No le dejan hablar conmigo, pero es mi amigo y le echo de menos.

Inicio Foros Querido Diario Amistad No le dejan hablar conmigo, pero es mi amigo y le echo de menos.

  • Autor
    Entradas
  • Andrea
    Invitado
    Andrea on #472967

    Hola Loversiers.
    Necesito contar lo que me está pasando con mi amigo. Llevamos siendo amigos unos cuatro años. Él empezó a hablarme por insta buscando algo más que una amistad pero en ese momento yo acababa de dejar una relación donde me habían tratado realmente mal y solo la idea de empezar otra me causaba mucha ansiedad así que decidimos ser solo amigos.

    El caso es que nos hicimos súper amigos, hacíamos miles de planes juntos, hablábamos prácticamente todos los días por whatsapp, siempre estábamos ahí el uno para el otro y nunca cruzamos la línea de la amistad. Ni besos, ni tonteos ni nada por el estilo. Los mejores amigos del mundo vaya.

    El caso es que hace ya casi dos años él empezó a salir con una chica, quien ahora es su novia. Él le contó a ella todo sobre mi, que comenzó a hablarme porque le gustaba, que estuvo un tiempo pillado por mi, pero que somos muy amigos y que nunca pasó nada. Pues esta chica le prohibió hablar conmigo o tener el mínimo contacto conmigo.

    Nosotros estuvimos un tiempo sin vernos y sin hablar, no teníamos contacto a penas, nos felicitábamos el cumpleaños y poco más. Pero el verano pasado pasado me fui a vivir fuera de España y retomamos el contacto. Hablábamos cuando él trabajaba o estaba solo en casa (viven juntos). Era todo como antes. Cuando volví en marzo por vacaciones empezó el confinamiento en España y ya no pude salir del país, tampoco quería. El caso es que empezamos a quedar en la des-escalada, teníamos que hacer malabares para vernos y que no «lo pillaran». Al principio no me importaba pero ahora que estoy pasando una racha malísima y no levanto cabeza, la verdad que lo echo mucho de menos.

    No podemos hablar ni vernos porque ella ahora no trabaja y está todo el día en su casa. No consigo sacarme de la cabeza que lo echo de menos y que me gustaría darle un abrazo y desahogarme con él. Porque es mi mejor amigo a pesar de todo y sé que con él puedo hablar de todo, llorar y desahogarme.
    Necesitaba contarlo y pediros consejillos. Y gracias por leerme.
    Anónimo.

    Responder
    Whirlwind
    Invitado
    Whirlwind on #473427

    Lo siento pero tu amigo esta actuando muy mal, tanto hacia ti como hacia su pareja.
    Cuando tienes un desacuerdo, discutes y llegas a un acuerdo, no tratas a tu amiga de apestada y la ves a escondidas, te importa lo suficiente para defenderla.
    Otra cosa es que ellos como pareja tienen un problema.
    Yo lo dejaria pasar…. A mis amigos los quiero cerca cuando los necesito, no cuando consiguen engañar a nadie.
    Espero que os arregleis o que encuebtres nuevas amistades que te salgan mejorrrr!!!!

    Responder
    plsbts
    Invitado
    plsbts on #473428

    En primer lugar, siento mucho que estés en una mala racha espero que sean cosas que tengan solución y que puedas salir del bache de corazón te lo deseo.

    En segundo lugar, creo que tu amigo y su pareja tienen una conversación pendiente sobre como gestionar los celos y una relación sana de pareja…

    Mi pareja habla con sus amigas y no pasa nada, yo hablo con mis amigos y no pasa nada. Uno de nuestros amigos en común, hablamos muchísimo el y yo, jamas ha habido un atisbo de celos y mucho menos de prohibiciones vamos faltaría mas, ya pase por esa mierda con mi anterior pareja y dije una y no mas…

    Creo, ojo creo yo, que a parte de la conversación que deben tener entre ellos, su pareja debería conocerte también, eres parte importante de la vida de su novio y solo por eso debería querer conocerte ver como eres y porque eres tan importante para el. Se que es como too much, pero deberías decírselo a tu colega proponerselo a ver que le parece no lo se la verdad es una situación muy jodida.
    Tu prueba a plantear el asunto, total…ahora estas mal porque no hablas con el…perder no tienes mucho mas que perder para con el.

    Y ya opinión propia total, creo que la pareja de tu amigo no le quiere mucho o le quiere muy mal, si es capaz de PROHIBIRLE…que tenga amistades femeninas…aquí hay un tornillito que encaja un poco mal.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #473429

    Pues lo siento pero latía no tiene derecho ninguno de hacerle eso. Yo lo he pasado canutas con mis relaciones. En las dos que tuve me fueron infiel. Y en la última con la que me puso los cuernos era una que antes de empezar con el chico le tiraba la caña a más mo poder y era su ex. Y aún así nunca le dije que no podía hablar p quedar con ella. No tengo ese derecho. Lo único que le pedí para poder confiar en él es que si quedaba con esa persona o que si hablaba con ella(no solían hablar) que me lo dijese. Porque si él era abierto conmigo yo podía confiar. Por desgracia fue un capullo y hablaba con ella o quedaba a mis espaldas. Escondiendolo y mintiéndome. A lo que me prefiero es que el chico es el que está permitiendo que le hagan estas cosas. Nadie puede decirle con quien hablar o no. Le sigue el juego porque no quiere perderla. Yo en tu lugar se lo diría. Si tan amigos sois. O pone las cosas sobre la mesa con su novia o dejar de ser amigos. No tienes porque soportar eso. No hay nada por lo que deesconfiar. Esa chica ds muy celosa y el novio no quiere estar solo.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #473479

    He vivido algo así dos veces con el mismo chico. La diferencia es que entre nosotros sí hubo más que amistad,pero es algo que ya pasó hace mucho, y después de eso, cada uno hemos hecho nuestra vida y formado nuestra familia, pero tenemos parientes en común, con lo cual es inevitable que nos veamos en algunas ocasiones, lo cual no debería resultar un problema entre dos personas que se conocen desde la adolescencia y se tienen un cariño y una confianza. Pues resulta que su primera mujer no lo veía así, me tuvo unos celos enfermizos desde que me conoció, siendo ellos novios, y en los años que estuvieron casados, cuando coincidíamos, él no se atrevía apenas a saludarme, ni a mirarme casi. Una vez separados, me confesó que se ponía celosa como una gata nada más verme, y que prácticamente le tenía prohibido hablarme. Pero lo gracioso es que, hace unos años, se casó por segunda vez, y la historia va en camino de repetirse, quizá no tan radicalmente, porque con esta, al menos he tenido alguna conversación, pero he visto señales claras de desagrado por parte de ella cuando nos ha visto hablar, estar sentados cerca, etc. Además,él ha dejado de comentar o dar likes en mis publicaciones en redes sociales, y cuando me felicita en mi cumpleaños (la única ocasión al año en que se dirige a mí) lo hace de forma escueta y super formal, cuando antes siempre me hacia alguna broma.
    En fin, que está visto que hay mujeres que se sienten dueñas absolutas de «sus hombres», y toda mujer que estuviese en su pasado, debe desaparecer. Lo triste es que ellos sean tan gilipollas y se dejen dominar así.

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #473484

    Pues si os veis a escondidas y habláis a escondidas y encima a él le gustabas, ¿crees que su pareja no tiene motivos para decirle que deje de hablar contigo?

    Además eso de que «ella le ha prohibido» es la versión que te da a ti pero dudo sinceramente que eso sea así.

    Él quiere quedar bien con las dos y no duda en mentir para caer siempre de pie. Vamos, si le miente a su propia novia para hablar contigo, ¿qué no te dirá a ti sobre ella que solo eres una amiga?

    Otra cosa, haz más amigos porque parece que eres super dependiente y tal.

    Y la última, si él dejó de hablarte es porque él quiso. Nadie puede obligar a otro a hacer algo a menos que quiera.

    Responder
    Blacks
    Invitado
    Blacks on #473503

    Me pasó lo mismo hace años. Perdí a mi amigo porque se dejó llevar por una loca del coño celosa e insegura.
    Yo tuve una conversación seria con el y se lo dije… el resultado? Se alejó aún más de mi y de los demás (no le habla ni a su propia familia, imagínate).

    Tu amigo está actuando fatal y tiene una relación muy toxica con su novia, y lo peor es que no se da cuenta. Es muy triste.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #473506

    Estoy con N. Las mujeres no siempre somos las malas y celosas. Él te ha podido decir eso de que no le dejan hablar contigo para quedar como el mártir.
    Sea como sea la historia en verdad, yo rompería relaciones con un «amigo» así.

    Responder
    Pucca
    Invitado
    Pucca on #473507

    Jajjaja este post es la contrapartida al típico de la amiga insoportable q le molaba a mi chico y no deja de dar x saco….

    Ahora donde están las que le dicen a la chica q claro q si, q deje de lado a su amiga etc etc….?

    Me parece de tóxica decirle a tu pareja «con X no hables» y el gilipollas x aceptarlo. Pero engañarla así y traicionarla de esa manera…. Me parece repugnante por parte de tu amigo. Es de ser muy mala persona porque si le importas lucharía x tu y x verte ante su novia y no nadatia en plan escondidos.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #473515

    A mí tb me pasó, la diferencia es que entre nosotros sí que hubo un rollito aunque hacia años y nos habíamos hecho buenos amigos después cuando no volvió a pasar nunca nada más entre nosotros, y yo estando ya casada con mi marido, no podía casi ni hablar con él pq su novia se volvía loca. Resultado: dejé de insistir pq ya parecía imbécil y que él se dejará llevar por una loca que le amargará la vida, pues es su problema. Yo te aconsejo que si ya lo has intentado y le da igual, que lo olvides. A veces por no saber estar solos, se conforman con cualquier cosa, pobrecitos ai.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #473515 en No le dejan hablar conmigo, pero es mi amigo y le echo de menos.
Tu información: