No puedo más

Inicio Foros Querido Diario Relatos No puedo más

  • Autor
    Entradas
  • [email protected]
    Participante
    [email protected] on #329293

    Me gustaría q pudierais publicar esto xq quiero opiniones.
    Pues no, ya no puedo más. Siempre he tenido una relación difícil con mis suegros porque son gente muy especial. Lo primero mi suegro. Ha tenido una empresa toda la vida q le ha ido fenomenal. Tuvo bastante suerte y ganó mucho dinero hasta q llegó la crisis y dejo de ganarlo. No obstante tiene un gran vicio: el casino. Durante toda su vida ha jugado al póker, aunque ha ido teniendo suerte al final de los años y se lo tomó como un trabajo, cerrando la empresa, ya que su hijo, mi marido y padre de mi hija, aunque intentó seguir con el negocio, no le soportaba y se busco otro trabajo. Mi suegra lleva toda la vida aguantando de todo. Se casó «obligada x la situación»con 17 años xq se había quedado embarazada. A los dos años tuvo a mi marido. Vamos q se vio con 20 años y dos niños a su cargo y con un marido de 25 q no iba ni a casa a dormir xq las noches se las pasaba jugando al póker. Ella, aunq lo ha pasado mal, terminó aceptando q esa es su vida y se dedicó a disfrutar de viajes y demás pero su inmadurez en aquel entonces y su dependencia económica le han hecho ser un mujer machista y bastante incoherente, puesto que a veces critica cosas mías de las q ella misma se queja de su marido. Su hija no la soporta, se fue de su casa con 16 años y a día de hoy con 42, sólo vuelve de visita y lo soporta regular. A mí me llamo mucho la atención q nunca le dice mamá, ni le llama por su nombre, sólo se comunica con ella con muletillas como «a ver, que hay de comer» y cosas así. No sé llevan. Pues así las cosas llega hace un mes una situación en nuestra vida q le da la vuelta a todo. Despiden a mi marido y como se lleva muy bien con su jefe (es un tío mío) y este ha tenido q cerrar la empresa x motivos de salud,le vende el negocio. Mi marido que a día de hoy se siente en deuda con su padre y culpable x no seguir con su negocio, le llama directamente (a mí me lo dijo después) y deciden q se asocian para poder comprar la empresa y continuar la actividad empresarial.
    A partir de aquí voy a resumir xq ya me estoy excediendo. Me dejan totalmente al margen de todo xq soy mujer y no entiendo (trabajo de procuradora para un sindicato de los mayoritarios) y soy la secretaria general de la provincia de la federación a la que pertenece su sector, así q imaginaros si no entiendo. De todos modos a lo que voy es a que durante este mes mi marido ha estado ocupadísimo, cosa q he respetado pero cuando tiene tiempo libre, se lo pasa con su padre. Ayer ya me harte de que me dejase tirada en un bar esperando q llegara mientras él estaba de copas y cervezas con su padre en otro sitio y hoy que hemos comido con sus padres ha salido la conversación y su padre se ha puesto a decirme q quiero tenerle pillado y que haga lo q yo quiero y alguna lindeza más. Estábamos en un restaurante pero no me he callado, le he dicho q a él q le importaba, me ha dicho q estaba hablando más de la cuenta me ha comparado con su mujer de la q se ha separado mil veces diciéndome q ella no se queja y al final me ha terminado diciendo que iba a retirar el apoyo económico q ha dado a su hijo si seguía comportándome así. Y he seguido sobre todo porque es la amenaza con la que lleva todo el mes manipulando a su hijo, y este, me ha dicho me callara de una vez q su padre estaba cabezón pero que yo estaba muy violenta. YO que he sido la única que le apoyado en todo. Que le ofrecí mi casa (es mía al 100%) para abal del banco para q le dieran el crédito para montar su empresa, que le he ayudado con apoyo, con moral, con paciencia, con asesoría legal, con todo. En ese momento se me ha roto el corazón. Cierto es q no es la primera vez q no me ha dado mi sitio pero tpoco le ha molestado q me lo busque yo solita. A mí nunca me han dado nada, me lo he ganado sola. Le debo a mi madre q me dio la vida y ya. Soy hija de un alcohólico q nos dio una vida difícil a mi madre, mi hermana y a mi y que murió en mis brazos pidiéndome perdón y de un madre q ha luchado contra todo y se ha matado a trabajar para darnos de comer. Será eso, q ese ejemplo y mis ideas feministas no me permiten callarme ni en esta situación y eso q mi hija de 9 años me ha dicho q siempre estoy defendiendo a la mujer y q es una causa perdida y que ella está harta.
    Total q es mi hija la que me ha puesto del revés mi mundo con esas palabras que me ha dicho delante de sus abuelos a las que ha añadido q por eso no quiere vivir conmigo y si con mi madre (me quedé embarazada antes de irme a vivir con su padre y vivimos allí bastante tiempo y ella suele estar con mi madre xq yo trabajo y mi horario no es compatible con el cole y normalmente quiere estar ahí). Se q en realidad quiere irse con mi madre xq es donde más está y mi madre la consiente todo y en caso hay normas q además pongo solo yo. Pero es q estoy rota, estoy fatal, me siento como un mierda por todo y solo quiero salir corriendo. Quiero hablar con mi hija pero no sé cómo hacerle razonar todo esto, como hacerle entender q todo esto es un conducta machista q no puedo consentirlo. Lo demás lo doy por perdido. Si, mi relación tb, ya se tambalea bastante xq me cansé de ceder hace mucho pero estoy fatal.
    Esto lo escribí ayer, quiero actualizar que hablé con mi hija y me dijo q mi suegra la estaba diciendo q soy una mentirosa y q siempre la estoy liando y q por eso me lo ha dicho, q ella creía q era así. Se lo dijo mientras yo me fui al baño un momento x no seguir dando el espectáculo en el bar, aunque al volver todo continuó.
    Gracias por leerme y por vuestras respuestas, siento el tocho, un abrazo.

    Responder
    Paloma
    Invitado
    Paloma on #331306

    Madre mía… Vaya situación!!! Pero ole por ti… De verdad muchas veces no decimos nada y cuando por fin saltamos somos las malas….tu marido tendría q ver lo q tu y tu familia Le han ofrecido porq era tu tío el de la empresa… Y encima te dejan fuera y el padre más que decir…. Flipo…
    Por tu hija habla siempre Con ella y que no se deje manipular… Tu suegra debería entenderte algo más pero debe ser miedo o ya se aferro a esa creencia…y cree es q correcta… Yo simplemente decirte q bravo por ti!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #331306 en No puedo más
Tu información: