No hablamos el mismo idioma

Inicio Foros Sex & Love Love No hablamos el mismo idioma

  • Autor
    Entradas
  • Lovecats
    Invitado
    Lovecats on #302821

    Hola a todos!! No se que espero escribiendo esto aquí, supongo que o me animéis o me abráis los ojos…

    Veréis, llevo hablando por WhatsApp desde principios de enero con un chico. Él es alemán, vive allí, yo soy española y vivo aquí, los dos somos mayorcitos. Hicimos match en tinder en octubre, el último día de sus vacaciones en Madrid. Él habla más o menos bien inglés, y yo regular tirando a mal (estoy en una academia desde diciembre, antes de empezar a hablar con él). No hemos tenido problemas por escrito, se me da bastante bien porque he leído mucho y veo todo en VOS, si tengo dudas tiro de Google translate y listo. Mi problema es al hablar. No estoy acostumbrada y no me salen las frases. Nos hemos mandado algunos audios, y poco más.

    Túvimos nuestras dudas de seguir con esto, pero todo ha ido a más, hasta el punto de que tiene billetes de avión para venir el mes que viene, al principio solo era un fin de semana para conocernos por fin, ahora resulta que viene 10 días.
    Yo estoy cagada, no creo que pueda hablar con él en inglés lo suficiente como para que la cosa vaya bien. Un finde sin problema… Pero 10 días… Parece una tontería pero me da miedo joder todo por esto.

    ¿Me estoy emparanoiando por nada o es un problema real? Debería decirle que espere hasta que avance un poco más en la academia? ¿Me lanzo y que sea lo que dios quiera? Un abrazo y gracias.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #302931

    Que sea lo que tenga que ser.
    Tu miedo viene de que no practicas el inglés hablado.
    Deberías empezar a hablarlo en voz alta. Te recomiendo leer el primer libro de Harry Potter en inglés en voz alta. Mejorarás la pronunciación.
    También cuando hables con él, después de escribir tu frase, pronunciala en voz alta.
    Al principio cuesta pero después de 10 min, tu mente empieza a trabajar en otro idioma y se deja el español sólo como ayuda de fondo.
    Ánimo y suerte picarones!

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #302943

    Hola! Yo hablo en inglés con mi pareja ya que el es de otro país también. Y a veces es verdad que no encuentras las palabras y te desesperas un poco pero te aseguro que de una manera u otra te entiendes. No te preocupes que ya verás como te apañarás . No hace falta que hables inglés perfecto si el chico te gusta anímate de verdad que de una manera u otraa os entendereis ;)

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #302948

    Me he identificado contigo, la diferencia es que yo soy mexicana y lo conocí a él en una fiesta en Mallorca mientras yo hacía mi Erasmus (vaya lío).
    Ahora ya llevo casi un año con él y aunque por ahora llevamos la relación a distancia (bueno, siempre fue a distancia pero no era lo mismo volar a Mallorca que a México) él está a días de venir a mi país.
    El hablar con él me aterraba al inicio pues obviamente yo no hablaba ni pizca de alemán y él nada de español… hablábamos en un inglés súper rudimentario y sabes? Se puede.
    Amo a ese chico alemán que cada día me vuelve aún más loca y hasta el me ha servido de inspiración para mejorar mi inglés y aprender alemán.
    Mucho éxito! Y créeme que esa es una experiencia súper chula! Besos.

    Responder
    Aras
    Invitado
    Aras on #302950

    Ni te preocupes. A la hora de estar con él te vas a poner a hablar en inglés sin darte ni cuenta, obviamente con las limitaciones de nivel que tengas. Yo tengo un B2 en inglés por la escuela oficial de idiomas, y tuve un compañero de piso alemán que no hablaba español ni yo alemán… Y mejoré mi inglés en esos meses más que en 4 años de escuela de idiomas.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #302955

    Hola!!!!

    Me recuerdas tanto a mi. Yo me vine a inglaterra a vivir y conocí a un chico y el hablar español 0 patatero. Yo estaba como tú y si al principio tiraba de traslate cuando no me salia decirle algo y un dia me quito el movil y me dijo venga empieza a hablar que yo te voy corrigiendo! Y aqui seguimos despues de 2 años.

    Mi consejo es que te quites esos miedos e inseguridades del idioma y si los 2 quereis…. hacia delante. El amor bo entiende de idiomas!!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #302969

    Hola,
    Tengo una amiga madrileña que no había hablado inglés en sí vida. Y conoció a un tío de otro país y tirando de ese Google translate al principio y a base de intentarlo por teléfono, la tía se ha soltado que es una pasada. Ya me gustaría a mí, si la tuviese más cerca le haría que hablase conmigo en inglés. Así que olvídate de miedos e inseguridades, que el amor es un lenguaje universal y si los dos queréis estar juntos, os vais a poder comunicar sin problema. Eso sí, empezad a llamaros x telefono y dejad el WhatsApp… Y tira de Google mientras hablas todo lo que haga falta!

    Responder
    Jessica
    Invitado
    Jessica on #303021

    Hay un refrán que dice… los idiomas se aprenden en la cuna y en la cama.

    Yo trabajo en el aeropuerto y hablo inglés, pero hay muchos pasajeros que no, que tampoco hablan castellano, y al final nos entendemos.

    Qué mejor oportunidad de perfeccionar tu inglés que hablarlo con alguien todo el rato? No te agobies por eso. Al final encontraréis la manera de entenderos.

    Mucha suerte!

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #303027

    Creo que hoy en día hay muchas apps y cosas para ayudaros, pero yo de ti practicaría el inglés hablado, no solo por él sino porque como ves nunca sabes cuando te va a hacer falta. Ánimos.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #303045

    Hola!!! Mira, hay unas apps de idiomas que te permiten hablar con gente vía audios y escrito también. Te lo digo xq yo por mi trabajo tengo que estar continuamente hablando en inglés y la he usado para practicar yo he usado Hello Talk. También me ofrezco si lo necesitas a escucharte audios para ayudarte. Me recuerdas mucho a mi cuando me enamore de un chico alemán también. Y no me importaría sacar un rato para escucharte. Adquirir un idioma no es cuestión de días sino que tardas años en interiorizarlo pero algo podremos mejorar no??

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #302943 en No hablamos el mismo idioma
Tu información: