No me veo capaz de conseguirlo

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad No me veo capaz de conseguirlo

  • Autor
    Entradas
  • Flor
    Invitado
    Flor on #778412

    Hola lovers, escribo esto a modo de desahogo más que otra cosa, porque no hay mucho más que yo pueda hacer. Escribo desde el ordenador común de la casa, y creo que varias personas más de mi familia también leen y comentan en el foro, lo digo por si la IP coincide. En marzo, cansada de no encontrar trabajo más que de becaria o de teleoperadora y no tener estabilidad laboral ni vistas de que ésta vaya a llegar a un futuro cercano, y que ya tengo 26 añitos, trabajando desde la universidad, me lancé a opositar de nuevo tras meditarlo mucho. Digo de nuevo porque ya lo intenté una vez, a modo de prueba, y fue horrible, aunque fui preparada, me quedé a una pregunta acertada de superar el corte, vamos, una buena bofetada de realidad.
    Es verdad que me ha costado un par de meses ponerme a estudiar más en serio, en parte porque lo estoy compaginando con un trabajo, uno a jornada completa que tuve hasta abril y en abril conseguí otro trabajo de becaria en donde estoy 30 horas semanales; pero desde mayo cambié el chip, vi que no era una opción no intentarlo y bueno, ahora mismo estoy en la mitad de la segunda vuelta, me quedan 11 temas de 40 que son, pero estoy con el ánimo por los suelos porque voy fatal en los simulacros y veo que vuelvo a no pasar el corte y a quedarme sin mi ansiada plaza.
    No sé que más puedo hacer, estudio en cualquier rato que tengo, y eso que ni el trabajo ni mi familia me lo pone fácil. Mi madre es de alta demanda, siempre, de toda la vida, quiere compañía, mimos y cariño y yo aunque soy más despegada, le intento dar el que puedo pero es que tengo hermanos y a ellos no les atosiga como a mí. Aparte, de que es mi propia madre la que también piensa y me dice si sale el tema que cree que esta prueba la tengo suspensa. Ella no aprueba que oposite así que tengo cero poyo de su parte y diría que hace todo lo posible para evitar que estudie. De mi padre ni hablo, ni sabe que oposito porque me considera muy mayor y muy tonta para lograr sacar plaza, sí, lo digo en serio, así es como lo dijo. Realmente, solo mi novio me da algo de ánimo, él también oposita y de hecho va fenomenal, se estaba preparando dos a la vez y en la que peor iba pues ha quedado tercero y es casi seguro que en el segundo ejercicio vaya hasta mejor y consiga plaza. Yo me alegro mucho por él, se lo merece, pero veo que yo no avanzo y me frustro.
    Soy consciente de que a la primera no se logra, que hay que ser el mejor, que aunque mis opos no salgan todos los años salen como mínimo cada dos y apenas varía el temario, pero me estoy esforzando mucho doy el 100%, y en los simulacros solo acierto la mitad de las preguntas. Mi novio dice que no me agobie, que él ve que voy mejorando, y que de verdad él piensaque tengo muchas posibilidades de lograrlo; que en las que fallo siempre estoy entre dos y una de ellas es la correcta pero sinceramente yo no veo mejora ninguna, me he quedado estancada y no sé como mejorar mi marca. Necesito una plaza sí o sí, para poder irme de casa (eso da para otro post), para poder tener estabilidad, porque me gusta y he descubierto que esto es lo que quiero en la vida, pero hay una vocecita que no para de decirme que no soy capaz de conseguirlo, que no merece la pena, que como voy a ser mejor que el resto de las 6000 personas que se presentan y continuar manteniendo el ritmo de estudio se me hace un mundo. Por otro lado, quiero lograrlo, no solo ya por mí, sino para demostrar a todo aquel que pensaba que no podía hacerlo que si soy capaz, pero si ni yo misma me lo creo, ¿cómo narices lo hago?

    Gracias si has llegado hasta aquí.

    Responder
    Morenadebote
    Invitado
    Morenadebote on #778417

    Sigue, vas por buen camino. Es normal frustrarse y desanimarse pq el camino no es fácil . Yo te mando todo el ánimo y el apoyo del mundo. Lo conseguirás.

    Responder
    Ila
    Invitado
    Ila on #778432

    Nadie es mas que tu!! por favor no pienses eso, conozco mil casos de gente que es super buena e inteligente estudiando y en las oposiciones patina,y al reves pero aun asi no han parado de intentarlo!!!! Ya veras que lo consigues, mucho animo, no escuches comentarios negativos que no aportan, lo primero eres tu, y ademas quien sabe de oposiciones es tu pareja, no tus padres, por lo que escucha a alguien que esta en el mismo barco que tu, no al resto!!

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #778442

    A ver, tu madre probablemente te enrede con el objetivo de que no tengas tiempo para estudiar y al no aprobar tendrás que quedarte con ella en casa.
    No te desanimes, puede que ahora vayas muy pillada de tiempo para lograr pasar el corte, lo que no tienes que hacer es dejarlo como hiciste la otra vez. Si apruebas esta vez perfecto, pero si suspendes, descansas 15 días y te pones a ello otra vez. Coger hábito de estudio lleva tiempo, estudiar, repasar, realizar simulacros mucho mucho tiempo. Si te desanimas y lo dejas aunque lo vuelvas a coger dentro de unos meses habrás perdido un tiempo precioso. Tu objetivo no tiene que ser estas opos, sino las siguientes. Estas serán una prueba en tiempo real.
    Y claro que puedes. Suerte

    Responder
    L
    Invitado
    L on #778488

    Donde estudias? Tal vez te venga bien estudiar con tu novio o irte a la biblioteca, en un ambiente que te de seguridad y tranquilidad. Estudiar en tu casa no creo que sea buena opción dado el ambiente.

    Y sobretodo yo pensaría en la siguiente oposición. Es difícil aprobar a la primera. Y si te haces ilusiones y suspendes tal vez no tengas fuerzas para intentarlo otra vez.

    Por otro lado, la última vez te quedaste a las puertas! Eres capaz y válida. Eres tan válida como otra cualquiera.

    Mucho ánimo!

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #778492

    Las oposiciones son carreras de larga distancia, es normal suspender varias veces, yo misma aprobé a la cuarta, es normal desanimarse, pero la clave es olvidarse de lo que hacen los demás y centrarse en estudiar, en el hábito de estudiar, todos los días, las horas que toquen, llueva, truene, haya vacaciones, o festivos. Si lo haces al final llega, porque cada vez que te presentas sabes más que la anterior.

    Te aconsejo si puedes que estudies sola en la biblioteca, así no tienes que aguantar interrupciones ni comentarios.

    Un abrazo y mucha fuerza, tú puedes

    Responder
    Autora del post
    Invitado
    Autora del post on #778545

    ¡Gracias chicas! Pues veréis, en la biblioteca no me concentro, hace demasiado silencio y yo suelo moverme y estudiar en voz alta o hablando muy bajito así que como trabajo bastante lejos de casa, estudio en el transporte público, que es donde más me aprovecha. A lo tonto son más de cuatro horas diarias entre ida y vuelta que voy estudiando.
    Es que luego llego a casa y me ponen a hacer muchas cosas, que intento hacer mientras estudio a la vez, pero no siempre es posible. Con mi novio a veces hago findes intensivos de estudio, pero hasta hace cosa de un año no podía verle más que por las tardes, nada de quedarse a dormir en casa del otro o hacer viajes largos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #778432 en No me veo capaz de conseguirlo
Tu información: