No me valora

Inicio Foros Querido Diario Autoestima No me valora

  • Autor
    Entradas
  • Bety
    Invitado
    Bety on #445911

    Hola chicas! No sabía muy bien donde encajar este tema, así que lo he puesto en autoestima porque creo que es lo que más se le acerca.

    Veréis, yo soy médico, concretamente residente de medicina de familia. Elegí esta especialidad porque me encanta la atención primaria y el trato con el paciente, y la verdad es que me encanta y no puedo estar más contenta. El caso es que siento que mi pareja me menosprecia en este sentido. Al principio, cuando empecé la residencia obviamente me daban pánico las guardias (y más cuando nos dejan solos, porque no tenemos mucha experiencia), y así se lo comunicaba a mi pareja. Él en vez de intentar tranquilizarme me decía que lo mío es solo hacer recetas, que eso puede hacerlo cualquiera con dos dedos de frente. Ahora que llevo más tiempo no ha mejorado la cosa, cada vez que me viene un paciente complicado me dice que lo mande a un especialista, que para eso estamos los médicos de familia.

    Él es militar, no tiene estudios (que con esto obviamente no quiero desprestigiar a nadie, cada uno hace lo que le gusta), y yo en ningún momento he menospreciado su trabajo ni le he hecho sentir como él lo hace conmigo. Al revés, admiro lo que hace y me parece una labor importantísima.

    Sabe que me molesta que me diga estas cosas, pero siempre tiene que sacar el tema y volver a decir este tipo de gilipolleces. Qué hago?

    Gracias por leerme ❤️

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #446054

    Buenas
    Lo que tienes que hacer es plantarle cara. Decirle que tú en ningún momento le menosprecias en su trabajo, que él no lo haga con el tuyo. No es ale recetar por recetar, tienes que estudiar lo que presenta tu paciente y luego ya derivarle a un especialista o no.

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #446056

    Quizá tenga el ego frágil y que su pareja tenga más estudios y una buena posición laboral como lo es una plaza de médico de cabecera, le hace ponerse a la defensiva y necesite menospreciar tu trabajo para sentirse mejor. El problema lo tiene él, y por experiencia te digo que no suele mejorar con el tiempo, como luego encima cobres más que él, apaga y vámonos. Tú le has dejado claro que te duelen esos comentarios y él conscientemente sigue haciéndolos para herir. Una pareja está ahi para apoyarte y verte crecer, no para menospreciar. Yo lo tendría claro…

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #446059

    Con el tiempo va a ir a peor, no lo dudes. Que se vaya a la mierda, menudo imbécil. No merece la pena tolerar esas faltas de respeto por absolutamente nadie.

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #446067

    Siéntate a su lado, dale un boli y un papel y dile que apunte:
    Cuéntale un caso, dile síntomas y y todo lo que se te ocurra, y que lo vaya apuntando. “¡Que apuntes, coño!”. Cuando termines le dices que te recete algo, lo que él con dos dedos de frente considere.
    Si ahí se sigue descojonándose en tu cara, dile que apunte el siguiente síntoma, que ése sí que es fácil de reconocer y no necesitas título para recomendar un tratamiento: “¿Qué le recomendarías a alguien que está hasta las narices de que su pareja infravalore su trabajo? Fácil, no? Que se pire. Pues hasta luego”
    Y huye ya.
    Es que no entiendo cómo estáis con tíos así. De verdad que no.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #446068

    Los milicos solo tienen serrín en la cabeza…

    Responder
    A
    Invitado
    A on #446070

    Bueno, ya que preguntas, se me ocurren dos cosas.
    1. Decirle de una vez que esa actitud que tiene hacia tu trabajo te hace sentir fatal y que esperas de él un apoyo que NO estás recibiendo. Y ver qué pasa. Y según ocurra supongo que ya tendrás más información para ver qué hacer.
    2. Valorar cómo es en el resto de cosas y si es así de mierda para todo, puede que él sea un mierda en general,y ahí decidir cosas.
    Para tener relaciones que no te valoran, con el mucho esfuerzo que trae una relación…a mí me sale más a cuenta estás soltera. Mucho ánimo!

    Responder
    Ra
    Invitado
    Ra on #446072

    La opción de Emma me parece maravillosa la verdad!
    Tu trabajo ni de coña es hacer recetas, aparte de que para llegar allí te has pegado unos años de estudio que tela, para mí médicos y maestros son las profesiones más importantes, sean de la especialidad que sean.
    Obviamente verás de todo, pero en mi caso, a mi padre casi se lo carga un especialista por mandarle una medicación sin mirar el historial, asíq me fio más del médico de familia que de ninguno.

    Deberías tener una conversación muy seria con tu novio, una cosa esq no entienda tu trabajo, y otra muy distinta esq te falte al respeto diciendo eso, que eso no se puede decir de ningún trabajo, sea el que sea, pero mucho menos de uno tan cualificado como un médico.

    Creo que como te dicen más arriba, son unos celos increíbles y solo va a ir a peor

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #446075

    Vaya sarta de tonterías que suelta un ignorante!
    Medicina de familia es súper bonita aunque bastante menospreciada.
    Somos la primera línea.
    Y es normal que tengas miedo a las guardias, yo también lo tengo. Por qué? Porque son vidas lo que tratamos, porque si la cagamos, la cagamos bien. No hay medias tintas.
    Tu pareja es gilipollas

    Responder
    Anii
    Invitado
    Anii on #446076

    Lo que tiene es un complejo de inferioridad tremendo y cree que si te machaca a ti para que te sientas tan pequeñita como se siente él, estaréis más igualados. No permitas que te haga de menos. Ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 37)
Respuesta a: Responder #446059 en No me valora
Tu información: