NO PUEDO MAS TOC + ANSIEDAD

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad NO PUEDO MAS TOC + ANSIEDAD

  • Autor
    Entradas
  • MAIA
    Invitado
    MAIA on #467584

    Hola. Escribo con el objetivo de desahogarme y poder ver si hay alguien que se encuentre en una situación parecida a la mia…

    Llevo desde el mes de abril con mucha ansiedad, me han dado varias crisis de ansiedad ( Intento ocultarlo a mi familia para que no se preocupen) a raiz de unos hechos que ocurrieron en el pasado cuando era niña que me marcaron. A esto se le suma el TOC que padezco de verificar a cada momento lo que me preocupa, nada más me levanto por la mañana comienzan a aflorar pensamientos y sensaciones que me atormentan y no paro de darle vueltas a la cabeza y de verificar exactamente si ese hecho ocurrió de la forma en la que siempre me imaginé que ocurrió ( PD:Antes del toc no me paré a pensar con cada detalle como ocurrieron las cosas) o, si por el contrario fue más grave hasta el punto que ya no sé que pensar, estoy en un laberinto de dudas…

    Los días que consigo tranquilizarme y pensar que todo ocurrió tal y como yo lo pensé anteriormente a tener el TOC, estoy bien, pero al momento me aflora la duda y la culpa ¿ Y si no fuese asi? Si fue mas grave no deberias de estar bien!! Y ahí es cuando vuelvo a caer y mi autoestima esta por los suelos. Ya no sé que es lo que debería pensar….

     

    Se que debo de ir al psicólogo, pero ya antes habia padecido estos episodios de TOC con ansiedad y los supere sola, aunque me llevó su tiempo. PERO ES DIFICIL SALIR DEL BUCLE DUDA-ANSIEDAD- COMPROBACION, siempre tengo inseguridad, aunque vuelva a comprobar. Se que hay que tolerar la inseguridad que es algo caracteristico de los que padecemos TOC, pero qué dificil es cuando somos tan perfeccionistas y tenemos que tenerlo todo cronometrado y bajo control…. Tambien me pasa que tengo muy baja autoestima, los chicos que me gustaron, siempre han preferido a otras y a veces he llegado a compararme con sus novias y sin conocerlas personalmente sentir admiración hacia ellas, no sé por qué pero siempre me considero un ser inferior, es como si estas chicas tuviesen algo que yo no tengo y no sé, no me gusto a eso se le junta lo del TOC , mi inseguridad y me hace ser una persona que no me gusto y me frustro mucho…. Gracias por leerme y disculpad tanto tocho.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #467789

    Amiga, TERAPIA TERAPIA TERAPIA, de verdad. Es lo más importante.

    Responder
    WHAT?
    Invitado
    WHAT? on #489467

    Cariño, como persona con TOC y que ha padecido ansiedad…tienes que pedir ayuda urgente. Yo estoy en terapia desde hace tiempo y creeme que es necesario, mucho más de lo que crees. Nuestros cerebros funcionan de otra manera muy disfuncional, haciendo asociaciones erróneas y hay que reeducarlos para que vuelvan a funcionar correctamente…haznos caso, ponte en manos de un especialista. Si crees que sin medicación puedes, de un psicólogo que te ayude, pero hazlo, es necesario. De crisis leves salimos solas a veces…pero creeme, si no lo paras, empeora… Un abrazo.

    Responder
    Cloe
    Invitado
    Cloe on #490186

    Hola!!
    Yo hace unos meses también empecé a tener un episodio como el que comentas a raíz de unos hechos del pasado por los que me sentía culpable. Empecé a darle vueltas a esos hechos al principio de manera controlada, pero conforme pasaban los días esos pensamientos que me hacían sentir culpable estaban en mi cabeza instalados, absolutamente tooodo el día, desde que me levantaba hasta que me acostaba. En mi caso buscaba en internet cosas relacionadas sobre el tema que me atormentaba para calmarme (calma que duraba un tiempo porque obviamente mi cabeza encontraba la manera de volverme a hacer dudar o sentir culpable). No solo buscaba en internet de manera compulsiva, si no que como comentas, cuando conseguía estar segura de que los hechos que me atormentaban habían sucedido como recordaba, mi mente lanzaba el maldito «y si? » Y ya tenía el lío montado, haciendo y deshaciendo en mi cabeza, intentando recordar posibles conversaciones,gestos y cuando comenzaba a dudar, aparecía de nuevo esa sensación de culpa inmesa y ansiedad horrible por notar la situación fuera de control totalmente, por notar que no podía tener una certeza al 100% de que las cosas habían pasado como yo creía recordar. En fin, como comentas un laberinto mental que derivó en ataques de ansiedad y luego a un cuadro depresivo ansioso .Justo un día que estaba un poco mejor, me invadieron unas dudas horribles sobre el futuro y al día siguiente sobre mi pareja. Finalmente indagando descubrí que podía estar padeciendo un tipo de toc puro en relación a mi pareja así que decidí ponerme en manos de un profesional experto en el tema puesto que ya eran muchos meses viviendo a medio gas por culpa de las obsesiones y sus consecuencias.
    A día de hoy no sigo con mi pareja porque me he dado cuenta que tengo que trabajar mucho conmigo misma que creo que al final es lo más importante. Ahora mismo intento ver el toc, o este proceso que he vivido y sigo viviendo como un toque de atención por parte de mi mente de que había cosas en mi manera de funcionar que no eran sanas, es decir, el toc, que al fin y al cabo no es más (ni menos) que ansiedad es la punta del iceberg que nos indica que algo no va bien, y que aparte de aprender a convivir con él, hay que hacer un trabajo de introspección con uno mismo muy grande, y desmontar los mecanismos internos que no funcionan. Por supuesto que hay días que te frustras más y te enfadas contigo misma por tener esa manera obsesiva de pensar, pero cuando me frustro, intento ver esto como una oportunidad para cambiar esos mecanismos insanos.
    Al igual que tú yo también he sido una persona muy insegura, sin embargo durante los últimos años habia conseguido camuflarlo muy bien bajo una fachada de persona «exitosa», sin embargo cuando esa fachada se vino abajo afloró todo esto y de qué manera, supongo que en parte es porque por mucho que intentemos camuflar las cosas, al final terminan saliendo, porque la fachada que nos creamos es solo un parche a las heridas que llevamos dentro y hasta que no las sanemos no estaremos curados de verdad.
    De verdad que creo que si en tu caso puedes permitirte ir a un psicólog@ no lo dudes,de verdad. Dices que has podido sola con el toc en otras ocasiones, y me parece admirable, sin embargo creo que siempre es beneficioso dejarse guiar por un profesional y más en temas de salud mental, así que muchísimo ánimo guapa!!

    Responder
    MAIA
    Invitado
    MAIA on #498291

    Gracias por todas vuestras respuestas, me reconfortan mucho.. Actualmente estoy mejor, aunque va por épocas, claro.. Pero los que padecemos TOC sabemos lo frustrante y lo angustiante que es no poder tener la certeza al 100% de algo que nos preocupa.. Pero nada, queda continuar con la vida y vivir con esa »duda» y ese Y si..??… Relativizar los problemas me está ayudando también, ver que hay casos peores en la vida.. En mi caso no me había parado a pensar anteriormente y analizar con detalle ese hecho del pasado, es como si no le hubiese dado importancia en un momento dado.. Todo comenzó cuando me quedé sin trabajo y ahí es donde me atacan los episodios de ansiedad y TOC, aflorando en esos recuerdos del pasado.. Por un lado siento que si antes no le di importancia es porque paso tal cual siempre pensé, pero por otro lado, como bien comenta Cloe está la duda de.. ¿Y si no quise ver la verdadera realidad en ese momento? ¿ Y si quise atenuar el problema para poder continuar mi vida??…Laberinto de hipotesis y nuevas preguntas que parecen no acabar.. En fin.. nuevamente, gracias.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #467789 en NO PUEDO MAS TOC + ANSIEDAD
Tu información: