No podemos celebrar nuestra boda por mi suegra

Inicio Foros Querido Diario Familia No podemos celebrar nuestra boda por mi suegra

  • Autor
    Entradas
  • Carmen
    Invitado
    Carmen on #510199

    Hola a todas,

    Llevo unas semanas hecha polvo y sin parar de llorar y vengo a pediros consejo porque no sé si estoy haciendo un drama de algo que no lo es. Llevo viviendo con mi novio dos años y cinco más juntos, nos conocemos muy bien y hemos vivido mucho juntos.

    Él sabe que una de mis ilusiones siempre ha sido una boda «a lo grande», no de invitar a 300 personas pero sí a amigos y familia (soy muy sociable) y celebrarlo con una gran fiesta donde bailar y reír hasta las tantas. Vamos, una boda como casi todas a las que hemos ido, estar con gente q quieres y celebrar el amor y regalar cosas de Harry Potter.

    El tema está en que él no tiene tantos amigos ni familia como yo, aunque siempre le he integrado en mis grupos y ha estado agusto. Mi familia le ha tratado como a uno más pero a mí la suya no. Su madre tiene esquizofrenia, diagnosticada, pero se niega a seguir tratamiento y su padre se ha resignado. A raíz de irnos a vivir juntos ella empezó a odiarme, se inventaba historias donde yo había intentado asaltar su casa, matar a su hijo… Hace tres años me rompí un brazo y yo iba a su casa y se «preocupaba» por mí. Pues justo cuando empezamos con la mudanza me acusó de haber intentando asesinarla una mañana cuando su hijo y su marido estaban trabajando y que se había defendido de mí, por eso había tenido el brazo escayolado… Os podéis imaginar a mi novio. El pobre se puso de mi parte y no quiere desde entonces que tenga relación con su madre.

    Para mí fue muy duro porque los domingos se iba a casa de sus padres (normal, los tenía que ver y yo le animaba) pero yo nunca podía ir, ella no me quería en su casa. Os juro que he hecho de todo por agradarla, tengo un trabajo, soy una chica normal… Todo en vano. Las dos navidades las hemos pasado separados para que sus padres no estén solos.

    En verano mi chico me pidió matrimonio y fue todo precioso. Ahora mismo no tenemos planteado ni una fecha con todo el tema del covid pero en octubre me dijo que no quería que su madre viniese a la boda (a mí me daba igual, soy capaz de perdonar todo por él) y que si no me importaba hacíamos una boda por los juzgados con hermanos, padres y nadie más. Que no quería ningún circo. Estoy destrozada desde entonces, yo entiendo su postura pero mi familia siempre le ha acogido, mis amigos han sido como hermanos para él, siempre preocupados porque estuviese bien. Y ahora me dice esto… No sé chicas, me siento fatal.

    Responder
    Alia
    Invitado
    Alia on #510208

    Hombre me parece que tienes una actitud un poco egoísta, debe ser duro que tu madre tenga una enfermedad mental como la esquizofrenia (razón de todos esos delirios que tiene la mujer) que no quiera tratarse y que crea que su nuera quiere asesinarla, esta mujer con el delirio que tiene hacia a ti no es prudente que vaya a vuestra boda, no sabeis como podría reaccionar y entiendo que a su hijo le sepa mal celebrar una gran fiesta/boda a la que no puede asistir su madre, es su madre y esta enferma, las enfermedades mentales son complicadas… yo pienso que por él deberias pensarte celebrar una boda un poco más intima… tampoco creo que el lo pasara bien en una mega fiesta sin su madre yo creo que eso pesa más que el capricho de una “gran boda”

    Responder
    Alia
    Invitado
    Alia on #510209

    Y nose que tiene que ver que tu familia lo acoja bien, su madre no te trata bien por una enfermedad, no es ppr otra cosa… y que tu familia sea encantadora no quita que le duela la situación con su madre

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #510222

    Creo que te falta empatía hacia tu pareja. ¿Como te sentirías tu si tu madre, por motivos de salud, no pudiera asistir a tu boda de ensueño? ¿La querrías celebrar de esa misma manera? Creo que bastante duro es ya para tu novio no poder compartir tiempo con las dos mujeres a las que más quiere, como para encima, hacer un bodorrio por todo lo alto en el cual su madre no puede estar. Recuerda que tu suegra tiene una enfermedad, que no es así porque quiere fastidiarte y que tu novio la quiere como tú querrás a la tuya

    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #510273

    Realmente no sé qué decir, es una situación muy complicada.
    Pero de todas formas, permíteme que lo diga, no creo que vaya a ser posible celebrar una boda de esas características que comentas, tanto con suegra como sin ella. Es probable que pasen unos meses o años hasta que todo se estabilice y tenga cabida algo así…así que yo por ahora aceptaría la idea de tu novio.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #510297

    Creo que los anteriores comentarios tienen razón, en cuanto que es una enfermedad y no es culpa de nadie, pero también comprendo que estés decepcionada. A lo mejor podéis llegar a una solución intermedia: una boda sencilla con padres y hermanos, y posteriormente una celebración más grande con los amigos. Igual podéis apañarlo así o algo parecido.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #510407

    ¿Ella tiene que sacrificar su boda porque la suegra no quiera tomar la medicación? lo siento pero no lo veo justo para ella. Con medicación la esquizofrenia se controla, lo cual debería hacer porque con boda o sin ella, las paranaoias de la esquizofrenia suponen un riesgo para ella misma y para los de su alrededor. Si me dices que tiene una enfermedad por la cual no puede hacer nada, vale, entiendo la postura del hijo; pero si el problema es que no se quiere medicar ¿tiene que pagar todo el mundo las consecuencias de esa decisión? No lo veo así, no creo que ella tenga que vivir según las decisiones de su suegra.

    Responder
    Abc
    Invitado
    Abc on #510549

    @s, tu de enfermedades psiquiátricas lo que ves en la tv no? No es tan sencillo como decir “que no quiere” una persona que esta delirante no entiende las cosas como tu, no razona como tu, La mayoría no saben que los delirios no son reales y no entienden porque tienen que tomar una medicación que los deja kao, porque tienen poca o ninguna conciencia de enfermedad, lo cual es parte de la misma enfermedad. Muchas veces hay que esperar a que empeoren mucho más para ingresarlas de forma involuntaria (Autorización judicial) y que les obliguen a tomar la medicación, ella no debe estar en ese punto pero esta mal, Así que si, si quiere a su pareja debería entender lo duro que es esto para él y su familia, no le esta pidiendo que no se case si no que no monte el bodorrio del siglo…

    Responder
    s
    Invitado
    s on #510752

    @abc mi hermana tiene esa enfermedad, sé lo que es, sé las consencuencias de no tomar la medicación y también las consecuencias de retomarla. Cuanto más tiempo pases sin seguir el tratamiento es peor. Sé lo que son las paranoias y el miedo que pasan, sé lo que es intentar convencer a una persona que cree que todo el mundo quiere matarla de que no es así así que por experiencia te digo que en estos casos, uno también debe analizar las situaciones y saber diferenciar entre aquello que puede controlar y aquello que no, no dejar que tu vida se vea siempre afectada por el egoísmo o la cabezoneria de no querer tomar una medicación para sentirse «que no necesitan tomar pastillas y no están locos». Si esa mujer comienza a tomar la medicación lo tendrá mucho más controlado y podrá llevar una vida más normal. Y el esquizofrenico no está loco ni vive constantemente en periodos paranoicos, tiene altibajos, son propensos a sufrir episodios antes cambios o situaciones que estresen o no puedan controlar; pero incluso en esos momentos tienen la lucidez suficiente para entender que deben tomar medicación y si no quieren no es por su enfermedad, es por su tipo de personalidad. No, no razonan como tú pero razonan, a su modo y la paranoia afecta a un punto clave no a todo. Así que cuando le he dicho que su pareja no lleva razón, lo he dicho con todo el conocimiento del mundo.

    Responder
    Abc
    Invitado
    Abc on #511014

    Es duro tener a alguien con esquizofrenia en la familia, pero tu cokoces a tu hermana, yo trabajo en psiquiatria, no hay dos enfermos “psiquiatricos” iguales, ni tienen los mismos síntomas ni entienden todo igual, los hay muy lucidos si, comp tu dices y los hay que no, yo no conozco ni el tipo de esquizofrenia que tiene esta señora ni las circumstncias en las que está, como tu tampoco lo sabes, hay esquizofrenias y esquizofrenias, y en tu comentario tu das por hecho que este caso es como el que tu conoces y eso solo lo sabe su familia

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 56)
Respuesta a: Responder #510222 en No podemos celebrar nuestra boda por mi suegra
Tu información: