No es capaz de decirme la verdad

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad No es capaz de decirme la verdad

  • Autor
    Entradas
  • Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #518660

    Llevo 5 años con mi pareja y en todo este tiempo las cosas por lo general nos han ido bastante bien. Pero ahora lleva unas semanas que no es él está muy distante conmigo, mientras comemos o estamos viendo una serie no habla, no me comenta su día en el trabajo. Nada. Por no hacer, hemos dejado de tener relaciones cuando en cambio antes era él el que estaba siempre buscándome.

    Unos días después de notarlo así de raro me llamó mi mejor amigo y me dijo que no quería asustarme ni nada de eso pero que había visto a mi novio en la esquina del local de una cafetería con una chica y que estaban en un plan un poco raro. No quise creérmelo pero es que unos días después me dijo que los había vuelto a ver en la misma cafetería.

    Mi novio tiene sus amigas yo lo se pero normalmente cuando queda con alguna me lo suele contar. Le he preguntado si las ha visto últimamente y me dice que no.

    Han pasado casi 3 semanas y estoy intentando aguantar a ver si tiene las narices de contarme lo que le pasa. Le he preguntado, le he dejado caer que los han visto, pero siempre me lo niega todo y de hecho me acaba diciendo que si soy yo la que tengo algún problema que hable de una vez. Yo quiero que sea él el que me lo cuente si es que hay algo, y ya no sé cómo hacer para que lo haga.

    Me niego a irme yo como si todo fuera mi culpa porque no es así. Está claro que él ha conocido a otra persona, pero qué tiene pensado estar con ella y conmigo a la vez?????

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #518680

    Fíate de tu intuición, es muy sabia. Y si ya te lo confirman otros ojos, ¿qué más quieres??

    Entiendo lo que sientes, pero por otro lado, he leído muchos posts así: «sé que me ha sido infiel, pero él no es sincero y no lo cuenta/no actúa en consecuencia». ¿¿¿¿¿Y por qué no actúas TÚ en consecuencia????? Te ha sido infiel. Tú eso no puedes controlarlo. No es tu culpa, ni tu responsabilidad. No has hecho nada malo. Es él quien ha actuado mal. Pero ahora, eres TÚ la que sabes que te ha sido infiel. Que él confiese que lo ha sido o no, no cambia el que lo haya sido, ni tú dejas de saberlo porque él no te mienta.

    Tú no podrás nunca asegurarte de que tu pareja te sea infiel. Pero sí puedes asegurarte de que no vas a continuar con un persona que sabiéndolo (cuando además esa persona lo oculte, te mienta, no le preocupe tu dolor, no muestre arrepentimiento, ni intención de arreglarlo). Ahora es tu responsabilidad hacerte valer a ti misma, y dejarlo. Él no te ha respetado y te ha hecho daño. Ahora eres tú la que no te estás respetando y te estás haciendo daño. Tienes que actuar tú ahora.

    Responder
    Ro
    Invitado
    Ro on #518711

    Te vas a hacer daño especulando sobre lo que tiene o no tu novio en la cabeza. Si no quiere contarte las cosas largate de ahí a ver si termina diciéndote la verdad. ¿Puedes seguir queriendo a una persona que te oculta cosas porque no te quiere como tú le quieres a él? ¿Quieres como quieren que te quieran o prefieres desigualdad de condiciones? En la pareja tiene que haber confianza e igualdad de condiciones sino te vas a hacer daño

    Responder
    Ufff
    Invitado
    Ufff on #518826

    Las cosas van mal y no quiere arreglarlas. Aunque no quedara con la otra chica, estás con alguien que no se esfuerza en compartir contigo y te rehuye. En vez de afrontar los problemas y decirte que ya no cree en la relación, te miente a ti y te tiene de plan seguro. Estar conociendo a la otra remata la situación, no tiene narices a decirte la verdad porque está muy cómodo.
    No te va a contar la verdad porque le va bien el juego y encima te deja de loca a ti. No aguantes más porque te vas a hacer más daño esperando a que tome decisiones. Tómalas tú, vete de ahí. Sabes que no eres feliz, él no está haciendo nada por la relación ni quiere hacerlo. No es cosa de culpas, es responsabilidad hacia una misma. Él no es responsable afectivamente diciendo las cosas claras, sé responsable contigo dándote la oportunidad de ser feliz.
    Rompe la baraja y no aguantes más.

    Responder
    Emi
    Invitado
    Emi on #520197

    Seguir o no ?hola llevo 25 años casada yno sé si separme,mi marido hace como dos años,mantuvo una relación por wasap con una mujer,hablaban a todas horas,mantenían conversaciones eróticas,lo descubrí y a partir de eso no confío en el y bueno sé que no está bien,pero con la desconfianza le empezé a mirar el móvil y también e descubierto que a tenido perfiles en Badoo,meticc y lovoo,además de meterse en un montón de páginas de chats,eso lo e descubierto ahora.Hace unos días e visto que a vuelto a buscar páginas de contactos y de chats,aunque el lo niega,un consejo por favor.No sé si seguir con el o no.

    Responder
    Emi
    Invitado
    Emi on #520198

    Seguir o no ?hola llevo 25 años casada yno sé si separme,mi marido hace como dos años,mantuvo una relación por wasap con una mujer,hablaban a todas horas,mantenían conversaciones eróticas,lo descubrí y a partir de eso no confío en el y bueno sé que no está bien,pero con la desconfianza le empezé a mirar el móvil y también e descubierto que a tenido perfiles en Badoo,meticc y lovoo,además de meterse en un montón de páginas de chats,eso lo e descubierto ahora.Hace unos días e visto que a vuelto a buscar páginas de contactos y de chats,aunque el lo niega,un consejo por favor.No sé si seguir con el o no.

    Responder
    Luz
    Invitado
    Luz on #520680

    Hola Beatriz, te digo esto desde mí más sincera opinión. Yo creo que tú pareja ya no quiere seguir la relación, dejando a parte que tenga o no una relación fuera de la pareja, ha dejado de incluirte en muchas de sus rutinas diarias. A mí parecer, al hablarte de esa manera exigiéndote que hables tú si tienes algún problema, está intentando que seas tú la que tome la decisión y rompa la relación. Es un cobarde y busca que seas tú la que corte porque alomejor se siente mejor si lo haces tú. Un saludo.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #520683

    Estoy de acuerdo con Luz. Tu pareja quiere dejar la relación pero no se atreve, quiere que seas tú «la mala».

    Poco puedes hacer aquí si él no quiere hablar, como mucho que el amigo te diga donde los ves y te acerques a ver si los pillas disimuladamente.

    Lo que no sé es si has tenido la charla con él sobre por qué ha cambiado contigo. A veces las personas pasan por malas rachas y se vuelven introspectivas, pero claro, sin sentarte a hablar con él y ver qué pasa, todo lo que estás contando y lo que te podamos decir, son especulaciones sobre lo que le pasa sin tener ni idea..

    Responder
    Marta_Cm
    Invitado
    Marta_Cm on #520689

    Hola. Independientemente de que te haya engañado o no (que para mí quedar con una persona a escondidas es engañar) me parece muy feo y muy cobarde lo que está haciendo, que es forzar las cosas para que al final lo dejes tú. Me parece de ser super irresponsable en una relación. Si no quiere seguir, está en todo su derecho, pero que coja y te lo diga porque creo que después de 5 años es lo mínimo que te mereces, y no que esté intentando que parezca que la loca eres tú y que el no ha hecho nada. Yo podría perdonar una infidelidad, pero que me mientan descaradamente y encima me hagan sentir que son paranoias mías y que la que está mal soy yo … Vamos, eso nunca. Piensa si quieres seguir con alguien así. Ánimo guapa!

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #520714

    Tal como ya te han comentado anteriormente guiate por tu intuición. Pero que sea realmente por tu intuición y no por el corazón, pues este te traicionará para que trates de negar cosas evidentes y toleres lo que no deberías nunca tolerar.
    Está claro que algo sucede. Si nis pagaran cada vez que hemos preguntado si les pasaba algo y no nis he equivocado a pesar de los intentos de decir que todo estaba bien y dejarnos de locas paranoicas…
    Es la forma de actuar de ciertas personas, personas un tanto cobardes a mi parecer. Y no podemos decirte si lo hace solo porque quiera llevar una doble vida, si es que te está siendo infiel con más mujeres o si lo hace para que seas tú quien de el paso de dejar la relación,pero si podemos decirte que si toleras esta situación por encontrar respuestas lo que encontraras es sufrimiento.
    Hay batallas que es mejor no ganar, y si por su parte decidió no esforzarse mas por la relación no te quedes buscando respuestas, en rendirse a veces también están las victorias porque no todas las batallas merecen ser luchadas. Y en este caso te quedaras con la duda, con las ganas ee que admitiera todo, pero qunque puedas sentirte herida no saldras con la autoestima destruida y tu dignidad pisada por alguien que no lo merece.
    Creo que muchas de nosotras hemos tolerado lo intolerable y mira, si lo dejas sin más todo queda en un disgusto que pronto pasa. Pero cuándo te quedas y toleras solo «por saber, para que admita la verdad, para que se de cuenta de lo que está perdiendo», O cualquier escusa barata para no tomar las riendas de la situación, lo único que consigues es destruirte a ti misma.

    Sigue tu camino y sé feliz. No cometas el error de tantas.

    En mi caso cuándo dejé de buscar respuestas y que admitiera todo conseguí romper una relación de maltrato. Entendí que saber o no no me haría feliz porque lo único que podía hacerlo era alejarme de esa persona. Y si, aveces me preguntaba por qué actuó así conmigo, pero tiempo después me dejó de importar. Actualmente estoy con alguien maravilloso y se que lo mejor que puede hacer fue huir. Así que ese es mi consejo, huye

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #520683 en No es capaz de decirme la verdad
Tu información: