No me contratan porque no hay uniforme

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia No me contratan porque no hay uniforme

  • Autor
    Entradas
  • Melania
    Invitado
    Melania on #477948

    Hola amigas creo que alguna vez leí sobre temas de uniformes de trabajo por aquí y justo me ha pasado a mí.

    El otro día me hicieron una entrevista para trabajar en un supermercado y todo salió muy bien o al menos así lo noté yo. La chica que me hizo la entrevista me dijo que les corría mucha prisa que empezara a trabajar cuanto antes así que imaginé que me llamaría pronto. Y lo hicieron, me llamaron esa misma tarde, otra chica, me dijo que era de rrhh y lo primero que me preguntó fue mi talla de pantalón. Yo uso una 56 y se lo dije, sin decirme nada más me dijo que me volvería a llamar.

     

    Pasaron dos horas y volvió a llamar, otra chica distinta otra vez. La chica empieza a divagar y al final me dice que lo siente pero que no me puedo incorporar porque no pueden facilitarme un uniforme para mí y que por política de empresa tengo que ir uniformada. Yo les agradezco la sinceridad pero me parace terrible que no me puedan dar el trabajo porque no entro en unos pantalones. ¿En qué siglo vivimos? Le pregunté que si de hombre tampoco tenían y me dijo que el uniforme de hombre y de mujer es distinto y no los pueden intercambiar, me lo puso aun peor……

    Alucinante amigas, alucinante!

    Responder
    s
    Invitado
    s on #478293

    Me van a lapidar pero el problema no lo tienen ellos, ni es un caso de gordofobia. Te contrataron viendo tu aspecto y seguro que trabajan chicas con sobrepeso, pero es que tienes una talla tan grande que no fabrican uniformes de tu talla, yo me lo tomaría como una motivación para hacer cambios, no tienes que bajar a una 38 pero probablemente en una 46/48 no perderías oportunidades laborales como esas.

    Responder
    Nadine
    Invitado
    Nadine on #478504

    Te comprendo, de verdad. Yo tuve la suerte de estar en una empresa bastante más flexible con el tema de el uniforme y cuando me dijeron que no iban a tener pantalones de mi talla yo ofrecí comprar los pantalones en una tienda de uniformes y que si hacia falta le coseria los bolsillos donde estaba el logo de la empresa. Me agradecieron el esfuerzo y aunque no me pagaron por los pantalones cuando los demas los tenían gratis me permitieron trabajar con unos no oficiales.
    Es una experiencia horrorosa el no poder trabajar por tu talla pero lamentablemente estas cosas siguen pasando.

    Responder
    Sunflower
    Invitado
    Sunflower on #478506

    Tampoco lo veo como caso de gordofobia… el trabajo lo tienes pero ya te incorporaras cuando tengan uniforme de tu talla. A ver es duro decirlo y seguro para ti leerlo pero es que es una talla bastante grande. Se dedicaran a fabricar tallajes más usados.

    Responder
    BuenorraEsférica
    Invitado
    BuenorraEsférica on #478511

    En mi anterior trabajo teníamos que llevar uniforme. Cuando me dieron a probar los pantalones la mayor que tenían era una 46 (pero que eso era un par de tallas menos). Ni me molesté, así que cuando hablé con mi jefe le dije el problema (no era la única), fácil solución. Me compraba vaqueros negros, lo estipulado,les pasaba el ticket y me los pagaban. Los polos 2xl de chico, los chalecos y chaquetas 2xl de chico y de caderas me metía mi madre una cuña a cada lado.
    También te digo que una cadena de cosméticos directamente en la entrevista me descartaron porque la talla mayor que tenían de uniforme era una 44.
    Quisiera decirle a s que eso de talla tan grande me parece un comentario un poco fuera de lugar. Hay uniformes grandes si se quiere, si hablas con la marca los tiene o los hacen. Si realmente a la empresa le interesas para trabajar se buscan alternativas.

    Responder
    Huellis
    Invitado
    Huellis on #478513

    Para dejar este tipo de comentarios de mierda, mejor quedate calladita.. que use una 56 no significa que no tenga gastos, ni se alimente del aire. Si le hicieron la entrevista con ese aspecto, no entiendo porque no fue posible darle alguna opción antes que no contratarla porque no habían tallas.. de vergüenza la empresa y personas que piensan como tú y además.. les das la razón aunque lo hayas querido hacer con «buena intención «..

    Responder
    Xene
    Invitado
    Xene on #478519

    Pues claramente es un tema de falta de voluntad de la empresa.
    Gestiono una plantilla de 250 personas y ya nos hemos preocupado de buscar un proveedor de uniformes que talla hasta la 62. Tenemos un trabajador con una talla superior y su uniforme se hace a medida (pagado por la empresa, obviamente). En el otro lado hay trabajadoras a las que la talla 32 les viene grande y se les arregla también.
    Si estuviéramos hablando de un trabajador con el 48 o el 33 de pie que tuviera que llevar un calzado concreto a nadie se nos ocurriría decir «es que tu pie es muy grande/pequeño y no te puedo contratar»

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #478537

    Pues yo también estoy con s.
    Yo también me lo tomaría como un reto personal, es cierto que no hay que discriminar a nadie por el peso que tenga. Pero una talla 56 es una talla bastante grande ya y entiendo que no tengan uniforme con ese tallaje. Y si es un supermercado importante igual por normas de la empresa no permiten que tú te compres uno y que sea ligeramente diferente. Así que yo no veo la gordofobia.
    Repito siento mucho lo que te ha sucedido, supongo que te sientes realmente mal, pero intenta tomartelo como motivación a bajar de talla.

    Responder
    Rous
    Invitado
    Rous on #478540

    Depende lo que te interese seguir disponible para ese supermercado, yo me pasaba por algun sindicato/asociacion de trabajadores a explicar el caso y a ver que te aconsejan. A mi si me parece discriminatorio, sobretodo si tu perfil encajaba y ya te habian dado el trabajo!

    Responder
    Mel
    Invitado
    Mel on #478545

    A mi me ha pasado lo mismo en dos empresas distintas, en una me dejaron que yo los comprara y ellos me lo pagaron despues y en la otra empresa no me dieron la opcion, directamente dijeron que no podian, es una pena pero es asi, hay empresas que directamente no se complican prefieren llamar a otra perdona antes que darte la opcion de comprarlos tu misma

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #478504 en No me contratan porque no hay uniforme
Tu información: