No entiendo

Inicio Foros Vida Sana Salud No entiendo

  • Autor
    Entradas
  • Susi
    Invitado
    Susi on #482975

    Hola, es la primera vez que escribo, tengo un caos que me da dolor de cabeza.
    Tengo una compañera de trabajo que ha estado en contacto directo con un positivo en covid hace justo hoy 8 días durante varios dias, este positivo le dieron los resultados ayer y es positivo asintomático, le hicieron las pruebas ya que este chico estuvo con un positivo con síntomas hace dos sabados.

    Automáticamente yo le dije que se pusiera en contacto con el 061. Pues en el 061 le han dicho que al no tener contacto con este positivo hace menos de 48h ni ella ni sus familiares tienen que hacer nada, no les hacen PCR y básicamente que sigan haciendo vida normal. Vamos a ver, yo he tenido varios casos en mi familia entre ellos mi padre ingresado en el hospital muy muy mal. Yo hace 2 meses tuve síntomas y aún dando negativo me obligaron a hacer cuarentena. No entiendo que ella estando con un positivo les digan vida normal. Más que nada que trabajamos juntas y aunque usemos mascarilla es imposible mantener distancia de seguridad ya que es un local muy pequeño.

    Estoy por llamar al 061 y preguntar, no es que no confíe en ella, pero me parece que con la que está cayendo se la juegen así… Cabe decir que estuvieron sin mascarillas, abrazos, besos… También le han comentado que si en algún momento tuvieran síntomas avisarán, pero claro x el camino a esos síntomas posibles se puede liar mucho.
    Alguien me puede arrojar algo de luz???
    Muchas gracias.

    Responder
    Belula
    Invitado
    Belula on #483722

    No tiene ningún sentido lo que están haciendo en algunos centros de salud. Hoy día los tests generalmente están tardando mínimo 48 horas. En casos de gente con sospecha, suelen ellos mundo aislarse hasta tener los resultados.

    Si aplican esa mierda de » no hacemos pcr si el contacto no se ha dado dentro de las últimas 48 HRS» y si la tuviste el día anterior, o 2 días antes … ya se puede estar contagiado.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #483723

    Según parece depende de cada comunidad autónoma. En algunas hacen test masivos (35000 test hicieron en Asturias por un contagio en un bar) pero en otras nada de nada

    Responder
    Sita
    Invitado
    Sita on #483725

    Con no quitarse la mascarilla, asunto arreglado. Tenga o no síntomas, la mascarilla evitará posibles contagios.

    Responder
    Gemma
    Invitado
    Gemma on #483727

    En mi trabajo el padre de una compañera, que vive con ella, fue positivo asintomatico. A ella la hicieron pcr y a casa. Los demas compañeros, si no habia contacto directo y lo hubo pero no hay sintomas, vida normal
    Luego en las noticias a modo de alarma todo el dia con los datos de los contagios.
    Como no van a subir los contagios como la espuma con esta basura de protocolos?. Por no hablar de la vuelta al cole.
    Me da a mi que ante la imposibilidad de combatir el virus, van a probar con la inmunidad de rebaño

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #483730

    Pues es cierto lo que le han dicho, al menos es lo que nos dicen a los que trabajamos en el hospital cada vez que tenemos un nuevo caso, vigilar síntomas y vida normal. Claro que esa vida normal no es la que llevábamos antes de todo esto, esa vida normal es mascarilla, distancia y nada de abrazos ni besos, ni con familia ni con amigos, que es que la gente parece tonta.

    Responder
    Anneis
    Invitado
    Anneis on #483734

    Depende de la Comunidad. Yo soy de una pueblo de Andalucía, y es así. Si la persona ha dado positivo, que tú hayas tenido contacto las 48h antes. Y sino nada. Yo por ejemplo fui a un bar el miércoles pasado, y el camarero que nos atendió dio positivo el lunes. Pues a nosotros no nos van hacer pruebas ni nada. Así van las cosas. Y lo que tarda aquí el test, 2 días en dar los resultados,y mientras te vas a tu casa, a esperar, porque aunque seas negativo la cuarentena igualmente debes de pasarla. Si me creo lo de tu compañera. Porque aquí lo están haciendo. Un saludo.

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #483736

    A mi me pasó algo similar… Cuando me informaron del positivo de una persona con la que había estado (sin mascarilla, pero con distancia, ya que era un gimnasio) era domingo, y me atendieron desde urgencias y me dijo que obligatoriamente cuarentena pero que tenía que hablar con el centro de salud. A los dos días conseguí hablar con el centro de salud y el médico me dijo que nada de nada. Que no me iba a hacer la prueba porque, aparte de que no había riesgo, en mi ciudad no había reactivos… Y que no tenía que hacer cuarentena ni nada, que si tenía síntomas volviera a llamar.
    Así que, por muy raro que sea lo de tu compañera, me lo creo..

    Responder
    Mer
    Invitado
    Mer on #483739

    Muy raro me parece. Hace menos de un mes un familiar dio positivo y todos los que habíamos estado en contacto nos hicieron PCR y pese a ser negativa nos pusieron en cuarentena mínimo 10 días hasta repetir PCR…
    Yo hablaría con ella para que volviera a llamar y, si no quiere, plantearle que tu llamarías

    Responder
    Felipe
    Invitado
    Felipe on #483741

    Claro que depende de cada comunidad. La única forma que hay de que el virus pase a ser como una gripe es habiéndola pasado la mayoría. Para eso tenemos que ir contagiándonos poco a poco. El ritmo lo marcará la saturación del sistema sanitario en cada zona, para eso fue el confinamiento, para ralentizar el incremento de contagios.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #483725 en No entiendo
Tu información: