No dejo de boicotear mi vida profesional

Inicio Foros Querido Diario Autoestima No dejo de boicotear mi vida profesional


  • Autor
    Entradas
  • serpiente
    Invitado
    serpiente on #416961

    ¿A alguna más le pasa que cada vez que tiene una oportunidad bestial al final da un paso atrás? Desde que estoy en el mercado laboral no dejo de boicotear mi vida profesional de manera que siempre termino quedándome con puestos mediocres, no soy capaz de ascender.

    Busco siempre ser la mejor en lo que hago, me parto los cuernos trabajando, y cuando al fin veo resultados y me proponen un puesto de mayor responsabilidad o de mayor cargo siempre busco la manera de rechazarlo o simplemente huyo.

    Es que además yo misma me doy cuenta de que lo hago y me prometo no volver a hacerlo, pero al final siempre termino en lo mismo. Lo he hecho ya cinco veces, en diferentes empresas, y empiezo a darme cuenta de que estoy abocada a no ascender jamás.

    No entiendo por qué lo hago, no lo sé, porque después desde el puesto en el que estoy me encanta que me pidan que haga cosas, que me necesiten o que me feliciten por lo que hago. Y está claro que si quieren ascenderme es porque valgo para ello, pero algo dentro de mí me hace pensar que no y al final siempre busco la excusa barata para no aceptar.

    Si os ha pasado u os pasa a alguna más, agradezco vuestros comentarios. Besos a todas y un millón de gracias por leer mi mensaje.

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #416987

    Puede ser el síndrome de la impostora y falta de autoestima y confianza en ti y en tus habilidades?¿
    Si te sientes insegura en tu vida personal en tu vida laboral también.
    Mi único consejo útil es que lo trates con un psicólogo, para saber qué es lo que te lleva a amedrentarte y sabotearte cuando tienes una oportunidad. Sabes que lo haces pero no sabes el motivo. Te dará soluciones y respuestas más útiles que nuestros comentarios.
    Un beso.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #417329

    Pues yo vengo a darte otro punto de vista.

    A mí me gusta hacer bien mi trabajo, pero soy una persona que se aburre haciendo siempre lo mismo y siempre que no se aprovechen de mí, me encanta hacer cosas que no me competen (insisto, siempre que sea a buenas, sin cargarme con curro ajeno) hablo desde arreglar un grifo, hasta configurar un excel con sus fórmulas para la contabilidad. Pero luego tener un puesto superior no me llama. Siempre había rechazado ascender y cuando no me quedó otra (porque en ese momento era eso, o irme a vivir a otra parte) lo pasé fatal. No me gusta tener tanta responsabilidad. No se agradece (ni desde arriba, ni desde abajo) ni se remunera y encima raro es que no tengas que estar 24/7 para solucionar los problemas de todo el mundo.

    Vamos, que al menos con la mentalidad de trabajo española a mí es algo que no me compensa. Otro tema sería si estás en una empresa en el que todo el mundo se implica y trabaja en equipo, donde tu sueldo va acorde a tu responsabilidad real (normalmente cobras más, pero no tanto más) y donde se da el valor que tiene al tiempo libre y a la vida privada (el tiempo disponible también es trabajo y en muy pocas empresas lo contemplan como tiempo de trabajo efectivo).

    Así que yo me he vuelto a primera línea de combate. Donde gustosamente le echo un cable a quién sea que se lo merezca y lo doy todo por el equipo, pero donde cuando salgo no tengo que volver a pensar en el trabajo hasta volver a entrar.

    Responder
    Jesenska
    Invitado
    Jesenska on #417332

    Hola, Serpiente.
    Tu problema es común, pero no sencillo.
    Hazte todas estas preguntas. ¿Mi relación con mis compañeros es cordial? Si la respuesta es NO, a lo mejor tienes miedo a que, logrado tu ascenso, tu equipo te haga la vida imposible. ¿Me gustan mis funciones? Si la respuesta es NO, probablemente no quieras asumir más responsabilidad sobre algo que no te llena. ¿Los sueldos son interesantes? A lo mejor vas a tener que hacer muchas renuncias personales por apenas unos euros más. ¿Crees que la felicidad y la realización personal se consiguen sólo ascendiendo profesionalmente? Entonces… corre a por ello, y salta por encima de cuanto se te ponga delante. ¿Necesitas más dinero porque todo sube? Misma respuesta que antes, o busca en otra empresa donde haya mejor política retributiva.
    ¿Hay algo en ti que no te deja pensar con claridad? Ve a un psicólogo (me dan más confianza que los coaches y gurús).
    Buenas noches

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #416987 en No dejo de boicotear mi vida profesional
Tu información: