No me entiendo

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad No me entiendo

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #304690

    Hola a todas! Después de pensarlo mucho, me he animado a escribiros, a ver si podéis ayudarme…

    El tema es que, por fuera soy una persona educada, muy agradable y extrovertida, pero realmente soy todo lo contrario.

    Me agobia MUCHISIMO la gente, por lo general, hay montón de gente que intenta entablar una relación de amistad conmigo, pero me cierro en banda, no puedo, aunque en persona sea un amor (lo digo de forma objetiva, todo el mundo lo dice, muchos me dicen que soy la dulzura personificada) luego intentas quedar conmigo, o hablar de mis sentimientos o lo que sea, y nada, que me agobio.
    Ayer sin ir más lejos, tenía a 8 personas hablándome por WhatsApp para ver cómo estaba y me eché a llorar, entre cabreada y agobiada, me dolía el pecho y todo, porque no quería contestarle a nadie, pero como no me sale ser borde, porque me siento culpable, porque no quiero rechazar a ninguna persona ni hacerla sentir mal, pero comportarme así me supone un desgaste mental super grande. Siempre deseo que lleguen los días de fiesta para no hablar con nadie, y siempre que puedo evitar salir lo evito.

    Solo existen dos personas en mi vida que pueden hablarme todos los días y no sentir esa sensación, mi novio (el cual vive conmigo) y mi mejor amiga desde el instituto (la cual es idéntica a mi, en el sentido de ideales, principios y demás). Tengo más amigos, pocos, pero con los que hablo menos, porque intuyen como soy (o porque ellos son igual) y me dejan mi espacio.

    Mi vida es una reunión de traumas, he tenido maltrato físico, psicológico, depresiones, transtornos alimenticios… Todos los he superado como he podido, alguna que otra vez tengo pesadillas y temporadas depresivas. No creo que nunca esté bien del todo, pero siempre he pensado que todo lo que me ha pasado ha servido para hacerme una persona más fuerte.

    El tema es que, he superado mis demonios internos, ¿Por qué me pasa esto con la gente? ¿Por qué me agobia tanto hasta el punto de echarme a llorar? No me entiendo de verdad ¿Por qué no quiero hacer más amigos?

    Y sobretodo, ¿Qué solución hay? Porque no me puedo ir a vivir a una cueva para no sentirme así. De verdad que no puedo más con este tema. Siempre pienso que si fuera una cabrona y una borde viviría mejor, pero no puedo ser así, me siento culpable hasta cuando le digo que no a alguien.
    Cada vez que intento decirle a alguien algo negativo, tengo como un filtro interno que no me deja decírselo, mi conciencia me dice que soy una mala persona y le haré sentir mal. Y así es mi vida, una vorágine en la que prefiero estar mal yo, a que lo esté otra persona.

    Siento todo el tocho, pero de corazón espero que me ayudeis. Gracias.

    Responder
    tipadeincógnito
    Invitado
    tipadeincógnito on #306080

    Quiérete más.

    Tienes que ser tu propia prioridad.

    Yo soy una persona hipersoaciable y aún así puede agobiarme tal aluvión de wasaps…Es normal.

    Si lo que te hace feliz es tener el apoyo de tu chico y tu amiga.Pues quedate con eso y pon distancia con el resto del mundo. No necesitas ni siquiera ser borde con la gente. ¿que te agobia el wasap? Pues tarda en contestar… Pk lo malo que tiene es que si contestas te contestan y así en bucle y las conversaciones son infinitas.

    Yo cuando estaba con exámenes cambiaba mi foto por un cartel que ponía «perfil cerrado por exámenes, si es urgente llamame». La mayoría de las veces la gente nos habla por charlar, sin más.. esa gente puede esperar (o charlar con cualquier otra persona).

    Que un día te apetece ver a mas gente? Pues sales ese día o organizas algo e invitas a amigos.. Pero en serio, la gente no es menos amiga tuya por no hablar a todas horas. Y no eres menos amor por no estar disponible 24-7 para todo el mundo.

    Si tu marcas tu espacio, sin necesidad de ser borde, simplemente dejando el teléfono unas horas al día o diciendo que tales días estás ocupada… Verás cómo el volumen de wasaps y de planes se reduce mucho y te sientes más tranquila.

    Por cierto, ser sociable no es obligatorio. Cada uno tiene sus necesidades en cuanto a espacio, así que marca las tuyas y disfruta de tu tiempo para tí, sin wasaps, ni amigos ni nadie dándo por saco.

    Besos!! y ánimo

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #306087

    Hola!!! No pasa nada porque no quieras estar siempre en plan amigable y ser un amor con todo el mundo. No siempre puedes contentar a todo el mundo. Yo te diría que mires por ti y si no te apetece un plan o hablar por WhatsApp en ese momento déjalo para otro. A mi tb me supone un desgaste mental grande el relacionarme con la gente y hago lo que anteriormente te dije. Espero que todo vaya bien! Ánimo y un beso!

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #306089

    Cariño, busca ayuda. Necesitas darle forma a todo eso que llevas dentro, ordenarlo y digerirlo.
    Todxs tenemos nuestros monstruos y hay que aprender a vivir con ellos, cosa que no es fácil.
    Apoyate en la gente en la medida que te apetezca, pero no te aisles.
    Busca ayuda, por lo privado si puedes permitirtelo, o por lo público, pero necesitas que alguien te ayude a gestionar todas esas emociones.
    Mucha fuerza
    Abrazos!!!

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #306090

    Serás una persona introvertida obligada a relacionarse por educación y eso te genera problemas de salud y psicológicos constantes.
    Que la gente es muy brasas… y los introvertidos me entenderán. Que sí, gente, que os queremos mucho, pero que se nos va la vida si os hacemos caso a todos, que solo podemos mantener un pequeño, minúsculo, círculo de confianza. De verdad que nuestro sistema nervioso no aguanta más caña. Besitos y amores para todos, pero no agobiéis, sabemos que no es vuestra intención, pero los normales necesitáis mucha atención y el introvertido no da para todos, se rompe.
    Busca información sobre la introversión, creo que te vas a sentir muy identificada.

    Responder
    Dolly
    Invitado
    Dolly on #306319

    Has oído hablar alguna vez sobre la personalidad altamente sensible (PAS) ? Búscalo, si encaja con tu forma de ser es un primer paso para entenderte a ti misma.

    Responder
    Gae
    Invitado
    Gae on #306415

    Se nos educa en una sociedad en la que se vende la idea de que todo el mundo debe ser socialble y que si no lo eres te pasa algo malo, no todo el mundo tiene las mismas necesidades sociales, hay un espectro muy amplio que va desde los que no quieren ni necesitan relacionarse con nadie hasta los que disfrutan, buscan y necesitan relacionarse con todo el mundo, y entre medias personas que les gusta más o menos, que sólo les gusta con personas muy concretas, o que van a temporadas, ninguna opción es mejor que otra y no querer muchas relaciones sociales no implica que seas mala persona ni una borde, así que intenta averiguar en qué punto de esa línea de sociabilidad estás y háblalo honestamente, tienes derecho a tu espacio, tu tiempo y tu intimidad, habrá gente que se moleste, y gente que lo entienda perfectamente, pero eso es su responsabilidad y no la tuya. Que todo el mundo quiera estar contigo no te obliga a tener que estar con ellos, hay una diferencia entre la cordialidad y el respeto hacia las personas y la amistad profunda, necesitas ir gente mente aprender a decir no, a no contestar al móvil y a decir abiertamente que no te apetecen según que planes ni conversaciones, todo de forma educada por supuesto, fuera prejuicios, un abrazo

    Responder
    Perica
    Invitado
    Perica on #306529

    Yo soy una persona amable y estaba todo el día pendiente del móvil. Sabes que? Empecé a dejar el móvil en silencio, a tardar mas en leer y contestar WhatsApp y poco a poco la intensidad va bajando.
    Por que no les dices a la gente en algún momento que no te gusta hablar por mensaje? Así tienes más espacio.
    Muchas veces la gente no es adivina y no sabe que necesitas más tiempo para ti y que te agobias.
    No se, piénsalo. Si en realidad no tienes ningún problema con ellos, seguro que entienden que quieras un nivel de intensidad más bajo. No se tienen porque enfadar. Además si ya te dicen que eres un amor lo tienes todavía más fácil

    Responder
    Almendrasamargas
    Invitado
    Almendrasamargas on #306570

    Buenas, un/a terapeuta te ayudaría a dar forma a esas emociones, a entenderte y a aprender a pririzarte y que decir que No no te suponga un problema de conciencia. Por ahí arriba te han dicho que leas sobre los PAS(Personas Altamente Sensibles) y me parece un consejo genial. Si puedes lee un poco también sobre Eneagrama y sobre todo sobre el Eneatipo 5, eso te podría ayudar a a conocerte y entenderte mejor para no juzgarte y aceptarte como tal como eres. Un saludo y ánimo, no eres un bicho raro, al revés, seguramente seas una personita muy especial con muchas cosas aún por descubrir. Un abrazo bonica!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #306090 en No me entiendo
Tu información: