¡¡¡¡NO LE QUIERO PONER PENDIENTES A MI HIJA!!!!

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques ¡¡¡¡NO LE QUIERO PONER PENDIENTES A MI HIJA!!!!

  • Autor
    Entradas
  • Raquel
    Invitado
    Raquel on #835577

    Estoy cansada ya con este tema de verdad. Mi hija tiene 4 meses y decidí que no quería agujerearle las orejas, que ya cuando fuese mayor se hiciese ella lo que quisiera, pero desde entonces me he convertido en la rara de la familia, de mis amigas, de las mamis del cole…
    Comentarios como «La gente va a pensar que es un niño» «Estaría más guapa con pendientes» «Va a tener complejo porque sus amiguitas si los van a llevar y ella no» y cosas por el estilo.

    Mi suegra me ha regalado en estos 4 meses, 3 pares ya, que los tengo guardaditos para cuando ella sea mayor que haga lo que quiera con ellos. Mi cuñada y mi madre también me dan la lata y hasta gente joven, las mamis del cole de mi nene de 3 años igual.
    Estoy harta de opinólogos, he pasado por todos los estadios, el de poner buena cara, el de soltar algún zasca y ya he optado por ignorarlos pero es que ya tiene 4 meses y siguen con lo mismo cada vez que pueden.

    En fin que me he desahogado con vosotras, estoy hasta el potorro.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #835611

    Cada vez hay mas madres que hacen como tu y me parece estupendo. Yo llevo la mitad de mi vida con pendientes en los agujeros que yo me he hecho conscientemente y sin ninguno en los «principales» que me hicieron de niña. Mi hermana no lleva ningún pendiente, nunca le ha gustado llevarlos y desde niña se los quitaba, y ahora de adulta no se los pone ni de casualidad, pero ahí tiene las orejas agujereadas. Que cada una pueda decidir libremente. Ahora resultará que se es mas guapa o menos por unos pendientes, manda narices… o que lo único que nos diferencia de los hombres son unos adornos en las orejas. Lo que hay que oír…

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #835651

    «La gente va a pensar que es un niño», «Estaría más guapa con pendientes», pero que tonterías dicen, un bebé no necesita pendientes, cuando sea mayor que decida sobre su cuerpo.

    Enhorabuena por plantarte ante semejante costumbre retrógrada y machista, tu niña te lo agradecerá cuando sea adulta.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #835658

    Pues totalmente de acuerdo, a mí lo que me parece aberrante es hacérselos y más por motivos como la belleza y la identificación femenina. Tampoco me llevo las manos a la cabeza si alguien lo hace pero que te critiquen por no hacerlo cuando debería ser justo lo contrario! Haces pasar a tu hija por un ritual doloroso (aunque sea un momento) por un argumento tan banal como identificarla como niña como si fuera ganado que hay que señalar. Lo triste es que la mayoría no piensan como tú.

    Responder
    Mili
    Invitado
    Mili on #836150

    Haces muy bien. Yo tengo un niño pero si hubiera sido niña tenía claro que no le iba a poner pendientes. Pasa de lo que diga la gente. Y que mania con que va a parecer un niño… Yo a mi hijo de bebé le llevaba el pelo larguito porque lo tenía rizado super bonito y se creían que era una niña! A la gente le encanta poner etiquetas y los estereotipos.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #837403

    Yo tengo dos niñas sin pendientes y también me dijeron de todo, totalmente de acuerdo contigo. Un coñazo. Familia y desconocidos aleatorios por igual. Cuando las tratan como niños ya ni digo nada, paso de dar explicaciones a quien no las necesita. Y por cierto, la mayor ya tiene 5 años, es perfectamente consciente de que la mayoría de las niñas llevan pendientes y ella no, y le tira de un pie. Sabe que se los puede hacer cuando ella quiera,y de momento pasa. Cuando los quiera los tendrá.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #837417

    Yo los llevo hecho y maldito el momento que me los hicieron. No me he puesto pendientes nunca y sabes cuál ha sido el resultado? Que tengo dos bolitas de grasa que hacen que me huelan fatal!! Sin embargo llevo un pircing en el labio. No sé los pongas, que ella decida de mayor!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #837424

    Tengo 43 años. A mi no me los hicieron. Me los hice por decisión propia.

    Tengo una hija de 7 años. Siempre dije que no la iba a marcar como una vaca. Que cuando sea mayor ella decida sobre su cuerpo.

    Aunque sean bebés, sienten dolor.

    Me parece súper hipócrita las mamás que les hacen los agujeros a sus hijas, pero luego no les permitirían un piercing o un tatuaje.

    Tu haz lo que tú quieras y a los demás, que les den.

    Responder
    Kit
    Invitado
    Kit on #837433

    Es vuestra hija y es vuestra decisión. Da igual lo q digan los demás, no es nada para q nadie se meta en ello. Nosotros cuando nació nuestra hija fué algo q hablamos mucho, no sabíamos q hacer la postura q más caía era esa, q cuando fuera mayor ella los hiciera si quería, así lo hicieron conmigo mis padres, lo único que yo con 5 años empecé a pedir pendientes, los quería y recuerdo hacerme el 1o y meterme debajo de la camilla q no me quería hacer el 2o (era y soy muy aprensiba), al final de darle muchas vueltas decidimos q se los hacíamos de bebé y así fué, no es ni mejor ni peor pero también le dimos muchas vueltas y había gente q nos decía esos comentarios pero les decíamos que haríamos lo q creíamos oportuno. Ahora el mayor de 7 nos dice q también quiere uno, y se lo haremos, igual q lo lleva la hermana pues si él quiere también

    Responder
    Berta
    Invitado
    Berta on #837459

    Pues si esa es tu decisión, haces muy bien en mantenerla. Y si alguien te dice algo le puedes decir que la reina Letizia ha hecho lo mismo con sus hijas, de pequeñas no les hizo agujeros, se los han hecho ellas cuando han querido.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #837433 en ¡¡¡¡NO LE QUIERO PONER PENDIENTES A MI HIJA!!!!
Tu información: