No puedo más con mis primos negacionistas

Inicio Foros Querido Diario Familia No puedo más con mis primos negacionistas

  • Autor
    Entradas
  • H
    Invitado
    H on #539171

    Hola, siento mucho la chapa pero necesito desahogarme porque no puedo más con la ansiedad que me está produciendo esta situación.

    Yo vivo en una ciudad diferente a mis padres por trabajo pero venía todos los fines de semana, con el tema del covid he estado muchísimos meses sin poder verlos. Soy hija única y ellos ya tienen 60 años, mi padre está mejor de salud pero mi madre tiene de todo: sobrepeso, colesterol, diabetes, trigliriceridos, y una miocardiopatía hipertrófica. Vamos, carne de cañón para el covid.

    Durante toda la pandemia he visto como mis primos que viven muy cerca de casa de mis padres se saltaban las normas, ponían en duda la existencia del virus, dicen que más gente muere de gripe, que esto lo hacen para tenernos controlados… a todo esto tienen 27 y 35 años, por lo que no son dos críos. Yo soy investigadora y siempre he intentado explicarles de buenas maneras todo el tema, pero son negacionistas 100%. Su padre, el hermano de mi madre, está incluso peor que ella, tiene la misma miocardiopatía y no puede trabajar porque tiene marcapasos y le bajan tanto las pulsaciones que se desmaya, le han puesto stens, etc. Ellos siguen igual o peor, van de fiesta en fiesta, se quedan todos los amigos a dormir en una casa para seguir de fiesta toda la noche, tienen alquilado un local donde se juntan más de 20 personas, van sin mascarilla por la calle, etc.

    Llevo de vacaciones en casa un mes (me vine con una prueba de antígenos y otra PCR ambas negativas) y en este mes mi tío que vive con ellos dos viene a ver a mi madre un día sí y otro no, se quita la mascarilla, bebe, come, etc. Y mis primos igual, vienen al menos dos veces a la semana y siempre sin mascarilla, incluso dan dos besos a mi madre. Cuando vi esto le dije a mi madre que no se le ocurriera darles dos besos y que se pusiera la ffp2 cuando vinieran y que también les dijera a ellos que no se quitaran la mascarilla.

    Bueno, pues en dos días me voy y nada ha cambiado, bueno, ya no les da dos besos, pero el resto sigue todo igual. Además, uno de ellos ha empezado a trabajar en otra ciudad y vuelve todos los findes, además de con toda la gente que trabaja en la fábrica comparte piso con gente que no conoce de nada y que meten en casa a bastantes amigos para beber y fumar todos los días (nos lo ha contado él). Sé que es cosa de mi madre porque es su casa pero aunque ella dice que tengo razón no tiene las narices de decírselo a ellos.

    Me acaba de dar un ataque de ansiedad pensando en que se lo van a pegar, tendrán que ingresarla en UCI y es probable que no pueda volver a verla. Y es que se me cae el alma a los pies porque no sé cuantos meses pasarán hasta que pueda volver a casa. Porque al ser mi trabajo presencial, aunque podría volver a casa ya que estoy empadronada aquí no quiero por no ponerles en riesgo.

    No sé qué hacer, mi padre es celador en urgencias covid y se protege muchísimo, desinfecta todo con lejía cuando llega a casa, no salimos más que para comprar o pasear. He intentado hacer entender a mi madre que una cosa es contagiarse por mala suerte, que le puede pasar a todo el mundo, y otra dejar entrar al virus como Pedro por su casa. En mi ciudad estamos a más de 1000 casos de incidencia y la UCI ya está colapsada.
    Hasta ahora lo he ido llevando bien, pero hoy he explotado… muchas gracias por leerme y si tenéis algún consejo lo agradecería mucho. Como les pase algo a mis padres por su culpa no respondo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #539285

    Luego nos quejamos y permitimos estas cosas…
    No lo digo por ti, lo digo por tu madre! Que cojones hace permitiendo eso en su casa? Y más tu padre viendo en vivo como están los hospitales joder. Es muy sencillo, a mi casa no viene nadie mientras haya covid, ni con mascarilla ni sin ella, punto, los que vivimos aquí y listo.

    Tampoco tiene que dar más explicaciones ni discutir con nadie.
    Con los irracionales de tus primos y sus padres, ojalá se les pudiera negar la asistencia sanitaria a todos los que hacen esas cosas tan irresponsables, porq ya que todo esto es mentira, pues que no vayan al médico si se ponen enfermos porq seguirá siendo mentira y les van a engañar, no? Pero no, para eso estarán los primeros y encima protestando porq no les atienden rápido…

    Esq me pone enferma todo esto, ya no es solo el covid, es todo lo que implica estar metidos en esta rueda de perdida de vidas, de empleo, de economía, de salud mental, de calidad de vida, de estudios…

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #539304

    Siento decirlo así pero tu madre no está tomando las medidas adecuadas, así que si le pasa algo también es culpa suya.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #539350

    Tu madre es una señora adulta que toma sus propias decisiones. Tú has hecho lo que tenías que hacer: hablar con ella y aconsejarle. Pero no puedes estar en ese sinvivir. No puedes obligarla a actuar de la manera que tú quieres que actúe. Si te jode, pues te jode. Pero ya está. Aprende a lidiar y a vivir con la situación y no a resistirte a ella.

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #539383

    Tu madre qué pasa, que no tiene criterio? No sabe decidir? Tu padre tampoco? Qué quieren para ellos? Te lo han dicho? Tienen toda la información en la mano y dejan hacer. Es duro pero tú no puedes estar sufriendo de contínuo, no lo mereces. Son tiempos de aprender a ser un poco «egoístas» si nuestro bienestar lo requiere. No te lo digo a mal, te entiendo perfectamente. Les diría por última vez muy seria a tus padres cómo te sientes al cortarte tu las visitas para verlos y que luego ellos dejen entrar a todo quisqui. Supongo que ellos querrán compañía de los otros tb? Pues nada, avisa que no vas a ir más si esas son sus prioridades. No sé…

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #545116

    Entiendo tú preocupación. Pero no culpes a tus primos ybtio si tus padres no actúan bien tampoco.
    Mi abuela desde el primer día dijo… aquí que ko venga nadie a pegarme nada eh… Obvio que nadie iba a ir. Pero fue ella bueno es ella la que no deja entrar a nadie en casa.
    Este mes una de mis primas se ha quedado en paro. Y decidió hacer cuarentena más una por y confiarse con ella para que no este sola.
    Al resto, nos ve desde la ventana o por video llamada. Y no tiene patologías, eso si 85 años… pero salio de ella mantener distancia.
    Así que tu madre es la que debería cerrar la puerta

    Responder
    Lir
    Invitado
    Lir on #545141

    ¿Y no puede ser que tu madre esté más de acuerdo con tus primos y te diga a ti que sí tienes razón para que no sigas dándole chapa?
    Hay que entender que hay gente que tiene más miedo de estar aislado que del virus, también es lícito. No sé si es el caso de tu madre pero de cualquier manera ella es adulta y toma la decisión, ya has hecho lo que podías que es darle tu punto de vista.
    Entiendo que te preocupes pero intenta también ponerte en su posición. Ánimo, bonita.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #545145

    Viendo que tu madre no toma medidas hablaría directamente con tus primos. Les diría que allá ellos, su vida y sus creencias pero que tengan respeto por tus padres igual que lo tienes tú. Que hagan el favor de dejar de ir a su casa mientras dure la pandemia. Mejor prevenir que lamentar.

    Un abrazo enorme y ánimo.

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #545159

    Si tu madre permite visitas y en estas condiciones, lo siento, pero es ella la que se está poniendo en riesgo. A partir de aquí me temo que poco puedes hacer.

    Responder
    María DeLa O
    Invitado
    María DeLa O on #545230

    No sé qué medidas hay dónde residen tus padres, pero en mi comunidad no se permiten las reuniones de no convivientes. En una visita de esas llamaría a la policía a ver si al menos al ser denunciados tus padres pusieran medidas y tus primos dejarán de visitarles. Entiendo que tu madre es adulta y tal, pero si fueran mis padres tendría también una ansiedad para morirme y preferiría que les denunciasen por mi llamada a que mueran solos en una UCI

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #545141 en No puedo más con mis primos negacionistas
Tu información: