No hace una entera

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias No hace una entera


  • Autor
    Entradas
  • Luz
    Invitado
    Luz on #483540

    Quizás me podáis ayudar o al menos espero no ser la única en este panorama.

    Mi novio es un cacho pan pero en casa es igual que una garrapata y con este quiero decir que no hace más que manchar allá por donde pasa pero no recoge nu limpia absolutamente nada. Nunca lo entenderé porque su madre en miss Sanytol pero se ve que en su casa todo lo hacía ella y él se piensa que los vasos se lavan solos o que las toallas se cuelgan por arte de magia en el perchero del baño.

    En 10 meses que llevamos viviendo juntos y con un confinamiento de por medio ya he alcanzado mi límite y le he dicho que la casa es de los dos y que me niego a seguir limpiando su mierda. Parece que quiere poner de su parte pero no hace ni una entera. Empieza fregando los platos y nunca deja la pica limpia del todo siempre deja algo por hacer no entiendo porq lo hace pero lo hace es muy frustrante. Pasa la aspiradora y deja el aparato en medio del pasillo ¿por qué? ni idea, pero allí queda. Se pone a cambiar la cama y deja las sábanas sucias hechas un ovillo en la habitación.

    Y lo que peor me sienta, que me venga y me pregunte en qué me ayuda. ¿¿¿¿AYUDA??? Les han enseñado toda la vida que ellos están para ayudar pero la casa es cosa nuestra, ¿cuándo van a cambiar el chip? Es que estoy educando yo a mi novio con sus 30 añitos ya!!!

    Por favor para las que tengáis hijos varones, intentad no caer en eso de educarlos como señoritos. Que aprendan que una casa se mantiene entre todos los que viven en ella. Es hora ya de que esto cambie.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #485302

    Pues cuando veas la aspiradora en medio del pasillo, le coges de la oreja y le llevas para que la guarde delante de tí. Si se empeña en comportarse como un niño, será tratado como un niño. Eso sí, se lo enseñas UNA vez, que debería ser más que suficiente. Y tal y como nos lo has dicho aquí, se lo dices a él, que él no tiene que «ayudar», que la casa también es suya y es su deber tenerla limpia. Y que si sigue en ese plan, habrá consecuencias; que se vuelva con su santa madre. Y aún así te digo, yo no hubiera tenido tanta paciencia como tú. Si hay algo que no aguanto son los adolescentes de 30 (o 40 o 50) tacos.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #485310

    Es difícil reconducir eso. Se nota que siempre se lo han hecho todo y eso no puedes pretender cambiarlo de un día para otro, no porque no quiera, sino porque no sabe. Que sí, que puede parecer obvio que las sábanas no se tienen que dejar en el suelo de la habitación… ¡¡pero es que realmente no caen en la cuenta!! cuando ellos no han tenido que hacer nada durante tanto años no han aprendido «los pasos» que conlleva cada tarea.
    Es como si tu no has conducido en la vida y cuando te pones a conducir, no caes en la cuenta de que tienes que ajustar los espejos, que también es obvio, pero al principio y hasta que aprendes se te puede pasar.
    Tiene que aprender desde cero a cómo llevar una casa, así que ármate de paciencia y explícale que de ayudar nada, que es su casa igual que la tuya y es su responsabilidad en la misma medida.
    Tienes dos opciones: o echarle paciencia y reeducarlo o volverlo a mandar con su mami.

    Responder
    Jana
    Invitado
    Jana on #485316

    Son toooooodos iguales.
    No les han inculcado eso. Y son vagos y dejados.
    Pero a mi a vaga no me gana nadie… Y tengo la casa como los chorros.

    Yo cada 15 días monto un pollo para que Le dure la caña otros 15 días. Y que vaya espabilando que tiene ojos para ver la mierda igual que yo.
    No soporto que acumulen mierda 3 semanas y luego pegar la pechada un día.

    Hay q limpiar y ordenar a diario.
    Y bien. Y si no, que lo repita. A ver quien cansa antes

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #485340

    El problema es que llevas 10 meses haciendo como su madre.
    Yo vivo con mi novio y desde el principio nos hemos repartido las tareas. Está claro que la culpa es de él por no hacerlo, pero también nosotras aguantamos lo que no está escrito…

    Responder
    VikingMum
    Invitado
    VikingMum on #485341

    Dirán que no, pero para mi que lo llevan en el ADN, es tener una mujer cerca y tratar de escaquearse. Hacer las cosas a medias o mal para que las acabes por hacer tu, decir que te ayudan como si no fuera cosa suya…
    Mi madre educó a mi hermano igual que a mi, dos años de diferencia tenemos y lo recuerdo perfectamente y fue llegar a su casa y su mujer no hacer más que quejarse. Mi exmarido era igual, una pareja posterior igual, los maridos o novios de las amigas… TODOS!!!!
    Es instinto… luego los hay que se ponen las pilas porque por suerte dan con mujeres que no tuercen el brazo y siguen al pie de la lucha pero ay! todos los que dan con blandas (como yo) que al final acaban por cansarse de pelear!!!
    Yo estoy educando dos chicos y espero que no hagan eso…. los mato!!!! jajaja!!!

    Responder
    K
    Invitado
    K on #485342

    Hola! Yo tenia el mismo problema con mi pareja de 6 años… Y 6 años con la misma santa mierda cada mes. Me sente con el un día hicimos división de las tareas en una tabla y le dije que si el no hacia sus tareas iba a contratar a una persona (pagada por el obviamente) para que las hiciera. Mano de santo hija….

    Responder
    lisZam
    Invitado
    lisZam on #485352

    yo me he negado también, para evitar discusiones, hemos contratado a una chica.

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #485353

    La mayoría de los hombres tienden a hacer las cosas a medias o mal para que vayamos nosotras detrás a hacerlas y al final les digamos «deja no lo hagas que ya lo hago yo»
    No hagas eso que la pila está llena de platos y le toca a el, no lo hagas tú, es muy cómodo no hacerlo.
    Reparte las tareas y no hagas las suyas.
    Y si te lo puedes permitir mi recomendación es pagar a una señora de la limpieza una vez a la semana. Primero eliminas muchas broncas de la pareja y segundo puedes disfrutar de tu tiempo libre y no dedicarte el fin de a limpiar que a nadie le gusta.
    PD: los lavavajillas no son muy caros y también atudan

    Responder
    Arrullo
    Invitado
    Arrullo on #485354

    No es que no sepan que las sábanas sucias se recogen y se echan a lavar o se meten en la lavadora, es que les va bien no hacerlo.
    Una persona que no sepa eso, no es funcional. Así de simple. Y no hay que ir de bronca en bronca. Se dice y ya: eres un adulto funcional¿? Pues aprende dónde está todo y cómo se hacen las cosas.
    Una cosa es aprender a cocinar, que ahí hay que dedicar tiempo y tener cierta mano. Y otra muy distinta es no guardar la aspiradora o dejar en el suelo la ropa sucia cuando acabas una tarea, te duchas o cambias unas sábanas.
    Escudarse en «no hacía nada en casa» no sirve para un adulto. Ni siquiera para un niño de cierta edad.
    Piensa cómo aprendiste tú a cambiar sábanas o limpiar el polvo, haciéndolo verdad¿? Pues tu pareja igual. Sin excusas ni planteamientos de «Qué hago ahora¿?» Se hace lo que haya que hacer, mira a tu alrededor y piensa por ti mismo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Responder #485354 en No hace una entera
Tu información: