No es enfado, es decepción.

Inicio Foros Sex & Love Love No es enfado, es decepción.


  • Autor
    Entradas
  • Chiara
    Invitado
    Chiara on #557642

    Bueno, antes de empezar… tengo que decir que es mi primera vez, así que tened piedad.

    En plena pandemia mundial, yo encontré el amor, sí, literal, lo encontré en plena pandemia mundial.
    Tengo que reconocer que en nuestra primera cita pasaron tantas cosas que pensé que… perdón, voy a empezar otra vez. En nuestra primera cita y antes de llegar a los postres (no penséis mal, que yo lo que quería era un tiramisú) le llamó su padre por teléfono contándole que su tío (el cual llevaba muchos años enfermo) acababa de morir y que tenía que ir a casa de ellos, para al día siguiente emprender el viaje al norte para ir al funeral.

    Yo, que tenía ya experiencia con los fantasmas (a mí la palabra ghosting me sigue sonando a chino) pensé que era la excusa más elaborada que me habían hecho nunca, así que le di el pésame para seguirle el juego y emprendí el camino a casa, cabe decir que nada más despedirnos y cruzar una calle, me replantee borrar su teléfono, lo siento, pero mi cupo de gilipollas estaba cubierto y no me apetecía en absoluto volver a entrar en un juego del que siempre termino jodida (porque soy de creérselo todo y oye, una tiene su corazoncito)

    En definitiva, me equivoqué, pero me equivoqué de calle, qué digo de calle, ¡De avenida!
    Lo de su tío era totalmente cierto y esa semana a cientos de kilómetros no nos despegamos del teléfono, cuando volvió del norte, seguimos quedando…

    Un mes después y antes de irnos a pasar el día (con permiso del gobierno) a una especie de bosque para hacer un picnic me planté. Porque necesitaba saber qué era lo que estábamos haciendo. Nunca he sido muy de etiquetas, pero estaba empezando a sentir cosas y bueno, que al final me armé de valor y le pregunté, ¿Qué es esto? ¿Es solo sexo? Sorpresas del destino, me dijo que eso mismo me iba a preguntar a mí al día siguiente, que quería hablarlo conmigo en persona y por eso había preparado lo del picnic conmigo. Desde entonces, no nos hemos vuelto a separar.

    Por cosas que no vienen al caso, a finales de noviembre tuve un problema con mi casera y me quedé en la calle, tras mucho hablarlo, me dijo que me fuera con él. Así que desde entonces yo y mi perro estamos viviendo con él y sorprendentemente nos llevamos muy bien, creo que al único que le costó el cambio fue a mi perro, que no entendía porque en su nuevo «barrio» había tanto coche con lo a gusto que estaba él casi al lado de la montaña.

    Siempre nos reímos sobre las coincidencias y el famoso hilo rojo, porque desde que éramos pequeños hemos estado muy cerca aún sin conocernos, cerca nivel yo tenía un apartamento a poco más de cinco minutos de casa de sus padres, este verano iba a tomarme alguna caña con las amigas a dos calles de su casa y así una larga lista de etcéteras.

    Esa es toda la parte bonita, ahora viene la que no es tan bonita.

    Desde que empezamos esta aventura, teníamos muy claro el no descuidar a nuestros amigos (cada uno los suyos) así que un día del fin de semana (entre semana con el trabajo es inviable) lo dedicamos a ellos, genial, es perfecto, en una relación hay que dar alas y no cortarlas. Aunque de vez en cuando un fin de semana para disfrutarlo en pareja… no está de más.

    Yo, nunca he sido de celebrar San Valentín (supongo que el hecho de que me dejaran un día como ese, me marco un poquito) así que hace un mes empecé a prepararle una sorpresa con ayuda de su madre (que es un encanto) y de uno de sus amigos, no para el día en sí, si no para el sábado y no para el domingo. Tres semanas antes le pedí por favor que ese día no hiciera planes, porque tenía una sorpresa y necesitaba que estuviera disponible (sí, los dos somos muy detallistas y siempre (sin ningún motivo en concreto) nos estamos haciendo detalles y preparando cosillas para sorprender al otro). Reservé todo para recrear nuestra primera cita (la que terminó siendo un desastre) pero para rematarla con una noche fuera de casa (que la tenemos muy vista).

    ¿Mi sorpresa? Que dos días antes me dijo que había reservado con sus amigos (siempre dentro de lo que nos deja el gobierno, no penséis mal) para ir a jugar al pádel ese mismo sábado y que lo más seguro es que después se fueran a comer juntos y así aprovechar un poco más la sobremesa.

    Me quedé a cuadros, literalmente. Porque llevaba muchos días intentando organizarlo todo para hacer algo bonito, ya que últimamente pasábamos tiempo juntos, pero no de calidad y el trabajo lo absorbía todo, bueno lo absorbía y lo absorbe, porque muchas veces tiene que dormir fuera por trabajo y cuando está en casa se mete en el despacho y no sale. También mentiría si dijera que pensé que se acordaría que me había prometido no hacer planes ese día o que después no sé, se le encendería la bombilla y les diría «no, justo me acabo de acordar que ese día no puedo».

    Intenté explicarle que no podía postponer lo que había preparado, pero se ve que lo entendió fatal y ese día se fue con sus amigos, pensé… bueno, quizás podemos salvar la cena. Pero ni eso, llego al borde del toque de queda y yo ya estaba out no, lo que viene después.
    Porque cuando intenté explicarles a mis amigas que había pasado, me soltaron que era licito cambiar de planes y eso me terminó de desmoronar un poco, porque a mi me dolía el gesto, pero mi entorno veía aquello de lo más normal, oye.

    No me enfadé porque quedara con sus amigos, no era enfado, era decepción porque siento que o bien no se acordaba de lo que habíamos hablado o bien no le apetecía un pimiento. No estoy diciendo que no quiero que quede con sus amigos, pero a veces me gustaría hacer algo solo los dos sin el móvil del trabajo sonando constantemente y sin tener un ojo puesto en el reloj, porque llega tarde algún sitio.

    Ayer tenía un día de mierda y volvió a salir el tema… ¿el resultado? Qué tenía que haberle especificado que tenía que reservar todo el día, que no me estaba explicando muy bien. Que, si le hubiera dado detalles, lo habría cancelado… me dijo esto y acto seguido que no quería que le “prohibiera” quedar con sus amigos, porque si no… apaga y vámonos. A mí en ese momento y después de esa perla, me entraron ganas de mandarle literalmente a la mierda y después preguntarle si me había explicado bien o quería que lo detallara más.

    Os prometo que ese sábado valoré la posibilidad de dormir fuera de casa, porque no me apetecía nada verle volver tan contento y sin reparar en nada.

    ¿Estoy exagerando? ¿Tengo razón para estar decepcionada o es una tontería? Le quiero mucho, pero a veces creo que necesito tiempo de calidad con él, porque el que tenemos… con todos los factores externos, termina siendo una mierda y con perdón de la palabra.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #557647

    Yo le propondría repetir el plan que tenías pensado otro día, sin malos rollos. Ahora que se lo has dicho, ya está al corriente de lo importante que es para ti.

    Lo más probable es que haya sido un malentendido, a veces pasa con las sorpresas, que una se esfuerza tanto en disimular que la otra persona no se entera de nada, ni de cuando tiene que estar.

    Responder
    Anonimis
    Invitado
    Anonimis on #557676

    Yo creo que tienes toda la razón para estar disgustada y decepcionada.

    Tu preparaste una sorpresa durante días.. Le avisaste de que no quedará ese día.. Joer no hay que especificar horas… Además si hubiese tenido interés de no fallarte te hubiera preguntado de si el quedar con sus amigos era compatible con tu sorpresa, pero no lo hizo. Y joer era el sábado antes de San Valentín, y le dices que lo reserve porque has preparado algo y no le da que pensar que es un detallado por tu parte?

    A mí desde fuera lo que me parece es, que como dices que trabaja tanto, le dijeron sus amigos de quedar a jugar y a tomarla, y lo vio como una vía de escape para su trabajo. Es decir veía más ese plan de desfogarse con sus colegas que un sábado pegado a ti, porque no le apetecía.

    Entonces me da que pensar, porque si mi pareja me dice que tiene una sorpresa para mí… Pues yo tengo ganas de estar con mi pareja, tengo intriga de que será y quiero disfrutarlo con ella.

    Pero él no se si es que no tiene esta entusiasmado ahora mismo con la relación o simplemente como te he dicho le apetecía más ir con sus amigos.

    En cualquier caso, si tienes derecho de estar cabreada, decepcionada y de todo… No te lo mereces. Debería de haberse disculpado y haber llegado por lo menos a la cena… Pero no puso nada de interés..

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #557735

    Estoy de acuerdo con Sara, probablemente haya sido un malentendido. Al no desvelar más datos sobre la sorpresa, el no le daría mucha importancia a que teníais planes juntos ese día y se le iría de la cabeza (así son los chicos). También puede ser que él pensase que el domingo de San Valentín lo pasaríais juntos, y ya le apetecía desconectar y estar con los amigos el sábado.

    Responder
    Girasol
    Invitado
    Girasol on #559877

    Dices que lo preparaste con su madre y un amigo…Ese amigo no le dijo que era importante? Su madre no le dijo que era importante? Tus amigas te dijeron que la rara eres tu¿¿ …Por favor….Los raros son tu entorno…
    Hablalo seriamente con su madre,con su amigo, con el interesado…..Si no que no te haga perder tu tiempo y tus sentimientos

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #559910

    Ya habíais quedado y de repente hace otros planes… pues está feo, sí.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #559917

    A mi me parece que no es para tanto… Pero supongo que eso va en cada persona.
    Yo alguna vez tb me he quedado colgada con planes porque a mi chico se le ha complicado el día con los amigos, y sin mas… Entiendo que de normal está conmigo, pues para una vez que sale con ellos, si no llega a casa a la hora que me había dicho y llega 4 horas después pues a mi me da igual… Y él ni se entera de la hora que es, porque está pasándoselo tan bien que se le pasa el tiempo volando.

    Yo entiendo que pase eso, porque de normal está conmigo siempre y sale con sus amigos (en plan chicos, porque a veces es cierto que quedamos todos juntos, novios y novias) 1 vez cada x meses… En fin que me enrollo.

    Igual él pensaba que la sorpresa podía ser ya de noche y no hacia falta que pasta el día contigo, igual se le pasó el tiempo y no se dio ni cuenta…. Si era tan importante creo que deberías haberle dicho, «la sorpresa es todo el día, este sábado no quedes con nadie»,e insistirle… Los tíos son mas pasotas que nosotras en general y se les olvidan las cosas… O les dan distinta importancia que nosotras.

    Entiendo tu malestar, no es plato de gusto que te planten pero tanto como para decepcionarte o convertirlo en un problema, pues no…

    Y luego quiero decir que lo del tiempo de calidad es algo que solemos pensar las chicas pero no ellos…hablando con mis amigos/as tuvimos esta conversación, nosotras decíamos que estar en casa juntos pero cada uno a lo suyo no es pasar tiempo juntos, eso no es tiempo de calidad, sin embargo todos los chicos decían que estar en casa aunque cada uno estuviera a sus cosas (trabajando, viendo la tele, leyendo…. Lo que sea) era tiempo juntos… Y creo que ahí está el «problema» la visión que tenemos del tiempo que estamos en casa…
    Muchas veces yo le digo a mi chico, jo es que no estamos nada juntos, tenemos que hacer un plan guay solos…y él siempre dice lo mismo , «pero si llevamos todo el día juntos» y él igual ha estado al ordenador medio día y yo leyendo…cada uno a lo suyo, lo único que a veces paramos y hablamos, o viene a darme un beso o se tumba un rato a mi lado y me abraza, cosas así, pero que no estás haciendo nada en realidad…y para él eso es tb pasar tiempo juntos y de calidad 😂😂😂

    Vamos, que igual para ti no pasáis tiempo de calidad juntos y para él vivir juntos ya es pasarlo sin necesidad de hacer nada mas…

    Siento el tocho y espero que se me entienda 😂

    Responder
    C.
    Invitado
    C. on #559921

    Pues no quiero ser agorera, así con la misma situción empecé yo excepto que mi plan fue por su cumple y ya te digo que la cosa al final se ha acabado. Hasta ese momento todo perfecto.

    A mí lo que me chirría es que no le diera importancia a estropear el plan, sino que te echa “la culpa” a ti por no especificar y se lo lleva a su terreno diciendo que “no quiere que le dificultes quedar con sus amigos” (o algo así).

    Trabajo absorbente, necesidad de escapar de ese estrés, cero tiempo de calidad… yo intenté ser comprensiva y entender que el trabajo es importante, dejé pasar algunas cosas así pero cada vez más exigencia en el trabajo y esos “desplantes” pasaban más veces.
    Hasta que al final, ruptura. Y yo sintiéndome idiota por haber sido tan paciente.

    Pon claros tus límites si no quieres que te pase como a mí y vaya a más.

    Responder
    Son
    Invitado
    Son on #559925

    Estoy totalmente de acuerdo con tigo y con Anonimis.
    Es normal que te moleste porqué habíais quedado y le dijiste que preparaba algo que no era quedar y ya está. Y que ni si quiera pensará en cenar contigo.. Después de haberte dejado tirada… Ya sea por desinterés, agobio del trabajo, pasotismos, buscar una via de escape de la semana por todo… Pero al menos cenar contigo en modo de disculpa o algo…
    Que te diga que no le prohíbas quedar con sus amigos… Cuando según lo que explicas no es de lo que te quejas… Nse.. Deberíais quizás de hablarlo más y mejor. A ver si llega a entenderlo..

    Responder
    Claudia
    Invitado
    Claudia on #559927

    Pues tal y como lo relatas tú le dejaste muy claro que este día debía reservarlo que tenías una sorpresa no hay malos entendidos posibles. Creo que stais en un punto de la relación donde lo fantástico a pasado y ahora toca la realidad, conocer bien a la persona. Me parece un gesto super feo pero el comentario que te hizo aún más porque a mí mi novio nunca me pondría contra las cuerdas de amenaza «apaga y vámonos» los amigos son importantes pero la realidad es que tú pareja y tu familia es quien va a estar ahí siempre y no puedes tener esta mentalidad porque así se nota que no está tan implicado como tú creías. Deberás observas como evoluciona la relación y si superais la fase realidad que es la más dura.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #559910 en No es enfado, es decepción.
Tu información: