No disfruto mi embarazo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo No disfruto mi embarazo

  • Autor
    Entradas
  • Maripe
    Invitado
    Maripe on #826974

    Hola chicas!

    Como bien dice el título no logro disfrutar mi embarazo. Estoy constantemente preocupada porque algo no vaya bien y me está afectando psicologicamente.
    Hasta hace una semana lo lograba sobrellevar, pero hubo 3 días que tuve sangrado y me detectaron un hematoma supracervical que hace que las membranas estén un poco despegadas. Imaginaos lo que supuso para alguien que ya estaba siendo negativa sin motivos.

    Me han dicho que el embarazo sigue su curso (estoy de 13 semanas) y que el tiempo dirá…
    No conozco ningún caso cercano con este problema.
    Si alguna ha tenido un hematoma o se ha sentido igual que yo emocionalmente, me podríais contar.

    Gracias mil a todas por esta comunidad :)

    Responder
    Albits_
    Invitado
    Albits_ on #827767

    Primero que nada, felicidades por tu embarazo. Luego me gustaría decirte que te comprendo, yo en mi primer embarazo tuve un sangrado después de la primera eco y cuando fui a urgencias me dijeron que fue un aborto. Luego no, que era un hematoma,pero me dijeron que tampoco me hiciera muchas ilusiones. También me dijeron que en ese tema tenía que estar tranquila porque si lo perdía, no era por mi, que eso es algo que tenía que tener claro. No deje de sangrar hasta la semana 14 que me pusieron la inyección dela gammaglobulina porque soy cero negativo. Después de eso todo estupendo. Mi niño ya tiene año y medio.

    Entiendo tus miedos porque los pase en mi primer embarazo y parte en el segundo, que es con el que estoy ahora. Esos miedos son imposibles de no tenerlos en algún momento del embarazo, pero también tienes que pensar que lo más normal es que todo salga bien, porque en la mayoría de los casos es lo normal. Estas en la semana 13 y tu bebé está bien. Pronto empezarás a sentirlo y ya verás que ese miedo desaparece un poco. Si te voy a dar un consejo que me dio un médico de urgencias una vez, porque en mi primer embarazo fui bastante por allí, siempre que te sientas insegura, bien porque notas algo raro, porque lo has notado poco,etc. ve a urgencias. Yo siempre pedía disculpas y decía que como era primeriza… Y él me dijo que no tenía que ver, que a veces es mejor ir que confiarse y eso me dio mucha tranquilidad.

    Mucho ánimo e intenta buscar ayuda si ves que te cuesta dejar el miedo a un lado. Hay muchos profesionales también en las redes sociales que pueden ayudar. Por ejemplo, ginecóloga Ana Rosa, estupenda.

    Responder
    Coco
    Invitado
    Coco on #827957

    Hola. Entiendo bien tu sensación. Yo tampoco pude disfrutar mi embarazo. No sufrí tu problema del hematoma, pero venia de una pérdida gestacional muy dolorosa y viví mi embarazo absolutamente aterrorizada. Las cosas al principio iban saliendo bien, pero yo igualmente sufría. Después empezaron los problemas y mi mente fue cuesta abajo. Finalmente todo salió bien, y puedo concluir que pude disfrutar del embarazo las últimas 5 semanas.
    Me gustaría decirte que no te sientas culpable por no estar disfrutando de esta etapa. Nos meten en la cabeza que es una «dulce espera» durante la cual somos seres de luz que vivimos en un eterno estado de felicidad, y cuando por el motivo que sea no lo vives así, parece que algo está fatal contigo y que te estás fallando a ti, a tu bebé, y a lo que se espera que sientas. Si a tu miedo y malestar le añades la culpa, peor.
    Quería que supieras que hay muchas mujeres que por motivos varios no disfrutamos de esta etapa, no hay nada raro en lo que estás sintiendo , especialmente si las noticias médicas te alarman. Pero sí te recomendaría que si se hace insostenible buscase ayuda profesional. Yo sin ella hubiese perdido la cabeza.
    Un abrazo, y solo puedo decirte que confíes. Te deseo lo mejor!

    Responder
    Alba C. Serrano
    Invitado
    Alba C. Serrano on #827959

    ¡Hola! Lo primero de todo, enhorabuena!!
    Vengo a contarte mi experiencia con el embarazo de mi hijo. El principio fue muy complicado, en la semana 4 tuve una amenaza leve de aborto, un poco de sangrado y ya. Luego tuve otra en la semana 8, mucho sangrado, pero sin hematoma. La peor que tuve fue en la 12. Al día siguiente de anunciar que iba a ser madre… Perdona por si eres aprensiva, pero no había compresas que contuvieran eso, llegué chorreando sangre. Ahí sí hubo un hematoma muy grande, di con una ginecóloga que en ese momento odié por su sinceridad. No lo maquilló ni un poquito, me dijo que había tres posibilidades y de esas tres, solo una tenía un buen final. Estuve varios días en reposo absoluto y poniéndome óvulos. Lloraba y lloraba porque la gente me daba la enhorabuena y yo estaba en la cama sin poder moverme y con vergüenza de contar lo que estaba viviendo.
    Al ir a revisar cómo ibanunos días después, el hematoma se había reabsorbido y estaba fuera de peligro. El resto del embarazo fue bien, aunque de riesgo por todo lo que he comentado. Rezaba para que en el parto no me tocara esa mujer, y adivina qué… Fue la que me tocó. Un parto con un pelín de complicaciones, pero que salió a la perfección por el buen trabajo de esa ginecóloga.
    Mi hijo hoy en día tiene 9 años y si algo tengo claro es que cuando tiene que ser, es.
    Mucho ánimo y no te preocupes, siempre nos pintan el embarazo como algo maravilloso, pero poco se habla de lo mal que se pasa emocionalmente. Hay muchos cambios hormonales, igual estás arriba, que estás abajo en cuestión de minutos.
    Si necesitas hablar y desahogarte, puedes buscarme en Instagram, @albac_serrano
    Un super abrazo!!!

    Responder
    Marimar
    Invitado
    Marimar on #827962

    Hola preciosa. En mi embarazo estuve sangrando varios meses. También era un hematoma. Y me estaba pinchando heparina a diario. Todo el embarazo estuve preocupada. Lo disfrute poco, aunque a base de disimular para nompreocuparnamotros me lo acababa disimulando a mi misma.
    Los médicos me decían que hiciera vida normal que no era grave, y que si tenía que pasar algo pasaría igual.
    De todas maneras hice un poco de reposo relativo, soy muy activa y eche el freno.
    Todo salió bien, mi nena nació bien y sana. Pero a mi me costó mucho quitarme el miedo. De hecho nunca se me ha ido del todo. Y creo que es normal. Cuando tienes un hijo pasas al estado de permanentemente preocupada. Intento no hacer mucho caso y fluir con la vida.
    No te sientas mal, es normal preocuparse y no disfrutar en esas circunstancias.
    Un gran abrazo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #827957 en No disfruto mi embarazo
Tu información: