No aguanto el machismo de mi amiga.

Inicio Foros Querido Diario Amistad No aguanto el machismo de mi amiga.

  • Autor
    Entradas
  • Sira.
    Invitado
    Sira. on #517142

    Hola!
    Ante todo, no quiero ofender con el título de mi historia. Pero es que no lo puedo describir de otra manera.

    Yo sufrí malos tratos por parte de mi ex pareja. Y eso es algo que una de mis amigas sabe. El problema viene cuando veo que sólo hace publicar por redes su odio al movimiento feminista. Ella no cree en las feministas, cree que el hombre sufre violencia y que no se le reconoce tanto como a la mujer.

    Busca igualdad y ella es la primera que prefiere que su pareja lo haga todo sin ella mover un dedo. Que cada uno puede hacer lo que quiera, pero creo que ella es igual de capaz de buscarse la vida igual que su pareja.

    Pero lo que más me ofende, es que sabiendo lo que pasé niegue algo como la violencia de género. Yo no niego que exista la violencia contra el hombre, ni considero al hombre menos… Pero tampoco tiro por tierra a la mujer.

    Esto es algo que ya hablé con ella pero aún así continúa con sus ideales.

    ¿Qué opináis? Os leo.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #517154

    La violencia en contra del hombre por el hecho de ser hombre la puedes negar tranquilamente porque NO EXISTE. Es como negar el Holocausto porque una vez un judío mató a un nazi.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #517199

    El maltrato hacia el hombre sí existe, no me jodas, al final las que negáis que un hombre pueda sufrir maltrato os ponéis a la misma altura que las que niegan que una mujer lo sufra. La violencia contra el hombre suele ser más veces psicológica y cuando es física los propios hombres les avergüenza denunciarlo, pero igual que un hombre tiene la capacidad de destruir psicológicamente a su pareja, una mujer también tiene esa capacidad. Ahora que la violencia del hombre a la mujer es más numerosa, por supuesto que sí, más numerosa y más física y que acaban en muerte. Negar eso también es absurdo pero que nosotros lo veamos así no significa que todo el mundo lo vea así. En tu caso has sufrido violencia y tu amiga te creerá y también que hay mujeres que la sufren pero lo que también cree es que muchas mujeres denuncian buscando únicamente beneficio económico o mejor aún que las que realmente sufren maltrato NO denuncian (frase que colgó en facebook una prima mía), por supuesto es un ideal machista que ningunea a la mujer y le resta importancia a sus problemas, volviendo la situación contra ella. Tu única solución pasa por dejar de hablarle a esa amiga o borrarla de Facebook. No vas a hacer que cambie de opinión como ella no va a cambiar la tuya y ambas tendréis casos que demuestren vuestras teorías. Yo aprendí a no discutir con ese tipo de personas porque es absurdo, se mueven en ambientes online donde sacan mil noticias falsas dejando a las mujeres como unas interesadas que solo van buscando la pasta y las feministas son algo así como Hitler, queriendo exterminar al hombre…¿para qué vas a discutir con personas así? es perder el tiempo.

    Responder
    Eliodor
    Invitado
    Eliodor on #517841

    La violencia contra el hombre existe, claro. Y la violencia de hombre contra hombre y de mujer contra mujer.
    Pero no existe una violencia contra el hombre por el hecho de ser hombre. Sí existe una violencia del hombre a la.mujer por el hecho de ser mujer.
    Ostia, vamos a llamar a las cosas por su nombre.

    Y tú amiga, pues yo evitaría el tema y la quitaría de mis redes sociales. Si te dice algo le explicas que no estás de acuerdo y te duele leer esas cosas.
    Si quieres seguir siendo su amiga.
    Si no, puerta.

    Yo tengo gente en mi entorno a la que quiero mucho y son de vox, y no estoy para nada de acuerdo con muchas cosas que dicen. evito esos temas y listo.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #517842

    Silencia sus publicaciones. That easy. Así de fácil. Y entiende que no todo el mundo tiene las mismas opiniones, ni ve las cosas del mismo modo.

    Responder
    Aida
    Invitado
    Aida on #517843

    100×100 contigo. ODIO el movimiento anti feminista, porfavor… 57 muertas lo q llevamos de año, es necesario dar visibilidad a un problema real. La violencia a un hombre existe, es violencia tal cual y penada como otra violencia, no es violencia reiterada en la historia. Las que están en este movimiento anti feminista les gusta votar? Les gusta tener una cuenta a su nombre?… Lo lograron las que despectivamente llamais feminazis esas cosas tan cotidiana y simples que no hace mucho, en muy poco tiempo atrás eran impensables… Lo veo de cateta y corta de inteligencia, lo siento.

    Responder
    Saravee
    Invitado
    Saravee on #517849

    S, lee algo de teoría feminista por favor.

    A la autora del post, lamentablemente existen mujeres así, alineadas por el patriarcado que no ven la realidad. Cuando nos toca de cerca es difícil y yo sí he dejado de tener amistad con gente por este tema. De hecho, si fuera tú lo que peor llevaría es que negase la violencia de género sabiendo que tú has sido maltratada… Para tener amigas así 🤷‍♀️

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #517858

    S. es un tío claramente xD. Patético.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #517862

    Silencia sus publicaciones

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #517866

    Pues yo fui maltratada por mí padre, que a la vez maltrato a mí madre.
    Y tengo primas que fueron violadas por mi tío.
    Y otras primas en sus redes sociales hacen lo mismo que tú amiga. Lo que más me duele es que esas primas tienen hijas.
    No hago nada, pienso que en el fondo ellas lo saben, pero están educadas para agradar al hombre y por eso hacen esos comentarios.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #517842 en No aguanto el machismo de mi amiga.
Tu información: