No me tienen en cuenta en sus comidas

Inicio Foros Querido Diario Familia No me tienen en cuenta en sus comidas

  • Autor
    Entradas
  • Lalala
    Invitado
    Lalala on #507103

    Hola guapetonas!! Espero que estéis lo mejor posible. Os leo siempre pero esta es la primer vez que me animo a escribiros.

    Veréis, mi historia gira en torno a la familia de mi novio. Cada uno vivimos en nuestra casa con nuestros padres, y no son pocas las veces que vamos a comer uno a casa del otro. Resulta que cuando él viene mi casa prácticamente es una fiesta. Mi madre se esmera en que el muchacho esté lo más cómodo posible, poniéndole sus comidas favoritas y intentando que el menú no incluya cosas que le desagradan.

    Pero sin embargo, cuando voy yo a su casa es al contrario. Su madre se empeña en ponerme platos que no me gustan porque, según ella “como se que no me gustan si no los he probado?!” y es una tortura chicas. Otras veces incluso he llegado a comer sobras de días anteriores porque no se habían preocupado en preparar nada,y sinceramente me da coraje que mi madre se esmere y se parta los cuernos pensando cuando en su casa no es así. Por cosas así se me quitan las ganad de coincidir con ellos y siempre insto a mi pareja a comer fuera.

    ¿Qué pensáis? ¿Creéis que debería hablarlo con mi pareja? ¿O simplemente dejar de ir a casa?

    Gracias bellas ❤️

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #507137

    Cómete lo que te pongan en el plato. Si tuvieses alguna intolerancia o fueses vegana entendería tus quejas pero que quieras que te hagan otra comida diferente a la que come el resto de la familia porque no te gusta como si fueses una niña pues no es de recibo. No creo que te pongan algo que está mal hecho, sabe mal o algo así como para que digas que es una tortura. Hay gente que no tiene nada de comer.

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #507145

    Coincido con el comentario anterior. Es de agradecer lo que hace tu madre con tu novio, pero no es lo exigible. Ni porque ella lo haga ellos deben hacer lo mismo. Ellos no tienen que cambiar su menú o preparar algo especial por el hecho de que tú vayas. Tú vas de fuera y por lo tanto eres tú quien tiene que adaptarse a ellos y no ellos a ti.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #507167

    Tu madre es una persona detallista y que le gusta hacer sentir lo más cómodo posible a los invitados y probablemente le gusta cocinar, pero tu suegra no lo es y creo que el que realmente debe procurar que comas algo que te gusta es tu novio. Si fuera en mi caso, le haría yo otra cosa pero no esperaría que mi madre cambiase sus planes siempre que mi novio viniese a casa. Además hay casas donde el menu se adapta a la persona y otras casas que es «aquí se come esto y punto», y oye, tan respetable.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #507184

    Pues mira, hay casas y casas, pero normalmente cuando tienes invitados y lo sabes, pues no se ponen sobras.

    Mi madre cuando vamos a comer siempre pone cosas ricas, mi padre siempre te sacaba cosas especiales que sabía que me encantaban o a mi chico, incluso alguna vez incluso fue a comprar una cerveza para mi novio para una cena y todos tan felices.

    Mi suegra, las dos veces que he ido a comer literalmente en dos años me ha dado lo que hay, en nochebuena tuve que compartir el filete con mi ex cuñada porq según ella era muy grande para una sola, asíq medio para cada una, no te digo más.
    Mi es suegra contaba los filetes de pollo que sacaba, y las rebanadas de pan, en plan tocamos a dos cada uno, habiendo más en el paquete de pan, y así mil.

    Ahora mismo tengo la nevera a reventar de tuppers de mi madre, que me los da porq quiere, o porq como está viuda hsce muy poco calcula como antes y la sobra, o hace cosas solo para mi y me da toda la olla porq son cosas que ella no come, yo también lo hago con ella, cocino cosas de más para luego llevarle.

    Mi suegra en estos dos años nos ha dado un tupper de puré de verduras, y ya, nunca nada más.
    Asíq va en la gente, o te acostumbras o no vayas, porq la gente así no cambia.

    Responder
    eva
    Invitado
    eva on #507187

    a ver que la autora del post no les está exigiendo que le preparen para ella un menú de cinco estrellas michelin, pero cuando vienen invitados , un día, pues que se lo curre un poco, y no sean cutres. no es un acto de limosna donde le tienes que agredecer por las sobras del día anterior, no se trata de que la autora del post sea una persona exqusita y delicada para comer que exigan un menú aparte, ni siquera sabemos si es vegana y quiere un menú vegano, lo que quiere simplemente que la traten de la misma manera que sus padres tratan a su chico, que menos.
    cuando llevas mucho tiempo pues hay confianza para decir mira que hoy comemos lentejas del día anterior, pero al principio, se cuidan los detalles más, así que si no cuidad los detalles ahora, cuando lleves más tiempo le tiras el plato a la cara.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #507203

    Cada familia es un mundo, tus padres serán más detallistas, los suyos no. Dices que vais a menudo a comer con los padres, así que entiendo que hagan lo de siempre y no alteren las comidas. Yo estuve en una situación parecida y ni mis padres ni mis suegros cambiaban el menú si estábamos mi novio o yo, tampoco era plan de exigirles nada.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #507380

    Hombre….a ver… si vas a comer y te pone acelgas, pues es normal que te encabrones. Supongo que es a eso a lo que te refieres como que no te gusta, no a cosas tipo paella, pollo al horno, canelones…

    Yo creo que si no sabe cocinar, comprar un pollo a l’ast no ed tan caro y quedas la mar de bien.

    Sinceramente, tu suegra es una tocapelotas.

    Responder
    Vane
    Invitado
    Vane on #507382

    No va a cambiar, puedes comentárselo a tu novio si crees que te va a entender y además… Por qué no llevas tú algo también? Disfrázalo de obsequio, aunque sea por miedo a quedarte con hambre🤗

    Responder
    Jajsjs
    Invitado
    Jajsjs on #507386

    Jajajaja pero te hace comidas que no te gustan a ti sola? O para todos igual?

    Qué pretendes un menú? Anda al bar.
    Por lo menos fregareis los platos…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 50)
Respuesta a: Responder #507380 en No me tienen en cuenta en sus comidas
Tu información: