No es amor… Es una obsesión

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo No es amor… Es una obsesión

  • Autor
    Entradas
  • Suckqueen
    Invitado
    Suckqueen on #292667

    Esto es un comienzo un poco absurdo para entrar en materia de lo que vengo a contaros, pero no sé cómo empezar, así que quiero que sepáis que no me ofendo fácilmente con comentarios machistas del tipo:
    << ¿Ha aparcado mal? Es que mujer tenía que ser…>> o <<¿Ya estás con la regla, no?>>
    Vivo en un mundo donde el machirulismo está a la orden del día, y no quiero hacerme mala sangre peleándome cada día con retrasados mentales que todavía viven en el siglo pasado. No sé si correcta o no, pero es mi decisión.
    La cuestión es que, no sé si por todo el movimiento #8M, porque mi condición de mujer al final tira más que la indiferencia hacia esos comentarios o qué coño me pasa, pero últimamente veo más injusticias y más graves hacia las mujeres de las que he visto durante toda mi vida, y vengo a explicaros la última que me ha pasado porque si no lo cuento, reviento (y perdón por la súper introducción):
    Trabajo en una escuela de música como profesora de canto. El año pasado se matriculó un nuevo alumno, 10 años mayor que yo, lo llamaremos P de Pesado, para hacer clases de canto conmigo. También he de decir que su mujer, y uno de sus dos hijos también estudian música en la misma escuela.
    Ya a final del año pasado, vía Facebook, me escribió para decirme que estaba muy mal, que tenía muchos demonios dentro, que él quería expresarse al mundo cantando, pero que no sabía, que estaba muy mal y que dejaba las clases.
    Así de buenas a primeras flipé mucho, así que le dije que si creía que darse de baja le haría estar mejor, yo no era nadie para impedírselo.
    La conversación acabó con una invitación suya, a pasar un fin de semana con él en una ciudad a la que tenía que acudir por trabajo. Le dije que no. Tengo pareja, no me gusta, donde tengas la olla no metas la polla.
    Todo quedó ahí, pasó el verano y en septiembre retomamos las clases. A medio trimestre vuelvo a recibir mensajes suyos, enviándome selfies llorando, diciendo que estaba muy mal, que el mundo no lo entendía, que le diera consejos, etc… Como un puto loco. Me sentí un poco acosada, así que le dije que yo no podía ayudarle en temas que no fueran musicales y que si necesitaba ayuda que contactara con un psicólogo (todo esto muy correctamente).
    Empezó a acosarme, cada vez más a menudo, y la premisa era siempre la misma, darme pena con su vida privada y disculparse al día siguiente por pagar conmigo sus “episodios”.
    El tema me estaba sobrepasando y ya no sabía cómo decirle sin enviarle a la puta mierda a freír espárragos que me dejara en paz, no sabía cómo mirar a su mujer cuando venía a la escuela, ni qué decir cuando el resto de profesores comentaban <<qué majo es P, qué simpático y qué bien canta>> (la verdad es que desde fuera se ve un tío la mar de normal, simpático, y feliz con su familia)
    En uno de estos acosos le dije que no contactara más conmigo si no era para temas de música, y al día siguiente P se dio de baja en la escuela.
    Dos semanas más tarde volvió a escribirme, para decirme que quería volver a hacer clases si yo quería que volviera, y allí ya le dije que había hablado con la dirección de la escuela (lo cuál era cierto, porque ya no aguantaba más con todo el tema) y que se había decidido que yo no le volvería a hacer clases.
    P se ofendió muchísimo, me dijo que no tenía humanidad, y que era lamentable mi comportamiento.
    A la semana siguiente su mujer vino a darse de baja alegando problemas familiares. Más tarde me enteré que se estaban separando. ¿El motivo? No lo sé. ¿La injusticia? Viene ahora. Desde la dirección de la escuela me han pedido que no salga a recepción durante un horario en concreto (que es en el que traen al hijo que también estudia en la escuela) para que no me vea y pueda crearse un conflicto.
    Así que aquí estoy yo, escondiéndome en el aula, esperando a que algún otro profe me traiga al alumno que me toca en esa franja horaria, porque yo me tengo que recluir en mi puesto de trabajo de un loco que ha estado más de medio año acosándome, en vez de prohibirle la entrada en la escuela, por mi seguridad o tranquilidad, y me siento fatal, como si fuera yo la que tiene que ocultarse de algo, o fuera la que ha hecho las cosas mal.
    ¿Qué os parece a vosotras/os? ¿Lo veis una injusticia igual que yo?

    Responder
    Noelia
    Invitado
    Noelia on #292814

    Pues no, no es nada justo, que culpa tienes tu q ese señor este desequilibrado??
    yo pediria una reunión con la jefatua de la escuela para ver pq te hacen a ti pagar los platos rotos algo de lo q tu eres la principal perjudicada

    Responder
    Vin
    Invitado
    Vin on #292815

    Yo me quejaría, directamente. Y si tienes que salir? Y si simplemente no te da la real gana tener que estar encerrada? No me parece lógico. Tampoco se va a prohibir al niño ir a clase pero si tú estás por ahí y te ve que se controle el padre o que lo echen (a P).

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #292820

    Claro que es una injusticia! No entiendo de leyes pero me gustaría pensar que la escuela quizás haya actuado así porque igual sin una orden de alejamiento no pueden prohibirle la entrada. Yo personalmente insistiría en buscar otra solución porque esta desde luego que no lo es. Es un parche que desde luego lo único que salva es de que el acoso sea en el centro, pero este tío es un pesado de categoría. Bloqueale en Facebook y donde lo tengas. Y guarda todas las conversaciones por si acaso.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #292842

    Tiene toda la pinta a que la mujer ha pillado los mensajes que te mandaba y ha dicho que no quiere verte. Pero como tú no has hecho nada malo, yo hablaría cn la dirección y le diría que tú no has hecho nada malo y no te tienes xq esconder y si vuelve a acosarte denunciale.

    Responder
    Ione
    Invitado
    Ione on #292844

    Realmente es una injusticia total!! Mucho ánimo!!

    Responder
    ANDREA
    Invitado
    ANDREA on #292853

    Totalmente injusto! El tipo està mal de lq cabeza y la que se esconde eres tú? Nop, yo hablaría con la dirección para hacerles caer en cuenta lo mal que están procediendo

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #292858

    Para la escuela de música, «la pela es la pela», y él está dejando dinero en esa escuela. Eso es lo que les importa. No es un tema personal, ni porque seas mujer. Si le hubiera cogido manía a un hombre, y lo acosara, el profesor tendría el mismo trato que tú.

    Responder
    Gema
    Invitado
    Gema on #292907

    Denuncia y que le pongan una orden de alejamiento.

    Responder
    Huy
    Invitado
    Huy on #292926

    Que injusto! No se como de estable es tu puesto, pero si puedes presiona a la dirección, y si lo necesitas pide asesoría legal, respecto a lo de ver injusticias machistas da la impresión de que has ido ganando conciencia feminista con el paso de los años y te has puesto las gafas moradas, y una puestas no se pueden quitar, las gafas te hacen ver con frustración como de mal está el mundo, pero son la única manera de poder cambiarlo y te hacen libre. No estás siendo exagerada, ni histérica, ni fría, ni poco empatica, estas siendo tratada de forma injusta y tus emociones y acciones van en consecuencia, mereces respeto y protección, el malo de la peli es él, no tú, un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #292820 en No es amor… Es una obsesión
Tu información: