No la veo feliz

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo No la veo feliz

  • Autor
    Entradas
  • LunaBella
    Invitado
    LunaBella on #418692

    Mi hija empezó el cole este año y su profe siempre me ha dicho que está muy adaptada y que se lo pasa genial en la clase. LO que pasa es que ayer fui a su cole para el desfile de carnaval y no la vi para nada contenta ni adaptada con sus compañeros.

    Ella no me vio porque éramos muchos padres pero todo el rato estuvo seria y sin querer hacer nada. La profe ponía de su parte y la intentaba animar pero ella no quería. Luego se sentaron todos en corro y ella estaba sola en una esquina sin hablar con nadie.

    Mi hija siempre ha sdo una niña muy sociable y me parece rarísimo su comportamiento. Ella además siempre entra contenta al cole así que verla así no me lo esperaba.

    Tengo pensado programar una tutoria para hablarlo con su profe pero mi miedo es que me diga que lo mismo de la otra vez porque está claro que a la niña algo le pasa.

    ELla no me dice nada, le pregunté por la noche y dijo que se lo había pasado muy bien bailando con sus amigos, cuando no bailó ni un poco. Me llamaréis tonta pero estoy muy preocupada con este tema porque no quiero que mi hija lo pase mal…

    Perdonad el rollo que os acabo de soltar, cosas de madres… Un abrazo a todas.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #418745

    Habla con la tutora y valora un psicólogo infantil, que yo creo que te ayudará más a ti para afrontar y llevar la situación y a ella.

    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #418747

    ¿Nunca has tenido un mal dia? Porque igual que los adultos pasamos unos días con mas energia que otros o pasa algo que nos tuerce un poco el dia, los niños tambien. Habla con ella y pregúntale. No te alarmes mas de lo necesario.

    Responder
    Dena
    Invitado
    Dena on #418749

    Puede ser A lo mejor Que estaba así decaída porque no te vio? Quizás vio a muchos padres y pensó que no fuiste. De todas formas ve a hablar con la profesora a ver qué te dice. Espero q solo sea q tuvo un mal día o que no te viera, animo

    Responder
    Supercotidiana
    Invitado
    Supercotidiana on #418751

    Lo mismo vio a los padres de sus compis y no te vio a ti. Haberla saludado. Además pudo tener un mal día, habla con la profe pero no te obsesiones.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #418755

    Pienso lo mismo que «Dena», alomejor estaba así porque no te vió. Soy maestra de educación infantil y cuando hay actividades con padres, los niños que sus familiares no han podido venir preguntan por ellos y algunos incluso se ponen tristes.
    No te digo que sea el caso de tu hija, pero baraja esta posibilidad.
    Me parece bien que como madre hables con la tutora, dile que la viste triste en Carnaval y que cuando le preguntaste te dijo que había bailado cuando no fue así.
    Como madre de un niño de 3 años entiendo que estés preocupada, ya que los padres queremos lo mejor para nuestros hijos y tú en aquel momento no la viste feliz.
    También como maestra, decirte que ella no tiene porque mentir cuando te dice que la niña está integrada en el grupo.
    Hace dos cursos unos padres se me quejaban constantemente que su hija de 3 años no quería ir al cole pero yo en clase la veía feliz y jugaba con todos.
    Y bueno, si después de hablar con la tutora aún no estás tranquila, ves a un psicólogo infantil a ver si os puede ayudar.
    Eres una buena madre que se preocupa por su hija. Un saludo

    Responder
    Alicia en el País de las maravillas
    Invitado
    Alicia en el País de las maravillas on #418758

    No pretendo ser alarmista, bien podría ser como dicen arriba solo un mal día. Pero yo hablaría con la niña más que con el/la profe y si de verdad, no te convence lo que te dice o ves algo raro la llevaría a una psicóloga infantil.

    Mi experiencia fue un abuso infantil y siempre me pregunto como nadie se dio cuenta porque cambié de personalidad de la noche a la mañana.
    No te asustes no tiene por qué ser eso, puede ser un enfado entre amigos o similar o que la niña tenga una personalidad más melancólica pero ir al psicólogo no os va a venir mal en ningún caso.
    Y si no es nada, dios lo quiera, que a psicóloga te dé las herramientas para distinguir o evitar preocuparte en exceso.

    Tranquila seguro que sólo fue un mal día.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #418759

    Soy la chica del comentario anterior.
    Como también te han dicho, alomejor es que no tenía un buen día.
    Lo que me extraña es que te mintiera diciendo que había bailado cuando no fue así.
    Tu le has dicho que fuiste a verla y que no bailó? Háblalo con ella a ver que te dice

    Responder
    Climb
    Invitado
    Climb on #418763

    Puede que tuviese un mal día, algún enfado con una amiga o algo. Pero haces bien en ir a hablar con la profesora por descartar que eso ocurra más de una vez.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #418767

    Como te dicen más arriba puede ser porque no te vió, por el cambio en la rutina diaria, por salir del aula y ver tanta gente, sobre todo en infantil estos cambios en su rutina del aula les causan mucho estres. Pide una tutoría si te quedas más tranquila pero si la niña te ha dicho que se lo pasó bien…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #418747 en No la veo feliz
Tu información: