No encajo en la familia de mi novio

Inicio Foros Querido Diario Familia No encajo en la familia de mi novio

  • Autor
    Entradas
  • LadyMadrid
    Invitado
    LadyMadrid on #304823

    Hola loversizes, escribo aquí porque necesito contar esto y que alguien que sea objetivo me de su opinión, a ver si veo la luz.

    Llevo un año y pico, casi dos, saliendo con mi pareja, es maravilloso, jamás me han tratado mejor y somos muy afines: nos gustan las mismas cosas, me apoya a tope en mis sueños, nos queremos un monton y me siento una reina a su lado. Yo no soy muy familiar, a ver, quiero mucho a mi familia, pero a mi familia cercana, no a todas mis tias lejanas y primas de mi madre que no he visto jamás, él sin embargo es super familiar y en su familia celebran todo y les encanta juntarse. Podría aguantar eso y acompañar a mi pareja si no fuese porque no encajo en su familia para nada. Yo soy una persona super liberal, muy abierta, feminista y no me callo si alguien me dice alguna burrada, sin embargo, su familia es muy cerrada (el no , pero claro es su familia y los quiere un montón), son religiosos (de los de rezar todos los dias e irse a retiros espirituales y creer en dios a pies juntillas). Primero conocí a su madre y fue bien, muy maja la señora aunque tengamos nuestras diferencias, pero me sentí cómoda, asi que pensaba que el resto de la familia sería igual, pero no, el resto conmigo son cordiales pero sin pasarse, noto como me miran, porque ademas yo llevo un monton de piercings, el pelo teñido de rojo, visto siempre de negro.. vamos, que soy como un marciano para ellos, y eso, son cordiales pero siento que me juzgan en silencio, y en las celebraciones familiares apenas cruzo dos palabras con alguien (lo he intentado pero no tenemos nada en común y acaba siendo una conversación de ascensor) y tengo que medir todo el rato lo que digo y hago, (cosas como decir una palabrota o fumarte un cigarro son impensables) y me acabo sintiendo super incómoda y queriendo irme porque no puedo ser yo. A mi chico se que le gusta que yo vaya a todas esas cosas y le encantaría que fuese una mas, pero últimamente a cada celebración que hay le digo que no voy a ir porque me siento muy incómoda. Él dice que no me juzgan que solo es que ellos de son de otra manera, pero que lo entiende y no pasa nada, pero yo se que le duele. Me encantaría poder ir a todo y y estar junto a mi pareja, pero no quiero pasar por el aro de dejar de ser yo, ni de oír comentarios muy fuerte como que el autobus es para pobres e inmigrantes y callarme (pq ademas yo soy de una familia normal de barrio y vamos, que voy en bus a todas partes). Cabe decir que el viene a todas las cosas que celebra mi familia porque le apetece y todos le acogieron con los brazos abiertos y le quieren un montón, y a mi eso aun me hace sentir peor pq me gustaría estar en la misma situación con su familia.

    No se que hacer, por que adoro a mi pareja, pero veo que en un futuro esto puede ser un gran problema entre nosotros. Además dentro de poco bautizarán a uno de sus primos y estoy segura de que no quiero ir, pero me parte el corazón tener que decir que no sabiendo lo sólo que se sentirá allí.

    Que complicado es esto de las familias, ais.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #304852

    ¿Por qué se va a sentir solo en el bautizo si está toda su familia y está tan unido a ell@s?
    Por otro lado no sé que decirte. Mi yo positivo dice que con el tiempo te aceptarán porque el roce hace el cariño y será todo mejor pero mi yo negativo me dice que siempre serás la oveja negra y recibirás muchos desprecios. Yo también estaría muy incomoda porque se juntaría el hecho de que soy muy tímida.

    Responder
    Alfonsina
    Invitado
    Alfonsina on #304894

    Me siento identificada contigo. Soy como la nuera que aceptan porque es lo que les toca. Y también he tenido que escuchar comentarios horrible y hasta racistas ( soy de ecuador). Hago de tripa corazón cada domingo cuando toca comer con su familia. Intento ir a la mía y que hagamos nuestra vida, porque su madre es muy intrometida en todo. Ánimo desde aquí creo que no eres la única

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #304895

    Tal cual yo con la familia de mi marido. Excepto que ellos son muy poquitos y nos juntamos en poquísimas ocasiones. Yo soy como soy y al que no le guste que no me junte. Al final hemos aprendido qué temas evitar y, como nos vemos poco, las posibilidades d choque se reducen. Respetamos nuestras formas de ver: fuimos a la boda relugiosa de mis cuñados y al bautizo de mi sobrino porque para ellos era importante, y ellos vinieron a nuestra boda civil en tejanos y nunca han dicho nada de que nuestra hija no esté bautizada. Mi suegra sí, pero ya le dije que si la niña de mayor decidía bautizarse, estupendo pero que yo no decidiría por ella y punto. Y dejó de sacar el tema. Yo llevo 4 tatuajes y me gusta vestir de negro y rockera, ellos son pijos. Pues bueno, cada uno hace lo que quiere y ya está.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #304896

    Yo no me considero ni cerrada ni con prejuicios pero en mi casa no se enciende un cigarro. A mi me parece que como mínimo las dos partes tenéis prejuicios contra la otra

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #304901

    Pues no sé qué decirte, la verdad, a ver si alguien con más sabiduría te sabe decir algo…
    Solo un apunte: fumarte el cigarro… En la calle, no? No te estás refiriendo a fumar dentro de una casa que no es tuya si los dueños no fuman, verdad?
    Porque si es eso lo que prefieres, la verdad es que no se con qué derecho te crees para hacer algo así y perjudicar con tu humo a todas las personas que están allí y cuidan su salud…
    En el entierro de mi abuela me llevo y trajo del pueblo un primo de mi madre, ya que mi madre hacia seis meses que había fallecido. Y a la vuelta lo invite a comer, cenar, un café o lo que quisiera, en mi casa. Y me pidió un cenicero para fumarse un asqueroso ducados dentro de mi casa, con mi niño. Y le dije que en casa no se fumaba, que lo acompañaba a la terraza para que se lo fumase. Y el que no, que le trajese un cenicero… Que era un invitado! Yo volví a repetirle que en casa no se fumaba, que lo sentía, pero que si quería fumar salía con el a la terraza. Y me dijo que si no le dejaba fumar se iba… Y le dije que me sabía fatal pero que dos besos y buen viaje de vuelta. Vamos, vamos… He sido fumadora toda mi vida, mi marido también, lo he dejado en todos los embarazos (ahoraa llevo seis años sin fumar) y jamás hemos fumado dentro de casa. No comprendo como la gente puede ser tan egoísta aún a costa de perjudicar al resto, o a niños que están delante. En fin, espero que no sea tu caso… Y si lo es, creo que también deberías hacer un acto de reflexión tu. Espero que mejore con el tiempo.

    Responder
    NataliaGimenez
    Invitado
    NataliaGimenez on #304904

    Bienvenida a la vida en pareja! Lo que daría yo porque mi chico no pusiese todo patas xa arriba cada vez que evito estar con su familia (por machistas, clasistas, homófobos, xenófobos y retrógrados). Ojalá se encuentre la fórmula magistral para gestionar estas situaciones, yo de momento leo todos los consejos de las otras desafortunadas jaajaj

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #304915

    Tener pareja en el mundo adulto es eso. A veces hay que dar el brazo a torcer para compensar. No siempre es todo perfecto, sobre todo lo externo que ninguno puede cambiar. Es como si tienes un trabajo y te caen todos mal pero oye tienes que trabajar y es un buen trabajo, te gusta y no lo quieres dejar. Que te toca? Aguantar. Ya te digo que no iba a ser todo perfecto. Piensa en todo lo que él te da y lo agradecido que te estará. Eso siempre y cuando se lo merezca. Y que el te lo compense. Hablalo con el. Llega a un acuerdo en plan. Ver a nuestras familias respectivas 1 vez al mes (o lo que sea). Porque si la cosa empieza a ir mal ya ahora con la familia no se va a sostener. En resumen o lo solucionais o mejor dejarlo. Y lo digo a sabiendas porque mi madre terminó dejandolo con mi padre porque no le gusta mi familia paterna. Y eso que sin de los que aceptan a todo el mundo con los brazos abiertos. Pero cada persona tiene sus limites. Prioriza, que es más importante para tí. Y se consecuente con tu decisión. Así funciona el mundo adulto y responsable.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #304920

    Hola guapa,
    Creo que hay que hacer un equilibrio y verlo desde un punto de vista más positivo.
    Yo parto de que
    – a los padres hay que intentar verlos una vez por semana una tarde para evitar ir el fin de semana.
    Mi suegra es muy egocéntrica y agotadora, muy buena gente, pero a mi me consume, mi marido va una vez y yo me apunto a la siguiente. Una si, una no.
    A mis padres vamos un fin de semana no, uno si, porque nos sentimos más cómodos y más libres (tienen una casa fuera.
    Consejo: ver que se puede hacer entre semana y ver qué el fin de semana ya que debéis encontrar tiempo para ambos.
    – si se juntan todos los fines de semana, no lo veo viable porque la pareja necesita un tiempo o que él se pase a un café.
    – a veces, hacemos las cosas por los demás no por tus creencias. Mis cuñados se casaron por la iglesia y yo no soy creyente, pero para ellos es importante así que fui. Que no creas no significa que no respete a la gente que lo haga, así que los curas (a modo geberal) suelen ser amables y decir cosas bonitas (la esencia) (el amor, respeto, cuidarse…) quédate con esto.
    – habla con tu pareja y buscar entre ambos algo intermedio. Además, con tu suegra te llevas bien, así que esta muy bien! Y si tienes hijos, vosotros sois ños padres.
    Medita y hablalo con él.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #304922

    Con las antitabaquistas hemos topado nena! Yo doy por sentado que cuando dices que no puedes fumarte un cigarro te refieres «delante de ellos», no «dentro de su salón».
    Que os gusta tratar a los fumadores como si fueran todos unos zombis sin cerebro que solo echan humo, como si fuera un crimen y los demás estuvierais todos libres de pecado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 36)
Respuesta a: Responder #304895 en No encajo en la familia de mi novio
Tu información: