No me hace regalos y me duele

Inicio Foros Sex & Love Love No me hace regalos y me duele

  • Autor
    Entradas
  • Meghan
    Invitado
    Meghan on #684386

    Hola!
    Después de mucho leeros me he animado a ser yo hoy quien os escriba por qué no sé cómo gestionar esta situación. Os explico.
    Llevo cinco años con mi novio y me ha hecho tres regalos. Tres contado entre navidad, cumpleaños, San Valentín, aniversario,…. y ni siquiera el día en que tocaban.
    Lo normal es que llegue el día D y yo le regale algo y él a mí me diga que no me ha comprado nada por qué no se lo había ocurrido qué comprarme y que ya me lo dará cuando me lo compre. Ese día nunca llega.
    Yo le regalo siempre algo, siempre y el día correspondiente. A veces son más caros y otras son cositas más «sentimentales» pero siempre le doy algo deseando que le guste.

    No quiero que penséis que es una cuestión materialista, se me ocurren mil cosas que me harían muchísima ilusión y que no llegan ni a 10€ (tiene trabajo y no tiene problemas económicos). Lo que me duele es que no sea detallista y que no destine tiempo en pensar en algo que me haga ilusión.

    Yo a veces me estoy semanas buscando cosas que le pueden gustar e investigando sobre hobbies que no entiendo porque no compartimos esa afición para regalarle algo que creo que le puede gustar. Llevar tanto tiempo esperando a qué él me corresponda y que no lo haga me duele mucho.
    Hasta ahora lo he ido dejando pasar pero hoy me he ido a poner a buscarle un regalo de navidad y no he podido evitar empezar a llorar. Y así llevo toda la tarde. Sé que otra vez más le regalaré algo y él a mi nada.
    Varias puntualizaciones:
    1. Me quiere y me desea y me lo hace saber.
    2. Dice que me quiere regalar algo pero que no quiere que sea cualquier cosa y que no se le ha ocurrido nada que esté bien.
    3. No quiero decirle regálame esto y que me lo dé. Los regalos tienen que salir de uno mismo, no son la lista de la compra.
    4. De verdad que no es una cuestión económica ni por su parte ni por la mía.
    5. Le he hecho saber que me molesta que no me dé nada, no quiero insistir por qué no quiero que me de regalos sintiéndose obligado.
    ¿Qué hago? ¿Cómo gestiono esto?
    Necesito entender y procesar esta situación.
    Muchas gracias por dejar que me desahogue un poquito.

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #684389

    Deja de hacerle regalos.

    Elije algo que te guste a ti para Navidad, algo que te haga ilusión, y regálatelo. Verás qué cara se le queda.

    Después le explicas cómo te hace sentir el asunto de los regalos, le dices que te echaste a llorar al ir a escoger un regalo para él está Navidad. Lo mismo que nos has contado aquí. Y que lo mejor que se te ocurrió para no sentirte así fue no comprarle nada, no esperar que él te regale nada y en lugar de eso mimarte a ti. Que si él tiene una propuesta mejor o si se le ocurre algo para que no te sientas tan mal.

    Responder
    Chis
    Invitado
    Chis on #684392

    Sí, vamos, que no le sale del cimborrio tomarse 10 minutos para pensar en un regalo. Vaya joya de pareja. Estoy con el comentario anterior, no le regales nada. Ya está bien de hacer el tonto.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #684426

    Yo he pasado por eso. Y tienes razón, no es por el regalo, es por tener el detalle de pensar en algo, lo que sea. Mi ex una de las últimas veces me dio un regalo y al abrirlo le dije «tío, esto lo ha comprado tu madre para que me lo des?» Y sí, es lo que había hecho

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #684451

    No estoy de acuerdo con los comentarios anteriores.

    Cuando haces un regalo es porque realmente te nace, no porque esperes algo a cambio.

    Llevas 5 años con él. El primer año ya hubo San Valentín, aniversario, Navidad, Reyes, santos y todo lo que sea por lo que haces regalos… Y no lo hizo ¿que te hizo pensar que iba a cambiar con el paso del tiempo?

    Es que hay gente que es así, fin. Hay gente cero detallista, que no sabe que regalar porque no le da importancia a eso. Y te dice esas frases es para que no insistas pero no esperes que haya regalos ni que cambie. El día que le dé la vena lo hará, pero probablemente serán pocas las veces.

    Yo hago regalos a la gente que quiero porque me nace así y muchas veces va por delante la frase de «te hago este regalo porque quiero, no espero ninguno de vuelta, simplemente a mí me hace ilusión regalarte esto y que te guste, así que no te sientas en la obligación de hacer lo mismo.» Y la mayoría de esas personas no me regalan nada y yo les seguiré haciendo regalos porque me nace (suelen ser detalles que me recuerdan a esa persona o cosas personalizadas que hago yo, detalles, nada caro). Jamás me gustaría recibir un regalo por obligación de alguien a quien yo regalo porque me sale. Valoro más que esa relación (sea de pareja o de amistad) sea sincera, que haya respeto y confianza y que todo lo demás demuestre que vale la pena tener a esa persona en mi vida, sinceramente me dan igual los regalos que me hagan si todo lo demás no existe.

    Si tu chico te quiere y lo sabes, si te trata bien, si confíais el uno en el otro, si hay amor, respeto y la relación es buena… amiga, deja de darle importancia a eso, de verdad, porque él no va a cambiar y tú vas a vivir eternamente esperando algo que no va a llegar. ¿Vas a valorar de verdad si tú relación es buena por el número de regalos que te hace?

    Cuántas hay por ahí a las que llenan de regalos y luego tienen unos cuernos de aquí a la luna… Tu relación es buena, es sana… No sé, creo que no se necesita lo material para nada. Entiendo que te gustaría que fuera más detallista, que no hablas de regalos caros a modo material sino del detalle, lo he entendido perfectamente, pero lo dicho, él no es así, lo sabes desde hace tiempo y no va a cambiar… O lo asumes o sigues sufriendo, tu misma. O lo dejas por esto y se acabó tu quebradero de cabeza por este tema.

    Y lo de dejar de hacerle regalos es tu decisión, pero si lo haces por «venganza» me parece bastante absurdo… Porque además estarías cohibiendo una parte de ti, estarías dejando de ser como de verdad eres solo para que se sienta mal y joderle de alguna manera. Porque una cosa te digo… Tu problema es que no recibes detalles por su parte, que tú dejes de hacerle no te hará sentir mejor porque el problema real que tú tienes seguirá estando ahí…

    Responder
    Lyris
    Invitado
    Lyris on #685610

    Pasa de regalarle nada y lo que te fueras a gastar te lo regalas para ti. Simplemente no le da importancia y no te va a regalar nada jamás, ahora ni nunca. Simplemente no esperes eso de él.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #685612

    Por qué no le haces regalos para los dos? Spas, entradas a un concierto, finde fuera… Así le regalas y te auto regalas. Si estáis bien en el resto de cosas y esto es en lo único que te falla, deja de esperar regalos tan currados como los tuyos por su parte, solo vas a conseguir frustrarte y sentirte mal, sé práctica y no le des más importancia.
    Muchas veces el tema de los regalos no está relacionado con lo que te importa la persona, sino en como haya sido él educado. En mi casa nunca se le ha puesto mucha ilusión al tema regalos y a día de hoy no es algo que yo valore tanto, ni yo me considero demasiado buena buscando el regalo adecuado.
    Ánimo y no te frustres! Los detalles son en el día a día, y no tienen que ser materiales. Y si quieres un regalo en concreto, se lo dices. A veces es mejor facilitar las cosas y te evitas malos ratos.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #685632

    A mí me pasa lo mismo, he de decirte que el problema es nuestro, necesitamos que nos demuestren que nos quieren con detallitos, en mi caso mi padre me lo demostraba así y así espero que me lo demuestren de adulta… terapia…. no todos entendemos el amor de la misma manera…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #685641

    Pero a ver… A ti te gusta pensar en regalos y a el no. Si no le sale natural regalar cosas, que mas da? Si te quiere y tenéis una buena relación, seguramente sus ‘regalos’ vengan de otra manera, como traerte una comida que te gusta mucho un día que sabe que lo has pasado mal por algo del trabajo o lo que sea.
    Hay muchas formas de ‘regalos’ y amor. La de el no es como la tuya y no pasa nada. Centrarte en los detalles bonitos de otras cosas y si de verdad quieres un regalo en un cumple o lo que sea, dile: oye, que ese año quiero un regalito, buscate la vida, pude ayuda a alguien, pero quiero un regalo 🤣

    Responder
    Yolanda
    Invitado
    Yolanda on #685662

    Si tanto te afecta hazle una lista.. y se la das. La puedes hacer a principios de año con varias cosas y fin. Acierto seguro, tranquilidad para los dos y la “sorpresa” de no saber que es exacto. Quizás cuando te pongas a pensar hasta a ti te cuesta saber qué cosas quieres jeje. Los autoregalos son maravillosos, los descubrí la primera vez que me quede soltera. Que por cierto ese ex si que me regalaba, mi ya marido va por etapas, pero me da mucho más que me podría dar un regalo “currado”

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Responder #685641 en No me hace regalos y me duele
Tu información: