No eres superficial por querer que tu pareja adelgace

Inicio Foros Sex & Love Love No eres superficial por querer que tu pareja adelgace

  • Autor
    Entradas
  • Nana
    Invitado
    Nana on #333090

    Hola chic@as! Leyendo algunos comentarios de foro, me da la sensación de que tengo una opinión muy impopular. Veréis, cada vez que alguien publica que su pareja le sugiere adelgazar o depilarse o cualquier cosa de mejorar su aspecto físico, todos los comentarios son «déjalo ya», «vaya imbécil», «qué superficial»… Y cuando es una persona diciendo que quiere mejorar algo de su pareja, lo mismo, la atacan diciendo que tiene que quererla tal cual.

    Pues bien, me parece una forma super conformista de ver la relación. Se supone que si es tu pareja, tenéis plena confianza de deciros las cosas, las que os gustan y las que no. Si yo veo que mi chico está ganando peso, no me importa decírselo y sugerirle que coma más sano. Si él ve que llevo tiempo sin depilarme, me lo dice y lo hago por ÉL, sí, por ÉL.

    Al igual que él hace cosas para que yo le vea más atractivo, yo hago lo mismo y así los dos mejoramos. En una relación, hay que hacer cosas por la otra persona y ella por ti! Siempre, obviamente, diciendo las cosas con respeto e incluso con bromas. A mí me parece una parte super bonita de la relación y siento que lo veo (a mi novio) cada vez más guapo y que me estoy poniendo cada vez más guapa y que me ayuda a cuidarme (comer mejor, hacer ejercicio, hasta visto mejor! jajja). Obviamente cada relación es diferente, pero no creo que tenga nada que ver con la superficialidad o la vanidad. Yo soy más feliz si veo que él esta contento y tiene autoestima.

    Me parece un poco cansino lo de ser siempre políticamente correctos. Yo amo a mi pareja con locura, pero la realidad es que probablemente no me sienta igual de atraída por él si engorda 20 kg o tiene un cambio super brusco. Obviamente estoy enamorada de su ser, pero que te atraiga el físico es importante para tener una vida sexual plena.

    ¿Qué opináis? Con respeto, por favor!

    Responder
    Liss
    Invitado
    Liss on #335356

    Opino que espero que a tu pareja no le pase nada que implique engordar de golpe, o tener un accidente y perder un pie (por ejemplo) porque dejarías de verle atractivo…
    Cuando una persona hace algo lo hace para sí misma, no para los demás.
    Puede ser que tu pareja y haga darte cuenta de q si, por ejemplo, te maquillas, tú misma te verás más guapa, entonces lo harás por ti, pero no te maquilles por tu pareja si tú no te sientes cómoda maquillandote.
    No sé si me explico.

    Responder
    YOMISMA
    Invitado
    YOMISMA on #335357

    Madre mía!!! Qué mal vas a llevar el hacerte mayor. Tienes que aprender a quererte más y a querer más a tu pareja independientemente de su aspecto físico.

    Responder
    Peggy
    Invitado
    Peggy on #335358

    Desconocimiento del amor, ya crecerás y aprenderás…o no…

    Responder
    cansada
    Invitado
    cansada on #335359

    pues yo si pienso que sea superficial, ya que tu misma lo has dicho.
    «estoy enamorada de el, pero es probable que no me sienta igual de atraida por el si engorda».
    eso es superficialidad.
    le amas, pero si engorda ya te baja el deseo sexual?
    tan importante es el sexo, estando enamorada?
    tu enamoramiento se basa en eso?

    es cierto, que se puede decir todo en una pareja, pero a veces la confianza da asco.
    puede ayudarte a adelgazar, hacer ejercicio, vestir mejor.. pero porque tu quieras al igual que el.
    yo me sentiría mal viendo como mi pareja cambia algo sin querer el.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #335360

    Si tu pareja sufre quimio y engorda, le dejarás porque no será atractivo.
    Muy bien madre mía

    Responder
    Isabel
    Invitado
    Isabel on #335362

    A mi lo que me llama la atención es que el tema de la depilación siempre siempre siempreeeeee está centrado en las mujeres; pero si los hombres tienen más!!! Cuándo dices que te depilas por él, el se depila??? ( claaaaro que no). Es que alucino el nivel de sometimiento que hemos aceptado: el hombre que haga lo que quiera, yo lo «acepto» pero yo como mujer ni un pelo que en mi es criticable. De verdad que no lo entiendo.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #335363

    Flipante.
    Entonces yo , que por problemas de salud , he engordado 30k en 6 años que se supone que debería hacer mi pareja conmigo?
    JAMÁS, REPITO, JAMÁS me ha dicho o insinuado que estoy más gorda o más fea o que le pongo menos , si no al contrario.
    Me parece que la que tienes el problema eres tú, a ver si vas a ser un poquito gordofoba….
    Si él está sano que le pasa porque tenga Michelin? No caben en la cama esos michelines?
    Otra cosa es que le hayan dicho que puede padecer ciertas enfermedades si sigue así pero aún así yo sería incapaz de decirle : oye, estás gordo, adelgaza que en mi vista no cabes ya .
    No se trata de ser políticamente correcta.
    Si no POLÍTICAMENTE EDUCADA.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #335364

    Aquí el problema no es que sea o no correcto decirle a alguien que cambie su aspecto físico porque te gustaría más de otra forma y las implicaciones que tiene. Que no lo es. Pero no «políticamente» sino incorrecto desde que partimos de una base de respeto dentro de una misma y de la relación. El problema es que bases tu autoestima en que tu pareja te vea atractiva a SU manera.

    Evidentemente hay formas y formas de hablar las cosas y si yo te estoy preguntando objetivamente por un estilo de ropa, o por mi peso ideal si me has visto más gorda/delgada lo normal es que respondas lo que opinas y ya veré yo si tomo en consideración tu respuesta. Pero es muy diferente al hecho de «mejorar» para gustarle más cuando lo que tienes que hacer es quererte tú y la otra persona quererte así. ¿Que quieres adelgazar para verte mejor? Genial, pero no para que él tenga una novia más de exposición si no es lo que tú quieres. La autoestima es «auto» porque viene de ti (por sí mismo, concretamente) no depende del resto y depositarla en ajenos siempre trae consecuencias nefastas.

    Lo que no puedes pretender es tener una pareja que moldees a tu gusto de ninguna manera. ¿Porque aquí dónde pones el límite? ¿También le dices que cambie de forma de pensar y de ser para «mejorar»?

    Y lo que siempre se habla aquí es precisamente esto, gente que es feliz con su cuerpo, o no lo es pero en ese momento no tiene cuerpo ni ganas de ponerse a cambiarlo y lo último que necesitas es a una pareja que no vea más allá y te taladre el cerebro para que adelgaces porque así serías mejor y tendrías más autoestima. Cuando además está demostrado que la autoestima no depende directamente de la belleza exterior y adelgazar no le soluciona la vida a nadie.

    Responder
    Elia
    Invitado
    Elia on #335367

    Se vive mas feliz cuando sabes que tienes algo mas que aportar que no solo sea el aspecto externo… Porqué, si es por el físico, seguro que a menudo ves un chico o él a una chica que le pueda gustar más solo fijandose en el aspecto, pero si está bien no se irá corriendo a por ella o tu a por él… No sé, que un día puedas decidir ponerte lencería sexy para sorprenderle, eso es bonito y seguramente te pueda hacer sentir bien a ti también (si es que es algo que va contigo), pero ser esclava de la depilación y que sientas que nunca puedas tener una época peor, con más estrés y sin tiempo para ello… entonces OJO!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 46)
Respuesta a: Responder #335362 en No eres superficial por querer que tu pareja adelgace
Tu información: