Tenemos una niña de diez años, siempre ha sido cariñosa… Pero últimamente lleva diciendo que se quiere morir, que está triste, llora sin motivo aparente, anda pegada a mi…

    Hasta el punto que me ha dicho que quiere suicidarse, que no le gusta vivir, que por qué no la mato…en el cole va regular académica mente, pero nosotros no le reprocahmos eso, solo le decimos que tica estudiar y esforzarse, va clases privadas, nos sentamos con ella a estudiar, en el cole no le hacen, bullying ni tiene situaciones extremas que la lleven a estos pensamientos, va a la psicóloga y está me dijo que mi hija está aburrida de ser niña que quiere crecer porque todo le parece muy difícil..

    No se que hacer, es muy fuerte que tu hija te diga eso, Q porque no la mato, Q no quiere vivir…

    Consejo, ayuda!!!!!

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #416986

    Qué duro debe ser, lo lamento mucho. Me has dejado muy triste.
    No sé cómo lidiaría yo en tu situación, qué difícil.
    MMM, supongo que la psicóloga tiene pensado seguir ahondando en las futuras sesiones en por qué a tu hija le parece todo tan difícil, en cuál es el motivo que la ha hecho sentir así.
    ¿La has llevado al médico?¿La psicóloga te ha hablado de posibles indicios de depresión o alguna enfermedad mental?¿Te ha planteado la idea de un psiquiatra infantil? Desconozco como va pero tal vez una cita con el pediatra le puede ayudar para ver si hay algún otro motivo para que se sienta así. ¿Un terapeuta especializado en niños?
    No sé, lo positivo es que tanto su padre como tú la apoyan y está yendo a una psicóloga.
    Aun así prueba a seguir hablando con ella, a darle ánimos, a decirle que hay muchas cosas bonitas a su alrededor y que la están esperando. Intenta descubrir tú también qué es lo que la hace sentir tan «desganada», ¿siempre se ha sentido así, ha comenzado con el curso escolar, con qué personas se relaciona normalmente? ¿Suele estar con más adultos además de con su padre, psicóloga y personas de confianza?¿Ha podido tener alguna experiencia negativa con algún adulto?
    Ay es que es muy delicado y muy duro. Solo te recomiendo que insistas a la psicóloga y le expreses tu preocupación porque que una niña diga eso debe ser por algo. Plantéale a la psicóloga si hay algún especialista o médico al que la pueden llevar, no sé, a lo mejor se trata de un desajuste hormonal o se trata de cambios en el cole a los que no sabe hacer frente. También pídele consejos a la psicóloga sobre qué hacer y cómo lidiar con la situación. No dudes en acudir tú a sesiones con una psicóloga para tratar lo que estás viviendo.
    Sea como sea un abrazo enorme, mucha fuerza y haz piña con tu exmarido para que no te sientas tan sola ante la situación. Espero que vaya bien con tu niña.

    Responder
    cien años
    Invitado
    cien años on #417173

    Es una situación muy dramática. Los niños no son tan infelices sin una razón de gran peso. No explicas bien lo que te dice la psicóloga. Pero que tu hija tenga tanta angustia es totalmente anormal. Suena a caso de abusos de algún tipo.

    Responder
    Lll
    Invitado
    Lll on #418816

    Que duro debe de ser. Mucho ánimo! Se me ocurre, si no lo has hecho ya, que la lleves al pediatra y que le manden una analítica de todas las Hormonas tiroideas. El tiroides cuándo se altera puede producir depresión y, aún en terapia psicológica, es casi imposible salir de ella hasta que la hormona no se regula. No te lo digo como profesional ni nada de eso, sino basándome en mi propia experiencia cómo persona con hipotiroidismo y mis problemas psicológicos empezaron a la par de mis problemas tiroideos.

    Responder
    Lain
    Invitado
    Lain on #418817

    Abusos sexuales? Maltrato? A veces pasan estas cosas son los familiares, incluso profesores… En mis amigas conozco varios casos, una su abuelo, otra su padrastro, otra un amigo se su padre, otra un transportista escolar, otra sus primos mayores… Y como son familia no lo cuentan por miedo a que nadie les crea. Yo por si acaso la llevaría a otra psicóloga por tener una segunda opinión, al fin y al cabo los psicólogos también pueden equivocarse o ser malos profesionales, también conozco una chica que fue a psicólogo por abusos infantiles y resulta que el psicólogo era pederasta, no es por ponerte en lo peor, es solo por darte ideas, porque me llama la atención que la niña estuviera bien y de repente así, sigue atenta a las cosas de cole, apoya la mucho preguntale, dile que puede contarte lo que sea, que la vas a creer sea lo que sea.

    Mucha fuerza y un abrazo

    Responder
    DG
    Invitado
    DG on #418820

    Madre mía qué angustia. Algo falla, si ves que con la psicóloga no va a mejor piensa en buscar otra, hablar con profesores, sus amigos, otros padres, para ver la raíz del problema

    Responder
    Pat
    Invitado
    Pat on #418864

    Mi hijo tiene 9 años. Y parece que lo hayas descrito a el. Tiene un nivel de frustración muy alto.
    Nunca le ha pasado nada, en el cole con los amigos genial, no quiere ir porque se tiene que esforzar mucho para poder aprobar pero luego allí está bien.
    Con sus compañeros de extraescolares también bien.
    Estamos a la espera de visita con el psicólogo del cole.
    Pero como madre es muy fustrante.
    En mi caso, no es algo que pueda comentar a amigas o familia ya que no lo entenderían.

    Responder
    Moji
    Invitado
    Moji on #418867

    Mi hijo también ha escrito me quiero suicidar cuando le hemos regañado pero luego veo que está integrado y a los 10 min ni se acuerda pero a mí me deja un dolor de estómago brutal. También me da la sensación como Pat que es el tener que esforzarse lo q no lleva bien.

    Responder
    Citrix
    Invitado
    Citrix on #418878

    Seguro que no hay buying o que algún adulto no le ha hecho daño?

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #418893

    Querer suicidarse es algo muy grave cuando sabes todo lo que conlleva, ellos no lo entienden. Para ellos es la forma «sencilla» de dejar de hacer algo que no les gusta.

    Yo los llevaría al cementerio y le explicaría que morirse es algo muy serio. Que miren como llora la gente, que se quedarán en ese hueco para siempre, que sus padres, sus amigos y sus profes estarán tristes y ellos se perderán muchas cosas.

    Luego lo llevaría a la universidad de la ciudad y le diría mira este es uno de los sitios increíbles a los que puedes venir cuando creces. Si sabes de algo que le gustaría ser decirle mira aquí se puede hacer eso. Buscar gente trabajando en lo que le gusta y decirle mira, podrías ser tú.

    Es cuestión de crearle sueños. Si le gusta la cocina clases de cocina para niños, si le gusta la jardinería montáis unas macetas en el balcón. Hombre dentro de lo posible siempre, que vea que hay muchas cosas que se perdería si dejará de existir.

    Id a un descampado y sentadlo encima vuestra en el coche y que pueda usar el volante para que vea lo guay que es conducir.

    Organizad un viaje a algún tipo de parque de atracciones o lugar bonito y decidle que quedan cientos así en el mundo por ver.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #418816 en Niños, depresión e ideas suicidas
Tu información: