No consigo llorar y lo necesito

  • Gemma
    Gemma on #305298

    Hola guapis.

    La verdad que no estoy segura de poner esto en la categoría correcta pero bueno, ahí va:

    Desde hace ya unos cuantos años no consigo llorar, aunque sé que lo necesito mucho. Tengo en mi vida bastantes problemas y todos ellos bastante gordos y me pongo triste, me enfado, río como una histérica, pero no consigo llorar, NUNCA y a veces me siento hasta insensible por no hacerlo.

    Me pongo pelis moñas para ver si puedo y noto el nudo en la garganta, se me caen dos o tres lágrimas, pero noto que dentro tengo un mar entero que no consigo echar. Lo he intentado emborrachándome también a ver si así me iba mejor pero tampoco ha habido manera.

    A alguien más le ha pasado? Cómo lo solucionasteis si habéis pasado por ello? La verdad que necesito que me ayudéis en esto…

    Muchas gracias!

    Respuesta
    Mari
    Mari on #305356

    Hola Gemma,has probado una canción triste y estar completamente sola? O ver fotos de cosas que te despierten nostálgia?
    A ver si alguien comenta algo no sé cómo ayudarte :/

    Respuesta
    Sara
    Sara on #305384

    Hola… Me he hecho una cuenta simplemente para responder a tu comentario… A ver… Yo pasé por algo similar… Simplemente estás dentro de tu huracán, no puedes llorar, porque si lo haces te hundirás tanto qu te costará remontar… Pero entiendo la sensación de presión en pecho y cabeza por querer desahogar tus sentimientos… Que me funcionó a mi? Pues sé que puede sonar a tópico… Pero yo fui a un psicólogo… Me ayudó bastante… No sólo en el sentido de desahogarme y poder llorar (que lo hice) sino en todos los problemas que inconscientemente me provocaban todo esto. Y a ti, por lo que dices, no te vendría mal una ayudita en los problemas serios que has comentado… No ayudarte en el sentido de poner solución… En mi caso, los míos eran «insolventes?» pero sí me ayudó en cómo gestionarlo… A veces la vida te da un «esto es lo que hay» y vale.. No puedes cambiarlo… Pero si aprender a vivir con ello de la mejor forma posible…
    Espero, de corazón, haberte ayudado en algo… Un beso!
    P. D. NO, NO ERES INSENSIBLE. Yo también tuve mis dudas sobre mí misma…

    Respuesta
    Nunu
    Nunu on #305391

    Hola! Totalmente de acuerdo con Sara, a mi lo que me ayudó fui visitar a una psicóloga, la verdad de pequeña me viste un par de veces y no me quedó muy buen recuerdo, pero si das con un/@ buen/@ profesional, te ayuda a gestionar todo lo que t haya pasado, te esté pasando o te haga sufrir, aunque no seas capaz de explotar y llorar. En mi caso, tenía ataques de ansiedad, miedo y pánico , estando por fin en un momento de mi vida donde todo parecía que estaba bien (pareka, familia, amigos, laboral etc) fue un desgaste emocional muy prolongado, que acabó explotando por donde pudo, de verdad, te recomiendo como si te conociera y fueras mi amiga o mo hermana, busca ayuda, y podrás gestionar tus emociones, tanto las que afloran, como esas que tienes ahí pendientes de salir. Un besote grande,

    Respuesta
    La vaga durmiente
    La vaga durmiente on #305430

    A mi me pasó hace unos años, bloqueo emocional aunque tenía motivos mil para llorar. Mirarte al espejo suele funcionar. Ir pensando en todas las cosas por las que quieres llorar, pero sobretodo romper con la creencia de llorar es de débiles, soy una insensible…no te boicotees a ti misma con esos pensamientos.

    Respuesta
    Meri
    Meri on #305440

    No te centres en querer llorar sino en expulsar esa sensación. Escribe, escribe lo que te pasa, coge una libreta y escribe un diario, lo que piensas, como te sientes hoy, expulsa todo lo que hay en tu cabeza. No se si llorarás pero te va a ayudar a sacar esa sensación de ti

    Respuesta
    Ana
    Ana on #305443

    V3 a un psicologo, no por que tengas depresion ni nada de eso, si no porque es alguien que te va a escuchar sin juicios. Y hablale de ti, cuenta tu propia historia. Con las pelis y las canciones tristes, lloraras lo justo porque no conectan contigo del todo porque esas hostorias no son la tuya. Permítete sentirte y llorar. Un abrazo fuerte

    Respuesta
    Dinamita
    Dinamita on #305472

    Hola Gemma! si bien ir al psicólogo nunca está de más, te contaré mi propia experiencia y lo que entendí a través de ésta. A mí me pasó hace unos años y la verdad es que sigo teniendo un poco de «secuelas», es decir, sigue costándome llorar aunque no tanto como entonces. Realmente lo que te sucede es una «contradicción» de sensaciones, tu «corazón» o tu yo interior sufre y piensa de una determinada manera, mientras que tu mente está en otras cosas, es una especie de «shock». Creo que la sociedad de hoy día, tal y como la estamos concibiendo y como se está desarrollando nos está dando (fuertemente) una de cal y otra de arena (por lo que creo que cada vez esto nos pasará a más gente); si a eso le sumas tus problemas personales, puede ocurrir lo que te está ocurriendo.

    Yo también me forzaba a llorar muchas veces y todavía no tengo claro si es bueno o malo eso de forzarse, porque tampoco llegas a nada como conclusión (q conste que antes era muy llorona y sensiblona, a la primera de cambio estaba haciendo pucheros). Pero, como te dicen por ahí arriba, escribe. Parece una tontería, pero desahógate con el papel, cuéntale todo lo que te ocurre, todos tus problemas, investiga por qué crees que no puedes llorar, suéltalo todo… No tanto para desahogarte, que también, sino para leerlo después y ser consciente de cosas que pasan desapercibidas. Hay veces que, por mucho que sintamos, no somos capaces de saber qué hay detrás de eso. Por ello, analízate, escríbelo, y con tiempo y espacio vuelve a leerlo. Normalmente vamos en piloto automático, y casi no nos acordamos de experiencias pasadas, o las recordamos como mejor le conviene a nuestra cabeza. Por eso lo de escribir, quizás lo que escribas hoy te parezca una pasada cuando lo leas dentro de 3 meses y logres entender por qué te sentías así. Es un «feedback» constante si dejas constancia de lo que crees que te ocurre.

    Te conocerás mucho más de lo que crees que te conoces, y si bien es cierto que no es fácil llegar a una conclusión sobre qué es lo que te pasa, te va a ayudar a saberlo. Piensa que nos estamos conociendo a nosotros mismos todos los días, por ello, no seas dura contigo, no te fuerces en exceso ni te calientes la cabeza por no poder llorar, cada cosa tiene su tiempo y espacio, no te agobies, eso es lo primero. Yo intentaba forzarme, y creo que eso tampoco es «lo más adecuado», ya que hay veces que hay que ir a la raíz del problema (aunque no es fácil).

    Espero que poco a poco te encuentres mejor, un abrazo!

    Respuesta
    Ana
    Ana on #305529

    Hola bonita, a mí también me pasa a veces, siento que tengo demasiada presión y aunque llorar no solucione mis problemas, me desahoga y veo las cosas de otra manera, con más calma. Mi ‘truqui’ es meterme a la ducha, dejar que el agua me caiga sobre la cabeza un rato y suspirar profundamente. Seguramente es una tontería pero a mí me ayuda a ‘abrir la compuerta’ y ya puedo llorar un ratito desahogandome. Ánimo!

    Respuesta
    Melara
    Melara on #305599

    Hola!
    A mi me ocurrió hace ya cinco años y al guardar tantas emociones mi cuerpo respondió con una parálisis de brazo, lo que de toda la vida es una respuesta psicosomatica.
    Yo me quedaba en casa sola e intentaba provocarme el llanto de todas las maneras posibles, pero nada.
    Finalmente, fui a una iglesia que era muy solitaria a una hora que no habia nadie y lloré. El silencio me hizo llorar así que…aunque no seas creyente (yo no lo era y sigo sin serlo) a mi me sirvió.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 11)
Respuesta a: No consigo llorar y lo necesito

Tu información:




Login