No puedo con una mudanza más

Inicio Foros Querido Diario Familia No puedo con una mudanza más

  • Autor
    Entradas
  • E
    Invitado
    E on #610768

    Hola, os escribo por si me podéis dar algún consejo para llevar mejor esta situación.

    Primero os pongo en contexto: nací en Melilla y eso supuso que mis padres y mi hermano se quedaran aquí también. Pues bien, en 20 años que tengo hemos vivido en 9 casas distintas y siempre bajo la promesa de «esta va a ser la definitiva». Finalmente hace unos 7 años nos mudamos a una casa que habíamos construido otra vez bajo la promesa de ser la definitiva.

    Actualmente estoy estudiando en Madrid y cada año estoy en un piso diferente, pero cuando vuelvo a casa es como que tengo paz por dentro.

    Pues bien, mis padres desde que llegaron a la ciudad se quieren volver a la península (y más con como evoluciona la ciudad) y han decidido vender la casa para tener una inversión menor en la ciudad y que sea más fácil de vender en un futuro para volver a la península. Ya han encontrado un comprador con el que habría un intercambio de casa más la diferencia de dinero.

    Les he dicho que no quiero saber nada del tema y que hagan lo que quieran, aunque ya saben que no quiero irme de la casa.

    Sé que solo es una casa y que todo esto es una gilipollez en comparación con otros problemas más importantes, pero para mí significa tener algo de estabilidad en mi vida, un lugar en el que sentirme protegida y sé que en la otra casa nunca voy a estar cómoda porque voy a estar igual de agobiada que en Madrid. Además que el hecho de cambiarnos de casa significa estar más cerca de no tener ningún vínculo con la ciudad y no poder venir de una forma tan continua.
    A pesar de todo esto sé que la única opción es que acabe vendiéndose porque la casa es de mis padres y yo no tengo derecho a rebatir lo que ellos vean mejor.

    Lo único que pido es algún consejo para que me sea menos duro todo este proceso, ya que aunque sea una tontería, me está causando muchísimos problemas a nivel personal.

    Perdón por el rollazo y gracias por leerme.

    Responder
    Pukankita
    Invitado
    Pukankita on #610891

    El único consejo que te puedo dar es que aguantes lo que tus padres decidan o que te independices y te quedes a vivir donde te venga en gana. Literal que el mundo funciona así.
    Tus padres están mirando por el bien de su familia y por el suyo propio, que ya tendrán una edad y estarán pensando en su jubilación. Si necesitan hacer cambios de vivienda, inversiones o mudanzas, las harán, y si tu que ya eres mayor de edad quieres seguir viviendo con ellos, tendrás que aguantarte.

    Mi madre hace dos años vendió su casa, se fue a una mas grande pero compartida con más familiares que van allí de fin de semana, y por tanto más incómoda para vivir, en un sitio muy lejos de mi ciudad. Yo dije que no la acompañaba, que me independizaba, y aquí sigo. Mi madre ha vuelto a hacer otra mudanza a una casa que se ha comprado a 400km de Madrid, en la playa, y yo no he tenido que seguirla porque ya vivía donde yo quiero vivir.

    Responder
    E
    Invitado
    E on #611089

    Gracias por compartir tu experiencia.
    Sé que la única opción que tengo es aguantarme y que todo esto es algo que va a pasar sí o sí, ya que la opción de independizarme es imposible. Estoy estudiando una carrera larga y demasiado exigente que no me deja ni un segundo para respirar por lo que no tengo ningún tipo de ingreso por cuenta propia durante el curso, y en verano cuando consigo trabajo, el dinero que gano es muy poco y lo suelo invertir en los apuntes, libros, etc. del curso.
    Lo único que pido es algún consejo para que todo este proceso no se me haga tan duro.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #612491

    Hola! No sé si recibirás algún tipo de beca, pero entiendo que si vives en Madrid y estudias allí, es un desembolso económico enorme para tu familia.
    Quizá deberías sentarte a hablar con ellos de dinero y preguntarles cómo va la cosa. Puede que el motivo de tanta mudanza sea poder tener dinero precisamente para tus estudios.
    Te lo digo, porque me pasó algo parecido al irme a la universidad.
    Un abrazo y habla con ellos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #612491 en No puedo con una mudanza más
Tu información: