No han dejado a mi hijo salir en la procesión por ir vestido de flamenca

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes No han dejado a mi hijo salir en la procesión por ir vestido de flamenca

  • Autor
    Entradas
  • Nica
    Invitado
    Nica on #854881

    Esta mañana han celebrado la procesión de la virgen del cole de mi hijo de 4 años. El siempre juega con las niñas y como todas van a ir de flamenca vestidas pues él también ha querido.
    Mi hermana nos ha dejado el traje de mi sobrina que le quedaba perfecto y así nos hemos presentado en el cole esta mañana y nos ha dicho la seño, con mucho apuro, que la directora le ha dicho que así no puede salir en la procesión.

    Yo la verdad que seré demasiado abierta de mente, pero no entiendo porque no, no le hace daño a nadie, solo tiene cuatro años y además iba muy bien, nada ridículo.

    La seño me ha dicho que ella no podía hacer nada, que fuese a casa a cambiarlo y lo trajese que ella lo esperaba y después se incorporaban a la procesión, pero yo ya no quiero que vaya. El pobre se ha hartado de llorar y más después de ver a sus amigas y todas diciéndole lo guapo que iba. De verdad que los niños son mil veces mejores que muchos adultos.

    Yo no quiero entrar en como mi hijo se sienta el día de mañana respecto a su sexualidad o su género, solo opino que si quiere ir de flamenca vestido ¿Qué mal le hace a nadie?

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #854900

    No lo digo a mal, porque yo soy la primera que pienso que cada cual vaya vestido como le salga de la punta de la nariz, pero… Si el cole hace una procesión de una virgen, es porque es católico. Y que no sea yo, una atea acérrima sin bautizar, que defienda a la iglesia, pero ¿Qué esperabas? Que una institución, de lo mas caduca, xenófoba y racista que hay en el mundo y que considera que la homosexualidad es pecado y una enfermedad y que la mujer debería dedicarse a limpiar y a criar niños, ¿iba a dejar ir a un niño vestido con lo que ellos consideran es ropa de niña? Pues ya te digo yo que no…
    Es que le estamos pidiendo peras al olmo.

    Responder
    Morenadebote
    Invitado
    Morenadebote on #854916

    @Patricia creo q no has entendido nada en el texto , el niño iba vestido igual q sus compañeras de clase, no esq las niñas fueran de monja y el niño de flamenca. Y a la mamá del post solo decirle q lo siento mucho por tu niño pero q lo estás haciendo genial como madre , está bien q él sepa q tú eres su refugio seguro. Un abrazo.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #854917

    Pues no, no hace daño a nadie.
    Pero es que cuando escogemos colegio tenemos que tener en cuenta sus normas y los valores que transmite… en un colegio público/laico no le hubiera pasado, pero es que en un colegio público/laico tampoco habría procesiones a la virgen…

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #854931

    @Morenadebote si lo he entendido. Lo he entendido estupendamente. Que las niñas, van vestidas de flamenca y no de monja. Hasta ahí me llega el entendimiento.
    Y me ciño a lo que he dicho antes, que la iglesia no va a dejar que un niño vaya vestido con lo que ellos consideran (no estoy diciendo que yo lo considere así ni que tengan que ir de monja) un atuendo de niña.
    No puedes pretender educar en diversidad dentro de una institución que no promueve la diversidad. Como dice @N cuando escogemos cole para nuestros hijos, debemos tener en cuenta los valores que promueve y si éstos están alineados con los nuestros.
    Y no he criticado en absoluto la forma de educar de esta mamá. De hecho, creo que lo esta haciendo muy bien. Y que lo deje vestirse como quiera y que si quiere vestirse de flamenca, lo haga. Creo que es un gran valor que le inculca a su hijo.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #854939

    Estoy con @patricia y @N… Que esperabas?? Lo siento mucho por tu hijo, seguro que ha pasado un mal rato… Pero en un colegio católico, es lo que hay. La sociedad avanza y me parece que como madre chapó por apoyar a tu hijo y pensar en su felicidad. Se ve que tienes la mente abierta y en este siglo, pro lo siento, el colegio que has elegido para él no cuadra con todos esos pensamientos.
    Si quieres que tu hijo sea libre, ese no es el lugar donde educarlo.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #854977

    Lo que está fuera de lugar es que haya colegios religiosos pagados con los impuestos de tod@s para empezar. Seguidamente, intentaría meter al niño en un cole público, que a veces somos muy abiert@s con la sexualidad de las criaturas pero no queremos que se junten con «moros».

    Esto último lo digo por experiencia, no necesariamente que tú seas así.

    Responder
    Lisa
    Invitado
    Lisa on #856246

    Entiendo que se trata de un centro Escolar religioso. Con la iglesia hemos topado. Me temo que más de una vez tu hijo pasara por problemas similares. El centro tiene un ideario y no cabe la diversidad de gen. Cambialo a un centro público.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #856247

    Madre mía estamos tod@s un poco pez en DERECHOS FUNDAMENTALES. Es denunciable. Nadie puede discriminarte por razón de sexo. Lo dice rn la constitución. Y ninguna normativa ni ley puede contradecir a la constitución. A tu hijo lo han discriminado por ser un chico y no poder vestir como lo han hecho las chicas. Eso es un atentado contra los derechos básicos de tu hijo. Y tú, como madre tienes (creo) la obligación de proteger los derechos constitucionales de tu hijo. Tú sabrás dónde quieres llegar,.pero 100% que lo que han hecho es anti constitucional. Yo montaría un pollo que no te cuento.

    Responder
    Jj
    Invitado
    Jj on #856251

    No lo veo bien, yo he ido a un colegio concertado y recuerdo haberme disfrazado en Navidad de pastor, pastor hombre, esto hace 25 años, con la barba pintada y no pasaba absolutamente nada, ahora claro, si un niño va vestido con un traje de sevillanas, lo vemos mal (el colegio me refiero),vamos hacia atrás

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #856247 en No han dejado a mi hijo salir en la procesión por ir vestido de flamenca
Tu información: