NO ME GUSTA LA MAESTRA DE MI HIJA

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes NO ME GUSTA LA MAESTRA DE MI HIJA

  • Autor
    Entradas
  • Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #738582

    Bien, pues así tal cual suena. Mi hija va a tercero de infantil, este verano escribía muy bien, pero desde que empezó este curso ha empeorado en eso mucho. Lo comenté en el colegio y me dijeron que eso no es así, cuando yo sé que sí. De hecho incluso odia escribir ahora… :( me he enterado de que otras madres de la clase de mi hija de han quejado de lo mismo, de que sus hijos han dado un bajón este año académicamente hablando, e incluso han empeorado su autoestima, su confianza(eso algunos).

    Aparte de eso mi hija ha venido muchas veces llorando o quejándose de que algunos niños le hacen la vida imposible. También lo hablé y oye que nada de lo que sale por la boca de mi hija o mía es cierto. Veis normal todo esto? Me da rabia por que otras madres están igual que yo, pero sin embargo no se han quejado aún ni a su maestra, ni al director ni a nadie. Necesito opiniones. Gracias.

    Responder
    Kit Kat
    Invitado
    Kit Kat on #738610

    Poro que dices, cuadra más con la dislexia que otra cosa. Esa maestra ha estudiado una carrera y unas oposiciones. Lo que dices suena raro. De todos modos, investiga y si es como dices hacer una queja conjunta. También llevaría a la niña a un psicopedagogía a ver si su bajon académico no es solo por una mala maestra.

    Responder
    zoë
    Invitado
    zoë on #738617

    He tenido que leer tu comentario dos veces y contar hasta diez para empezar a escribir.
    Vamos a ver, que tu hija escriba muy bien antes y ahora muy mal, de dónde sale? Lo dice más gente? Lo dice gente que es profesional?
    Y que las notas hayan bajado es culpa directamente de la profesora, que también ha afectado la autoestima de los alumnos?
    Has tenido una conversación con ella, en la que de verdad has mostrado tu preocupación y ella ha explicado por qué lo que tú crees no es correcto? Es decir, que el nivel de escritura de tu hija sigue siendo el mismo o que quizá los criterios de evaluación son más altos que los del año pasado y tu hija se tiene que poner las pilas?
    Es que vamos, culpar directamente a la profesora porque a tu hija no le gusta tanto escribir y los demás de la clase han bajado de nota porque lo has hablado con otras madres me suena horrible.
    Más respeto a los profesores e infórmate bien antes de decir que esto es culpa de la profesora de tu hija y que no te gusta.
    Ah, y si tienes pensado hablar con la profesora (o volver a hacerlo) no vayas en grupo con las otras madres ni digas que tú no eres la única que no está satisfecha, a nadie le gusta este tipo de situaciones y menos a una profesora que hace lo que puede y seguro se siente arrinconada si vas a malas

    Responder
    Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #738630

    Pero vamos a ver, tan difícil es entenderme? Mi hija escribe peor, no hace falta que me lo diga un profesional, tengo ojos, vista y me fijo y su padre también. Ya lo hablé con su maestra y con el director, me dijeron que ella no tiene dislexia ni de refilón y que para nada escribe peor. Veis normal que escriba peor que este verano pasado desde que entró al colegio? Veis normal que su maestra permita que haya discriminación entre compañeros, con sólo cinco y seis años que tienen las criaturas? Veis normal que un día vi como otra niña le pegaba a la mía delante de ella, ella vió el panorama y no dijo absolutamente nada? Veis normal que todo esto se lo he comentado al director y este me dijo que esté tranquila y que hablaría con ella. Pero todo sigue igual. Y lo de esas madres que me han contado lo de sus hijos, no tengo por qué ponerlo en duda cuando mi hija mismo está en esa situación. Al igual que otra madre que es amiga mía cuyo hijo va a un curso más, me contó que a su hijo le pegaron un bocado en la cara descomunal y que dicha maestra ni se enteró. Cuando este se puso a llorar y a rabiar. Manda huevos todo. De verdad no entendéis la gravedad del asunto? Os parece normal todo?

    Responder
    Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #738632

    Hola Kit Kat, ojalá pudiers hacer una queja conjunta, pero esas madres pasan de mojarse. Ni siquiera se han quejado de lo que les pasa a sus propios hijos. Sólo lo cuentan y se desahogan pero no hacen nada. Y yo que hago, solo recibo patadas de parte del colegio. Haciéndose siempre los locos y diciéndome que no me preocupe de nada.

    Responder
    Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #738633

    Zoe, se nota que eres maestra y de esas malas que pasan de todo, harta de recibir quejas. Trabaja de verdad, ponte un poco en la piel de los padres preocupados y la gente no te tendrá esa manía. Que esperas si eres un zombi emocional que sólo mira por su culo. Me ha quedado claro todo, descuida.

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #738642

    No te agobies, en infantil no tienen que saber escribir, ya lo harán cada vez mejor en primaria. Habla con la profesora de tus dudas y si no te cuadra pide reunión con la orientadora del colegio. Si no, cámbiala de colegio aprovechando que empieza primaria.

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #738650

    Yo te recomendaría respetar y dejar que esa maestra haga su trabajo. El Progreso académico de un niño no se mide según lo bien o mal que sepa escribir. Y esa maestra tiene una carrera y unos conocimientos para evaluar la situación de los que seguramente tú carezcas.

    Con respecto al resto de cosas que comentas, si hay bullying no debes permitir que esa situación continue. Habla con quién haya que hablar y si ves que no hay efecto, trataría de cambiar de colegio.

    Responder
    zoë
    Invitado
    zoë on #738651

    Pues mira, soy profesora de secundaria y me parto el culo por mis alumnos. Cada día. Ayudo a más no poder y siempre hay alguien que suspende, y me ha costado horrores, te digo, horrores admitir que no siempre soy yo quien tiene que hacerlo todo. Los alumnos tienen que tomar la decisión de estudiar y veo a mi alrededor cómo mis compañeros se desloman y solo reciben malas quejas de los padres con 0 comprensión, 0 empatía y 0 conocimiento, y siempre somos nosotras quienes tenemos que dar un paso atrás y mostrar todo el respeto del mundo cuando no es ese el trato que hemos recibido.
    No tienes ni idea de cómo soy yo como profesora, ni idea.

    Responder
    Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #738662

    Bueno, respecto a lo que me deciis de que yo no he estudiado nada sobre educación infantil, así es. Pero es que no hace falta tener ninguna carrera para darse cuenta de algo tan sencillo. En ningún momento he dicho que no sepa escribir y que no vaya al ritmo. Claro que sabe, lo que estoy tratando de decir, es que esa maestra debe de tener algún tipo de actitud el cual hace que algunos alumnos suyos reculen en algunos ámbitos académicos, por que no es normal que a tantos les haya pasado eso(cada uno con lo suyo). O que mi hija no le tuviera ni la confianza para decirle quienes son los que le pegan. Cada vez que la maestra le ha preguntado que quien ha sido, ella respondía «nadie». Para mí eso es miedo y desconfianza. O la vez esa que otra niña le pegó, la maestra delante y no dijo nada, como alguien frío y sin sentimientos. Ya lo he hablado con el director, pero o no se entera o pasa de todo por que sigue igual.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 70)
Respuesta a: Responder #738662 en NO ME GUSTA LA MAESTRA DE MI HIJA
Tu información: