No me siento yo misma

Inicio Foros Querido Diario Autoestima No me siento yo misma

  • Autor
    Entradas
  • LMV
    Invitado
    LMV on #508662

    Hola a todas, necesito desahogarme un poco, ya que llevo un tiempo sin ser yo misma.

    Este año nos ha afectado de una manera u otra a todas y lo hemos llevado de manera diferente. Este año iba a ser mi año, mi pareja y yo, que llevabamos 4 años como relación a distancia nos mudábamos juntos a vivir, nuestro primer piso juntos sin compañeros de piso. Me iban a hacer fija en un trabajo el cual me encanta, varios viajes que me hacían ilusión y amigos de otros países que querían venir por primera vez a España, y mi pareja y yo estábamos hablando de dar un paso más a nuestra relación y comprometernos. Iba a ser un gran año.

    El primer confinamiento estaba bien, podía distraerme facilmente, empecé a hacer deporte y ponerme en forma, tenía al menos teletrabajo, y como volví a casa de mis padres, mi madre y yo estuvimos distraídas con proyectos DIYs y recetas. Pero ya había algunas noticias que iban cambiando: por el presupuesto de la empresa no podían hacerme fija, pero me tendrían en cuenta para empezar en Diciembre o Enero, mi pareja retrasó su llegada a España y tendríamos que esperar un poco más de tiempo para vernos y para vivir juntos.

    En julio mi pareja se pudo venir al fin, y pensé que vivir juntos y comprometernos ya llegaban y podíamos tener algo más, después de tanto tiempo sin vernos, pero desde entonces llevamos en casa de mis padres, en mi cuarto de la infancia viviendo, ya que mis padres quieren intentar que ahorremos ya que ahora mismo ninguno tenemos trabajo y parece que va para largo. Y el comprometernos, lo veo cada vez más lejos, ya que lo hablamos y el ahora no lo ve bien, para mí era una ilusión y ahora siento una gran decepción.

    Todo se ha juntado y las noticias en televisión me hacen estar con muchísima ansiedad, llevando días llorando y sin ganas de hacer nada. Lo hablé con una amiga de como me sentía y perdida estaba y vi que no le dio mucha importancia. Puede que esté exagerando, pero no me siento muy bien conmigo misma.

    Siento tener que escribir todo esto y puede que esté todo muy confuso y no haya explicado todo muy bien, pero necesitaba sacarlo de mi pecho un poco. Muchas gracias a todas.

    Responder
    Roseanna
    Invitado
    Roseanna on #508759

    Estamos todos un poco así. Proyectos de vida truncados, trabajos que se van y no vuelven, miedo y preocupación por el futuro…etc Que se vaya ésta mierda yaaa!!!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #509103

    Hola guapa, la verdad que me siento un poco identificada con lo que has escrito. Este también iba a ser mi año: el viaje que llevaba soñando desde adolescente, un paso más en mi relación, un posible ascenso laboral… Y nada, aquí estoy, encerrada en casa como todos :) si crees que esto te está afectando más de lo que debería, yo no descartaría una visita con un psicólogo, no? Explícale cómo te sientes y a ver qué te dice ;) un saludo y ánimo

    Responder
    Ainat
    Invitado
    Ainat on #509152

    No sabes cómo te entiendo, yo he tenido una niña en plena pandemia, tenía unos planes preciosos para ella, salir mucho, criarla en tribu con toda mi familia, hacer viajes. Iba a ahorrar una pasta porque este año tenía un montón de proyectos (soy autónoma y me dedico al mundo boda), pues ya te puedes imaginar…de tener ahorros a luchar por pagar el alquiler y hacer malabares y mi niña solo con nosotros, sin ver a nadie, solo a mis padres y con mascarilla y yo que quería que fuera de brazo en brazo. Mi marido con una ansiedad brutal por miedo a coger el puto virus, está desarrollando un trastorno obsesivo compulsivo con lo de lavarse las manos, que no toquemos nada, que no salgamos, que si la ropa puede llevar coronavirus, etc, y yo con la preocupación de por dónde vamos a salir y si tenemos que volver a vivir con mis padres. Con todo esto no pretendo decirte que estoy peor que tú solo hacerte ver que no estás sola y que tenemos que seguir adelante tarde o temprano pasará o eso espero.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #509154

    ¡Hola guapa! Yo tuve un situación un poco como la tuya en 2019. Abandono de una pareja, muerte de mi abuelo, la universidad me superaba… Muchos planes para 2020 y lleva el covid y lo estropea todo.
    En verano me miraba al espejo y no me veía yo misma, estaba triste, lloraba por cualquier situación. Mis amigos no paraban de preguntarme qué era lo que me pasaba pero no sabía responderles.
    En octubre tomé la mejor decisión: visitar al psicólogo. Hoy me siento una persona nueva gracias a eso.
    Espero que te ayude, nunca está de más pedir ayuda a los profesionales. Un beso enorme ♥️

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #509173

    Como te entiendo preciosa! Me siento igual que Tu, hay días en los que no me levabtaria de la cama sino fuera xq tengo que atender a mis dos hijos. El año pasado empecé a trabajar después de casi 10 años . Todo iba genial, me encantaba mi trabajo, mi chico me ayudaba en casa, los niños me echaban de menos( valoraban los ratos que pasábamos juntod) pues llegó marzo y todo se fue a la mierda. La empresa hizo un erte, a mi se me cumplió el contrato y me fui a la calle. Así que 3 meses encerrada en casa con mis 2 hijos y mi marido. Para colmo de todo esto en julio falleció mi padre y no me pude despedir de él. Ojala pudiera pensar en positivo pero no puedo. Tengo unas ganas de ver la luz a través del túnel. Vaya mierda de año😣

    Responder
    Pichoncia
    Invitado
    Pichoncia on #509230

    Hola bonita.
    Lo primero que te voy a decir es que es muy normal que te sientas así. Tienes derecho a estar triste e incluso enfadada, al fin y al cabo tenías ciertos planes que implicaban muchos cambios positivos para ti, y de repente todo se ha ido al traste. Lo raro sería que estuvieses bien, de hecho…
    Estoy en tú misma situación. Me iba a mudar con mi pareja este año después de años a distancia. Y aquí estoy, en casa de mis padres, y ni siquiera trabajo, porque lo había dejado por la mudanza.
    No sé si te lo puedes permitir, pero yo buscaría ayuda psicológica. Yo estoy haciendo eso, por esto y por otros motivos, y es lo que mejor me va. Las amigas te pueden escuchar, pero al final todo el mundo tiene lo suyo y la gente muchas veces no está dispuesta a «perder el tiempo» con los problemas de los demás.
    Si no puedes pedir ayuda por el motivo que sea, entonces yo te diría que te permitas estar mal una temporada. Intenta sostenerte en este momento tan duro con ayuda de la familia, tu pareja, tus allegados. Busca cosas que te motiven, fórmate, haz algún curso, lo que puedas. Y si no te apetece, entonces tómatelo como un descanso, una época de reflexión necesaria. A veces es necesario frenar.

    Responder
    O
    Invitado
    O on #509277

    Cómo te entiendo, hija. Perdí mi trabajo hace poco más de un mes y desde entonces lo único que hago es dormir todo el día, sólo con la esperanza de que esto se pase lo antes posible. Mucho ánimo, no estás sola. Besos!

    Responder
    Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #509430

    Hola!

    Tengo 27 años y llevo años padeciendo ansiedad. Lo he ido sobrellevando como he ido pudiendo. Este año empezó fuerte e incluso el confinamiento de Marzo me alivió, porque sentí que mi cuerpo necesitaba parar. Hasta ahí todo ‘bien’. Encontré trabajo en un hospital y estaba muy contenta, a finales de agosto perdí el olfato y tras haberme PCR di positivo en Covid. He estado 37 días aislada en casa y padeciendo el Coronavirus de forma asintomática. Pero poco se habla de la salud mental. Tal y como te pasa a ti, llevo días aturdida por tanto alubión de des-información. Por el miedo a un nuevo confinamiento que no sé si mi mente va a poder resistir porque mi equilibrio se ha ido a hacer puñetas. De mi médica cabecera mejor ni hablo, porque la atención ha sido nefasta. El martes iré a mi primera sesión psicológica para que me ayude a gestionar las emociones, me he borrado Facebook y he empezado a practicar deporte. Mucho ánimo, espero haberte hecho sentir que no estás sola. ❤️

    Responder
    Neni
    Invitado
    Neni on #509432

    Te entiendo perfectamente, a mí me ha jodido la vida laboral totalmente (técnico en efectos especiales de maquillaje para cine) asique imagínate, la productora en la que estaba en quiebra en fin. Te recomiendo terapia y no ver las noticias, lee el periódico on line, que puedes elegir las noticias que quieres leer, pero la televisión tenla al margen en ese sentido. Mucho fuerza para tí y a todas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #509173 en No me siento yo misma
Tu información: