NO LO SOPORTO MÁS

Inicio Foros Querido Diario Familia NO LO SOPORTO MÁS

  • Autor
    Entradas
  • Zeltia
    Invitado
    Zeltia on #512797

    Hola a todos, necesito algunos consejos porque esta situación tan insostenible me está llevando por la calle de la amargura.

    Vivo con mi madre, su marido y su hijo, yo tengo 25 años y él 29. Con el marido de mi madre me llevo genial pero con su hijo, llamémosle Juan, la relación fue imposible desde el minuto 1 y la forma de actuar de mi madre y de su padre tampoco ayudan mucho.

    Yo estoy estudiando y voy capeando el temporal con trabajos temporales, tengo la suerte de que me adapto rápido a todo y como mucho tardo 15 días en encontrar otro trabajo pero esta inestabilidad laboral tampoco me permite independizarme. Juan en cambio,que ni la eso tiene, está indefinido en una empresa de la zona gracias a su padre, que es amigo del jefe y lo enchufó. Mi madre me exige que de una parte de mi sueldo para gastos de la casa, cosa que me parece lógica si no fuera porque Juan no aporta nada y su argumento es que la educación de Juan no depende de ella pero la mía sí y eso me jode mucho, porque Juan está cobrando casi 2000 euros y yo que llego a los 800 los meses buenos…

    La convivencia con Juan es horrible, siempre lo fue pero ahora que veo con más fuerza y más mujer para ponerle las pilas es horrible. Se pone a hacer mezclas de música cuando sabe que estoy estudiando o trabajando (teletrabajo desde marzo por el covid) y le da exactamente igual, todo por no ponerse unos cascos. El confinamiento y las normas de seguridad se las pasa por el forro, siendo tanto su padre como mi madre y mi abuela, quien también vive con nosotros, personas de alto riesgo. No ayuda en nada, una planta de la casa es sólo para nosotros dos y tenemos un baño a medias que siempre limpio yo sola, una salita que también tenemos compartida me toca limpiarla a mi después de que esté él con sus amigos ya que yo como mucho la puedo usar un par de veces al mes si viene mi novio a ver una peli. Y con limpiar digo restos de comida, bebidas por el suelo, platos, vasos, 1000 ceniceros llenos hasta arriba…

    El asunto tiene poca solución porque llevo así 9 años y ahora que ambos somos adultos y me enfrento a él ha llegado a romperme la puerta de la habitación, pegarle a mi perro por venganza, amenazas varias, etc etc. Así que estoy decidida a ponerle fin, uno de los dos se tiene que ir pero Juan no quiere ya que el considera que es su casa y que cuando se vaya de casa es porque ya tiene dinero suficiente para comprar un piso.

    Desde julio estoy casi siempre en casa de mi suegra y mi novio ya que en la mía no puedo trabajar ni estudiar y ella me ha propuesto irme a vivir con ellos. Llevo 7 años con mi novio y conozco a su familia de siempre y creo que la convivencia sería muy sencilla en comparación con lo que tengo en casa. Ya que por lo de ahora no nos podemos permitir vivir juntos solos pues me parece lo más apropiado para seguir ahorrando para el día de mañana.

    Cuando lo he comentado en casa hubo gritos y lloros por parte de mi madre, que si es una mala madre, que como prefiero vivir con otra mujer antes que con ella… Me parte el alma por mi abuela sobretodo pero es que llevo años sin casi poder dormir por la situación de estrés continua.
    Mi madre y su marido llevan desde entonces comiéndome la cabeza para que no me vaya y en casa sigo todavía. Según ellos como Juan empezó a salir con una chica seguro que se va de casa pronto y yo mientras sigo tragado con la situación y no sé qué hacer, si marchar a casa de mi suegra o seguir aquí aguantando el chaparrón.

    Responder
    Claudia
    Invitado
    Claudia on #512803

    Yo me iría a casa de la suegra. Si tu madre y su marido ven lo que está pasando y lo que te está haciendo tu hermanastro, y aún así no le dicen tampoco entiendo por qué insisten para que te quedes. Yo sinceramente si le pone la mano encima a mi perro voy y le denuncio, ese chaval es un abusador. No se puede ser así de agresivo.
    El dinero que le das a tu madre se lo das a tu suegra por comida, suministros y tal y vivirás mucho más tranquila

    Responder
    carla
    Invitado
    carla on #512937

    Tu madre en vez de victimizarse, debería hacer autocrítica y admitir que la situación a sido injusta y aunque hayan pasado años, todo se puede solucionar si le pone cabeza al asunto. Es decir, admitir y poner límites y normas iguales para todos.
    No es justo que tu tengas que hacerte cargo de la limpieza siempre y que el se vaya de rosas, o lo del dinero por los gastos…sinceramente se está permitiendo micromachismos en esa casa.
    Tu madre lleva con su marido 9 años, desde el momento que su hijo entra en esa casa pasa a formar parte de la unidad familiar y aún siendo de padres diferentes ahí como pareja ellos tendrían que establecer unas normas comunes de convivencia dentro de casa, ya fuera que cada uno permita lo que le de la gana….
    Todo puede solucionarse si tu madre entrase en razón y hablara con su marido.
    Se supone que se debe buscar la felicidad de todos, no el beneficio de unos.
    Con lo de tu suegra habrá visto las orejas al lobo, pero o te posicionas y hablas claro con tu madre para que revierta la situación o te vas con tu suegra y quedas con tu madre y tu abuela para comer.
    Está claro que el señorito no estará de acuerdo con la nueva situación, si se llega a dar, pero también está la opción de que se largue, ya tendrá dinero ahorrado para irse con su novia tranquilamente.
    Ánimo y mucha suerte!!

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #513071

    Yo me iría sin dudar. Ya es el segundo post que leo en el que uno de los hijos es un mierda y los progenitores no hacen nada para ayudar al otro. Vete a casa de tu suegra!

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #513092

    Vete. Y si puedes busca una solución para tu abuela

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #513095

    Vete, y sí, tu madre tiene razón, es una mala madre.

    Elige cuidarte TÚ, siempre.

    Responder
    Av
    Invitado
    Av on #513096

    Uffff… Le pegó a tu perro… Yo ahí ya hubiese montado la marimorena…

    Si estuviese en tu lugar me iría sin dudarlo. Tu madre y su marido tienen mucha responsabilidad en esto, así que si tanto le duele que te vayas, que tome cartas en el asunto y pongan límites a tu hermanastro. Quizá esto es lo que tu madre necesita para reaccionar.

    Si resulta que es verdad que se va con su novia pues ya decidirás si vuelves o no, pero quedarte a esperar, sabe Dios cuánto tiempo puede pasar. Él está muy cómodo ahí, con dinero y todo hecho, a saber siquiera si querrá o no irse.

    Responder
    Chis
    Invitado
    Chis on #513098

    Vete, y antes de irte échate siete kilos de laxante en el café. Alguien pega a mi perro y no sale vivo de esa casa, ya te lo digo.

    Responder
    Silali
    Invitado
    Silali on #513104

    Yo me iría sin dudarlo. Esa situación no se puede aguantar

    Responder
    Truquidelalmendruqui
    Invitado
    Truquidelalmendruqui on #513106

    Es tu vida y tienes edad de escoger dónde vivir y con quién. Y tu madre y tu padrastro no pueden hacerte sentir culpable por ello ni hacerte cargar con algo que no te corresponde, que es un niñato malcriado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #513106 en NO LO SOPORTO MÁS
Tu información: