No nos devuelven la fianza!

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias No nos devuelven la fianza!

  • Autor
    Entradas
  • Carinina
    Invitado
    Carinina on #494501

    Hola! A ver os comento de forma resumida la situación en la que estamos mi pareja y yo en la casa que vivimos de alquiler. El caso es que la casa tiene un problema de humedad al cual se le ha sumado una tubería picada del cuarto de baño y la cosa ha ido a más… las propietarias, que son 3 hermanas, después de haberlas llamado 3 veces y ya como último recurso, haberles enviado las fotos por WhatsApp de como estaban las paredes (se cae toda la pintura) y decirle el seguro que sólo le van a arreglar la tubería picada, que las paredes no las arreglan porque no entran en el presupuesto, dicen que la culpa es nuestra y que no nos van a dar la fianza para irnos porque teníamos que HABER INSISTIDO MÁS! HABERLAS LLAMADO MÁS VECES!

    Y yo me pregunto: sin haber ningún desperfecto en la casa creado por nosotros, pudiendo demostrar las llamadas y los WhatsApp enviados, pueden negarse a devolver la fianza porque según ellas teníamos que haber insistido más? Aparte de eso, nos tienen sin agua porque el pozo se seca y ya van 9 días. Ya estuvimos el mes pasado igual, más otras cosas que por no extenderme más no pongo… nos han mandado un burofax diciendo que en 5 días abandonemos la casa, porque este mes no lo hemos pagado porque no nos dan la fianza. Me dan consejo por favor! Gracias

    Responder
    Invitado
    on #494591

    Yo iría directamente a consumo, a la pah y contactaría con un abogado especialista.
    Menuda jugarreta… ánimo y nos vas diciendo cómo evoluciona el caso

    Responder
    M
    Invitado
    M on #494595

    Uy! Pues no se muy bien que decirte… por qué no pasasteis el mes?? Os echan por no haber pagado el mes??

    Las veces que he estado de alquiler y son unas cuantas o bien de último mes no lo pagaba y el casero se quedaba con la fianza o lo pagábamos y después nos devolvía la fianza.

    ¿Qué pone en el contrato de alquiler? Con cuántos días de antelación hay que comunicar el fin del contrato?

    No se si os compensa buscar abogado o simplemente buscar otro piso…

    Mucha suerte

    Responder
    Naty
    Invitado
    Naty on #494596

    Hola! Soy abogada así que te aconsejo lo siguiente (resumidamente) El mantener la vivienda en condiciones habitabilidad es una de las obligaciones principales del arrendador así que tienes el derecho de rescindir el contrato sin que tengas que hacer frente a ningún tipo de indemnización, eso sí comunícalo vía burofax a las arrendadoras. Se lo has comunicado en varias ocasiones y por tanto esas conversaciones de WhatsApp te sirven como prueba ( incluso en caso de que lleguen a algún tipo de pleito un notario puede hacer una acta y dar fe). Ellas no tienen derecho a no devolverte la fianza por estos desperfectos porque de los mismos se tienen que hacer cargo ellas ya que no son propios del uso normal. Como consejo: rescindiria el contrato y me iría a otro vivienda (sé que la situación está complicada) porque te van a seguir causando más problemas por lo que veo.

    Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo!

    Responder
    Naty
    Invitado
    Naty on #494598

    Otra cuestión. No te pueden avisar y decirte que en 5 días tienes que abandonar la vivienda. Primero hay unas prórrogas forzosas ( no te puedo decir de cuántos años porque no sé qué año se firmó el contrato) y tienen que comunicarlo con un plazo previsto en la ley no así » por la cara»

    Responder
    Las
    Invitado
    Las on #494599

    Haz una asesoría jurídica, o hazte socia de la ocu para que te orienten, yo he tenido malos caseros y es horrible, puedes meterte en jaleos legales, pero a mi no me quedo más remedio que dejar a deber el último mes para poder recupla fianza de una casa que estaba cuidada, excepto por pequeños desperfectos de uso cotidiano, como algunas manchas de pintura o alguna ralla en el parqué. Solo tenía un mes de fianza y así quedamos «en paz» pero con muchas llamadas y chantaje de por medio, así los que tienen que meterse en follones legales son ellos y por según que cantidad no merece la pena, eso si, es mejor irse a una casa donde te traten mejor que quedarte con malos rollos alli, el resto de los caseros han sido siempre muy amables.

    Aun así, primero infórmate a nivel legal. Un abrazo y mucho ánimo

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #494601

    Se han excedido mandando el burofax intentan asustaros. Son ellas las responsables del mantenimiento de la vivienda. Teneis mensajes que acreditan que se las ha avisado en repetidas ocasiones. Mandad un burofax contandoles que deben devolveros la fianza que rescindis el contrato y en caso de pleito notario para dar fe de los mensajes. No tienen mucho que hacer

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #494608

    No sé si has dejado de pagar por circunstancias económicas o por tema de los desarreglos de la casa, en tal caso deberías hablar con un abogado para que os informen debidamente.
    Y sobre todo leer el contrato.

    Responder
    Carinina
    Invitado
    Carinina on #494609

    No sabéis lo que os agradezco que me aconsejéis y os toméis la molestia de contestarme para orientarme… Os comento un poco más. Nosotros al ver que no nos quieren dar la fianza, hemos decidido quedarnos sin pagar el alquiler de los dos meses que fue lo que se les entregó, para así al menos, no salir perdiendo. Nosotros no queremos estar aquí viviendo y mucho menos en estas condiciones, pero tampoco queremos que se queden con el dinero, así que lo decidimos así… El cuarto de baño vinieron los albañiles y picaron todo, pero como hubo este jaleo, les dijeron que no vinieran más y está en obras todavía. No se puede usar… En definitiva, sin agua, el baño destrozado y la pared se cae de humedad, no sé cómo pueden pensar que encima es lógico lo que dicen… me podríais comentar cómo se hace el burofax? No tengo ni idea… gracias de nuevo!!

    Responder
    S
    Invitado
    S on #494610

    A mi me pasó parecido en un piso en el que estuve. Humedades brutales, las puertas hasta con moho, las paredes mojadas.. Era una zona lluviosa y con su propio microclima así que imaginate encima en un piso viejo… Me estaba afectando a la salud y tuve que ir varias veces a urgencias a que me pusieran oxígeno porque el moho me estaba provocando alergías y falta de aire. Total que le dije a la casera que o lo arreglaba o me iba, no quiso arreglarlo y me fui antes de cumplir el contrato.

    El piso se lo dejé tal cual lo había encontrado, de hecho había estado solo 7 u 8 meses en vez del año que habíamos acordado. Pues no me quería dar la fianza y encima me decía que le diera las gracias por no cobrarme el resto de mensualidades hasta el año. Pues me informé y resulta que si un piso no cumple las condiciones de habitabilidad no pueden siquiera alquilartelo, necesitan una cédula que lo acredite. Con unas humedades tan brutales y el estado del piso aquel (que lo cogí porque no había otra cosa y necesitaba vivienda ya) estaba segurísima de que no tendría la cédula, así que se lo dije
    «Tu piso no tiene condiciones de habitabilidad entonces si quieres que nos metamos en temas de juicios por una fianza, lo hacemos. Yo tengo justicia gratuita y tu tienes las de perder porque tengo fotos y partes médicos de que lo que me ha provocado los problemas de salud son las condiciones de tu piso»

    «haz lo que te de la gana pero la fianza no te la voy a devolver y si quieres abogados, nos metemos con abogados y me pagas el resto del contrato»

    Me tocó tanto las narices que por 300 cochinos euros estuviera en ese plan, que me la jugué, digo si esta no tiene cédula de habitabilidad y está alquilando, quizá no lo esté ni declarando.. Le digo:

    «De acuerdo, espero que tengas el piso declarado»
    «Vale, mañana te hago una transferencia pero déjame en paz»

    Y me devolvió la fianza. Asegúrate de que el piso esté declarado porque quizá puedas pinchar por ahí, y mira también lo de la cédula de habitabilidad
    Suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #494610 en No nos devuelven la fianza!
Tu información: