No me alegro cada día por su embarazo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo No me alegro cada día por su embarazo

  • Autor
    Entradas
  • confundido
    Invitado
    confundido on #307608

    hola a todxs, os escribo a raíz del tema del título porqué en este foro siempre ayudáis e intento ayudar algunas veces que he podido decir algo de provecho para echar un cable. No espero que me acribilléis a pedradas por lo que os contaré, porqué es solamente una opinión. Solamente quiero saber vuestro punto de vista/opinión al respecto, si el sentimiento que tengo es normal y si hay más gente que esté del mismo modo. O bien, si soy un monstruo en realidad…

    La novia de mi hermano espera una niña para dentro de muy poquito y como es lo normal, todo gira entorno al nuevo miembro de la familia. Lo único es que, no sé si es por mí o tema de hormonas de ella que no congeniamos desde que anunciaron el embarazo, no entiendo el afán de ser el centro de la familia. Me hizo muchísima ilusión saber que seré tío, pero no vivo el embarazo de mi cuñada como algo de lo que me tenga que alegrar todo el rato como lo hace el resto de mi familia, no sé si me explico… Cuando comemos una vez por semana todos juntos, todo es adoración hacia ella y por el embarazo, todos los temas giran entorno a este futuro inmediato y no hay ninguna otra cosa más en perspectiva, no se habla de otro tema, pero no me meto porqué no es cosa mía.

    Este fin de semana pasado, ella, delante de la familia, me preguntó porqué nunca decía nada sobre su embarazo, si era por molestia o envidia. Y sí, lo soltó así y no entendí la razón del comentario, me sentí atacado sin razón aparente. Hacía días que la notaba muy molesta conmigo, pero no creo que le diera motivos; por eso, el día que me dijo eso, no hice nada, no quiero broncas. Pero mi familia está rara conmigo desde entonces y me parece que están moscas conmigo y no lo entiendo. Aclaro: soy un tío de treinta y pocos años, hace algún tiempo me divorcié de mi anterior pareja de mutuo acuerdo (me casé demasiado joven) y salgo con una chica algunos años mayor que yo desde hace poco más de un año. No tengo necesidad de tener familia aún, pero tampoco descarto nada. Lo que no entiendo (quizás es porqué soy un tío, ya no lo sé) es por qué motivo puede pensar que tengo envidia de su momento personal… vivo otra situación distinta sin nada que ver.

    Lo que no haré será hacerle la pelota porqué esté embarazada. Sigue siendo la misma persona, ¿no? entonces, ¿qué pretende? soy insensible por no alegrarme todos los días de que estén esperando un hijo?

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #307971

    A mi me parece qye hueles a principe destronado por lo que sea desde metros..

    Responder
    Peggy
    Invitado
    Peggy on #308445

    A mí me parece que ella es una gilipollas, y que va de prota. El nacimiento de mi primer sobrino fue todo un acontecimiento, pero mi hermana no fue de estrellita todo el embarazo, hablábamos de todo y yo estaba pendiente de ella, sobretodo cuando hubo complicaciones, pero no era el puto centro de atención todo el tiempo

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #308448

    ¡Hola!
    Yo he estado en tu situación y llegué a la conclusión de que lo que sentía en mi interior, aun sin saberlo, era un pelín de celos. Y ya te digo que en aquella época ni me planteaba de lejos ser madre, pero las cosas son así. No conocemos a tu cuñada y su forma de ser, pero por lo que cuentas toda la familia es feliz y están entusiasmados con la llegada del bebé y es lo lógico en estos casos. Quizás tú crees que son monotemáticos, pero en ocasiones las emociones nos hacen ser así.
    Si a ti no te llama lo de estar pendiente de tu cuñada, no estás obligado a hacerlo, y a ella tampoco le puede molestar (mientras no seas grosero con ella, que no creo que lo seas). Pero creo que deberías entender un poco mejor el por qué tu familia está tan pendiente y contenta.
    Espero que la llegada del bebé te haga cambiar un poco el chip y realmente puedas disfrutar de ser tío, que es algo maravilloso.
    ¡Un abrazo!

    Responder
    Marsoñadora
    Invitado
    Marsoñadora on #308449

    Pues yo te entiendo y me parece normal que no estés todo el día dando saltos de alegría.
    Lo que quizás ocurra es que al tener a todo el mundo encima y que tú trato siga siendo el de siempre, lo tuyo llame la atención más.
    Quizás ella se siente herida y crea que no te alegras, eso juntado con las hormonas del embarazo puede habérsele juntado en ese ataque tan gratuito hacia ti.
    Creo que deberías hablar con ella y con tu hermano, porque no estás pensando en sus sentimientos y puede haber un malentendido.
    Atájalo antes de que vaya a mayores.

    Responder
    Chari
    Invitado
    Chari on #308450

    Esta feo lo que hizo tu cuñada pero más feo es que tu familia esté rara después de eso.

    Entiendo la ilusión que hace tener un nuevo miembro en la familia, y la mayor de las ilusiones la tiene que tener tu cuñada. A ti te tiene que hacer ilusión pero en justa medida porque entiendo, es tu familia, pero no eres tu quien lo vive.

    No lo se, alomejor tu cuñada se ha hehho unas ideas de lo que tú deberías o no hacer. Quizás debieras hablar con ella y preguntarle por qué razones te dijo eso y qué sensación le da sobre cómo lo llevas tu, y quizás explicarle que tú no puedes sentir lo mismo porque en realidad, entiendo, es algo que no has vivido y no sabes el ritmo que lleva…

    Yo que se. Cada persona es un mundo.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #308451

    Mira, yo de ti pasaría del tema, porque cuando tenga el bebé, la que la va a pasar jodido es ella porque va a dejar de ser el centro de atención por completo, el verdadero centro de atención será el bebé. Este tipo de personas buscan estar en el rayo de luz siempre y, cuando además creen que por X motivo deben serlo, un embarazo en este caso, lo reclamarán como los niños/as inmaduros y con poca autoestima que son.

    Si tú nunca le has hecho un feo ni la has menospreciado, estate tranquilo, eso sí, yo igual lo hablaría con tu familia, con ella no, que se alimentan del drama XD

    Y no, no se justifica en las hormonas, millones de mujeres se quedan, están o estarán embarazadas y no son así. XD ¡qué cruz!

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #308452

    Apoyo a Maria

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #308453

    Yo creo que la sociedad es la que hace que sean así. Me imagino que en su momento le diste la enhorabuena, pero ahora poco puedes hacer y decir porque ya lo dicen todo los demás. Creo que tu familia solo espera que le preguntes lo típico: que tal las revisiones y esas cosas. Y que muestres un poco de interes. No hace falta que cambies tu actitud hacia ella. Tambien puede que a ella le esté encantando ser el centro de atención. ¿Lo has comentado con tu hermano?

    En resumen, no creo que te tengas que sentir mal. Y tu decides si preguntarle lo típico o pasar.

    Responder
    Lore
    Invitado
    Lore on #308454

    Enseñale el texto que has escrito. Lo has explicado muy bien. Así sabrá también como te sientes y seguro que lo entiende.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 36)
Respuesta a: Responder #308452 en No me alegro cada día por su embarazo
Tu información: