No embarazada

Inicio Foros Querido Diario Familia No embarazada

  • Autor
    Entradas
  • Help19
    Invitado
    Help19 on #682312

    Hola, es la primera vez que publico algo aunque sí llevo mucho tiempo siguiendo la página…
    Resumen: salvo de muy pequeña, odiaba a los niños… Bueno, tanto como odiar no, pero sí que afirmé durante MUCHOS años, que ni se me ocurriría tener hijos… Bien… Hace poco más de 3 años, conocí a mi pareja actual y como el buen Karma: con un hijo… Pequeño…
    Primer pensamiento: qué te pasa? Si no te gustan los niños? LOCA!
    En fin, la cercanía, la edad del niño, la mía, el karma o el coño de la Bernarda… Boom: reloj biológico. Al cual yo hacía muerto, no nacido o de vacaciones permanentes en Jamaica…
    Mi pareja quería más hijos y yo inicialmente pues ni de coña, pero claro, lo dicho, el despertar del innombrable…
    La cuestión: desde hace casi un año dejé las anticonceptivas, me sentaban fatal, líbido por el suelo 24/7… Ambos fumadores, maravilloso, lo sé… Pero bueno, peores cosas se habrán visto… Mi regla siempre, insisto SIEMPRE, ha sido un reloj… Desde los 9 años… Pues ya somos viejas conocidas aunque para nada buenas amigas.
    Tras unos meses de dejar las pastillas se me empezó a descontrolar, algunos meses retrasos de 6-7 días, otros meses se me adelantaba y así…
    Decidí ir a la ginecóloga, que ya faltita me hacía, por supuesto, consulta privada ya que en la pública, citología y a tu casa… Pues resulta que con la eco me dice que: para la edad que tengo (menos de 30 pero más de 25) tengo «poca actividad ovárica»… Me mandó unos sobres diarios (que no he empezado a tomarme) con la intención de «mejorar la calidad de los óvulos» y tengo que volver en 5 meses… Me dijo que no me «trabara», que dejara de fumar y que desde que desconectara me quedaría «preñada» (Todo lo entrecomillado son palabras textuales de ella)…
    Cuando fui consciente de lo que significa y el señor Google (no tengo Lupus al menos…) la llorera no me la quitó nadie…
    Sé que a día de hoy existen mil opciones… Pero tengo como una sensación de agobio y de presión enorme… Porque como sé que con la edad disminiye la reserva ovárica pues parece que desde la visita a la ginecóloga alguien me ha activado un reloj con cuenta atrás…
    ¿Alguien ha pasado por esto? ¿Algún consejo?
    Hoy empiezo con los sobres dichosos… Pero la presión está ahí y con mi trabajo (profe), el estrés y el día a día no sé si estoy mentalmente preparada para las noticias negativas mes a mes…
    Gracias por leerme y perdón por el textazo…

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #682344

    Me imagino que te han mandado el Ovusitol… La fertilidad depende de muchos factores, no sólo la reserva ovárica. De momento céntrate en cuidar tu cuerpo, comer bien, dejar de fumar (muy importante!) y hacer deporte. Intenta afrontar los problemas a medida que aparezcan, la mente juega muy malas pasadas y estresa más lo que «podría pasar» que lo que realmente está pasando. Yo quedé embarazada a la primera de mi hija y con el segundo tardamos dos años, y soy la misma persona, con el mismo padre. Mi problema fue un hipotiroidismo no diagnosticado y al mes siguiente de empezar la medicación ya estaba embarazada. Mucho ánimo ♥️

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #682397

    Se perfectamente por lo que estas pasando. Con 28 años decidimos buscar el bebé. A los 8 meses quedé embarazada pero a las 13 semanas aborte.
    No he vuelto a quedar embarazada.
    Después de tres años fuimos a fertilidad, todo perfecto en ambos sin embargo…cuatro IAC fallidas. Nos queda la fiv pero despues de todo este camino me sento agotadisima. No tengo fuerzas para seguir.
    Te entiendo tan bien… Parece que hay un cronómetro corriendo, es más es que parece que hasta pasan más rápidos los años.
    Nosotros no fumamos, no bebemos, somos personas totalmente sanas, hacemos deporte y comemos bien. Así que de eso no te fíes, por que como bien has dicho se ve de todo. Absolutamente de todo. Mi ginecólogo trabaja para Asuntos Sociales y me contó que ya llevaban tres niños (y el cuarto en camino) que le tenían que quitar a una chica drogadicta que encima, ella no los quiere tener.
    Muy fan de toda esa gente que dice «relájate», que se que pretenden ayudar, pero consiguen todo lo contrario, haciéndote sentir culpable de que si no quedas es por tu culpa, por que honestas » Relajada». Al igual que la gente que dice (y seguramente por este post te encuentres con algún comentario de esos) que la vida es maravillosa por que a ella después de cincuenta años buscando bebé le llegó cuando se relajo de vacaciones en la Luna, o también la típica de yo conozco a Fulanita que después de varios años buscando adopto y justo se quedó, o también la mitiquisima yo me quedé cuando estaba esperando para hacerme una Fiv. Entiendo que estas mujeres lo que quieren es animar… Pero volvemos a lo mismo, se que no lo hacen por hacer daño ni intencionadamente, pero al final una… Tonta pérdida, se hace ilusiones y la decepción cuando eso no ocurre es mayor.
    Para más inri te encontrarás rodeada de repente de embarazadas y bebes… Es algo misterioso pero… O una de dos, o antes estaban ahí y los ignorabas, o parece que el universo realmente está en contra tuya.
    Ojalá a ti no te pasé, ojalá solo sea que no ha querido venir y el mes que viene tengas tu positivo. A veces no hacen falta problemas para que no venga, a veces puede estar todo perfecto y no venir. No os culpabiliceis de nada.
    Mucha fuerza en este camino. Y si ves que tal no saques el tema para que no te agobien con todas esas cosas… Que lo hacen desde la buena fe pero acaban afectando. Un besazo

    Responder
    yessica
    Invitado
    yessica on #682407

    te he leido y me he sentido identificada 100% a mi me paso pero yo tuve q abortar a las 11 semanas hay veces q necesito terapia de grupo porque se todo lo q se siente asi q os dejo mi correo x si os animais hacer un grupo en telegram/wassap o algo un saludo y tarde o temprano lo conseguiremos somos unas guerreras.

    [email protected]

    Responder
    Help19
    Invitado
    Help19 on #682413

    Hola, soy la chica del post, en primer lugar muchas gracias por las respuestas, de corazón.
    Sí, los sobres dichosos son Ovusitol, ya me tomé el primero de muchos…
    Y, en efecto, el mismo día que salí de la consulta, fui a una tienda y nada más llegar me encontré de frente a una pareja con un niño chiquito a hombros, a mi izquierda a una chica embarazada y a mi derecha a una chica con un carrito… Y fue un: gracias universo, pero de una en una, por favor…
    Y también parece haber babyboom… Que yo me alegro enormemente y más aún cuando son buscados y me alegro como si fuera yo… Pero en el fondo, aumenta la presión…
    Tuve unos vecinos que eran un óvulo y un espermatozoide andantes… Es más, ambos siguieron fumando durante todo el embarazo y eso me quemaba muchísimo…
    Como también comenté en el post, soy profesora, de secundaria… La mayoría de los padres/madres de mis alumn@s les llevan 14-16 años a sus hij@s… Que sé que esto no es para nada lo ideal ni lo lógico… Pero me hace pensar MUCHÍSIMO: y por qué yo no? O: y si yo no puedo?

    En fin, lo dicho, muchas, muchas gracias 💜

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #682428

    En mi experiencia, yo estuve buscando a mi hija desde los 26, pensando que sería algo super sencillo, sobre todo cuando tienes conocidas que con un accidente se quedan, y tú estás ahí, mes tras mes y nada. Hemos estado buscando a la bebé mas de 1 año. He llorado mucho, he visitado a muchos médicos, todos decían que todo bien. Justo cuando estaban haciendo estudio de fertilidad a mi marido y a mi, me quedé embarazada. Pero justo en ese momento es cuando más he pasado del tema. Yo no es la primera vez que he oído lo de » cuando me he relajado y en vacaciones con mi marido me quedé embarazada» y pues yo los últimos meses empecé a centrarme más en trabajo y salir,bque en los test de embarazo. Sí, bebía, eran fiesta de navidad. Total, que me llevo mi marido ( en aquel momento novio) a pedirme la mano a Bilbao, en la zona de San Juan de Gasteluatxe, dice la leyenda que las parejas pedían la fertilidad y funcionaba. A nosotros nos funcionó , tanto el relajarse, como vacaciones como el propio sitio. Recomiendo visitar,vy recomiendo relajarse, el poder de la mente nos juega malas pasadas. Tomate los sobres, disfruta de tu pareja, y cuando tenga que pasar pasará. El diagnóstico , ahí está, pero no pasa nada, recomiendo que tu pareja tambein haga exámenes de esperma, para estar más tranquilos también. Mucho ánimo,ya verás que todo al final llega, cuando menos te lo esperes. ( Yo aunque buscaba a mi hija, no pensaba quedarme embarazada en el momento donde menos me cuide, en Bilbao con su familia y en plenas navidades, así que cuando me enteré de embarazo fue la sorpresa más bonita del mundo)

    Responder
    Pau
    Invitado
    Pau on #682449

    Como que la mayoría de los padres les llevan a sus hijos 14-16 años????? Supongo que es errata. Yo solo quiero mandarte mi ánimo y decirte que al final casi todas lo consiguen de una u otra manera, así que confía

    Responder
    ana
    Invitado
    ana on #682489

    No tienes ni 30 años, no has ni empezado a tomarte los sobres y ya tienes ese resentimiento a la gente que se queda embarazada? Mal camino llevas amiga.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #682508

    Yo vengo a darte ánimos. Deje de tomar anticonceptivos con 37 años, fumadora… a los 39 me hicieron estudio de fertilidad porque no me había quedado embarazada, me dijeron que todo estaba bien, solo que mis óvulos «ya eran viejos». Me despreocupé, ya que aunque quería ser madre, tenía claro que no a toda costa. No dejé de fumar y seguí con mi vida normal. A los 40 el predictor dio positivo! Pero a las 7 semanas tuve un aborto espontáneo,justo el día que cumplía 41. Imagínate mi rabia…. bueno, pues 9 meses después, volvía a estar embarazada. Sin tratamientos ni estimulación. Fui madre a los 42, con un embarazo muy bueno, un parto genial y ahora mismo disfrutando de un bebé de 18 meses completamente sano y maravilloso.
    Eres muy joven, y tu problema ahora mismo es leve. No te obsesiones y disfruta del camino hasta que llegue tu momento. Un abrazo.

    Responder
    Yolanda
    Invitado
    Yolanda on #682511

    El ovisutol no es milagroso, yo soy súper fan del aceite de onagra. Que ayuda a regular la regla.. en mi caso soy una coneja.. es dejar las pastillas anticonceptivas y quedarme embarazada, la niña a la primera y el
    Niño al tercer mes. Y eso que tengo ovarios poli quísticos etc.. mi primer embarazo fue a los 30 y el
    Niño a los 33. Pero yo soy una excepción. Quedarse embarazada es muy difícil, aunque haya gente que parece que de solo pensarlo se queda.. ánimo, paciencia e ir viendo opciones según os vayan viniendo. Igual creo que la media es un año, así que todavía es pronto para entrar en crisis. Si dejas de fumar pues genial por tu salud, y por la de los que te rodean.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #682344 en No embarazada
Tu información: