No me quiere dar a mi perro

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias No me quiere dar a mi perro

  • Autor
    Entradas
  • Lara
    Invitado
    Lara on #469609

    Hola, soy nueva en estoy y me he animado en contaros mi situación.

    Hace un mes lo deje con mi pareja, llevábamos 3 años juntos y hace dos decidimos adoptar a un perro, él es mi vida, yo era la que pagaba todo, la que le daba de comer, paseaba, la que se preocupaba por él si estaba solo en casa, baños etc.

    Yo me fui de casa un viernes y domingo me iba a mi país dos semanas y pensé en dejarlo en una guardería donde ya había hablado con ellos y puesto precio, pero mi ex me dijo que no me preocupara que él lo cuidaba y que cuando volviera podía cogerlo, pero no fue así, ahora no me quiere dar al perro, él siempre ha dicho que no lo quería cuando nos peleabamos y me amenaza con que el perro está a su nombre( lo pusimos a su nombre porque estoy viviendo fuera de España, pensé que era más fácil por el idioma y confíe en él) pero el tomó la decisión por su cuenta diciendo que era lo justo ya que yo lo había dejado.

    Incluso me llegó a decir que volviera a casa después de mis vacaciones y estuviera dos semanas allí y si no funcionaba que me lo daba, pero claro no hice eso porque no me pareció una buena idea.

    Y por último y lo más importante es que tengo los papeles dónde pone que el perro está a su nombre y podría cambiarlo al mío sin que él lo supiera, sé que está mal pero es la única solución que tengo.

    No se qué hacer, alguna ayuda? Gracias.

    Responder
    Eintz
    Invitado
    Eintz on #469896

    Aunque tengas los papeles no vas a poder cambiarlo a tu nombre. Para eso va a tener que firmar él. Legalmente el perro es suyo así que si no te lo quiere dar por las buenas poco vas a poder hacer. Espero que se le pase el rencor y te lo devuelva.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #470095

    Solo se me ocurre q » Finjas» Que pasas del perro xq cree q el perro es su herramienta de chantaje y volverás con el x el perro. Si esta a su nombre… Contrata a un abogado y consulta le

    Responder
    Nadine
    Invitado
    Nadine on #470096

    Yo vivi una situación muy similar. Mi compañera de piso adoptó un perro pero la que se encargó de él desde el primer día fui yo. Lo lleve al veterinario desde que lo adopto y me hice cargo al 80% del perro. Cuando decidimos ir cada una por nuestra cuenta le pedí quedarme con el perro por que no le interesaba pero por rencor (yo quise dejar de vivir con ella) me dijo que no. Legalmente el perro estaba a su nombre por que lo puse yo así en el veterinari. Al final lo que hice fue darle donde a ella más le dolía, le dije que me pagase todos los gastos que yo había tenido en el perro desde el primer día + gasolina de llevar al perro al veterinario. Haciendo cuentas llego a unos 400€ y al final decidió que me lo quedase yo y fuimos a cambiar los papeles del perro. Tuve suerte por que era una interesada, pero no se, quizás por ahí puedas pillar a tu ex.
    Mucha suerte

    Responder
    Soi
    Invitado
    Soi on #470185

    A mi hermana le pasó lo mismo. Tu novio es un hijo de puta igual que el que tenía ella. Se que no es muy de buen gusto lo que hizo ella pero le funcionó. Ella fingió volver con el y le dijo que si volvía le tenía que poner el perro a su nombre. Volvió con el y a las semanas en cuanto lo cambiaron de nombre le mandó a tomar por culo a esa mierda de chantajista. Espero que consigas algo bonita, yo te entiendo. Mi hermana lo tenía a su nombre por qué ya tenía el otro perro en casa y así tenerlos juntos, pero a la hora de la verdad el nunca hacía nada por los perros de todo se ocupaba y pagaba mi hermana. Sobretodo del cachorro que el ni lo quería (lo quiso dar cuando le dejó mi hermana la primera vez) pero luego no se lo quería dar a ella que ama a ese perro con toda su alma y siempre se ha ocupado de el.
    Mucha suerte reina y haz lo que tengas que hacer. Nuestros perretes son familia

    Responder
    Vero
    Invitado
    Vero on #470265

    Si es adoptado habrá una protectora de por medio…por qué no hablas con ellos y le cuentas el asunto?, ellos son los que mejor se pueden encargar del tema. Sino está esa opción, yo egoístamente haría justo lo que pone en el último comentario que cuenta “soi”, aunque me cueste fingir y seguir adelante, pero yo no dejo a mis animales con semejante engendro…de hecho es que una vez que cambiase el nombre del chip, yo no me intentaría ir delante de él porque podría hacerte algo a ti o los perros, (no me fío la verdad), yo esperaría a estar sola en casa sin él y entonces cojo a los perros y me voy por patas, nunca mejor dicho.
    Mucha suerte y espero que puedas solucionarlo pronto!.

    Responder
    Oli
    Invitado
    Oli on #470281

    A una amiga le paso exactamente lo mismo que a ti. Y te diré lo primero que no vuelves bajo ningún chantaje con esa persona, te está demostrando qué clase de gente es. En cuanto a lo de mi amiga la acabamos convenciendo de que se hiciera a la idea de que no podía conseguir al perro y que no le diera precisamente lo que el ex quería, atención. Así que ella se alejó y se mentalizo de que perdería a su perro y ahí fue cuando el chaval se vio que su plan no iba a funcionar y se quedaba con el perro (que nunca quiso) y se lo devolvió. Es lo que te recomiendo, dile que no vas a volver con él y pasa olímpicamente. Hazte a la idea y no le des más atención. Con suerte te lo devolverá. Ánimo y cuéntanos cómo va todo!

    Responder
    G
    Invitado
    G on #470336

    A mi me pasó lo mismo…en españa los perros no se consideran cosas, asi que si le denuncias puedes conseguir aunque sea custodia compartida

    Responder
    Jungle
    Invitado
    Jungle on #470356

    Lamentablemente en mi caso teníamos gatos y aunque no terminamos a malas, el quiso quedárselos porque la que se fue fui yo y decía que los gatos eran de la casa… no pude hacer nada, con el tiempo me devolvió uno pero porque había que operarle y era bastante dinero… estaban a mi nombre pero y que… en fin, me dio mucha pena porque esos gatos los cogí yo de la calle porque de hecho estaba siempre sola en casa y eran mi compañía… no sé que será de los que se quedó el, estarán atendidos y eso pero solos… pelea por tu perro, pero ponerlo a tu nombre no te valdrá de mucho. Pídele a alguien que te deje un perro un rato y paseate con el y que te vea tu ex, igual se china y te da a tu perro, se que es una idea de bombero pero yo que sé

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #470604

    A mi me pasó lo mismo. Adoptamos un perrito que además estaba enfermo, yo me preocupe de todo, gastos, veterinarios, cuidados, todo… Pero como el animal estaba puesto a su nombre me dijo que se lo quedaba él.
    De esto hace 3 años y lo e vuelto a ver 2 veces, 10 minutos cada vez.
    Es una pena.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #470185 en No me quiere dar a mi perro
Tu información: