No quiere adoptar a un niño de color

Inicio Foros Querido Diario Familia No quiere adoptar a un niño de color

  • Autor
    Entradas
  • Lana
    Invitado
    Lana on #445533

    Amigas estoy pasando la peor decepción de toda mi vida.

    11 años con mi chico, 5 casados, y ahora me entero de que he dado con un racista encubierto.

    El asunto empezó en que nos diagnosticaron un problema de fertilidad realmente el problema lo tengo yo. Me han dicho que mi probabilidad de quedarme embarazada es muy baja no llega al 5%.

    Teníamos muchas ganas de ser padres así que pensamos en la adopción. Nos pusimos a mirar y a informarnos y yo pensé en Etiopía ya que vi que hay muchos niños allí que necesitan una familia. Recopilé toda la info y se la pasé a el para ponernos con todos los tramites y esa noche cenando me dijo que lo sentía pero no quiere adoptar a ningún niño de color. Que asiático le da igual pero de color no quiere porque según él su vida en España no será fácil porque los españoles no estamos acostumbrados a los negros.

    No sabéis lo mal que me puse porque además cuando le rebatí me dijo que la gente de color no está preparada para el ritmo de vida urbano y ordenado de España. Es como si me hubieran cambiado a mi marido un asco terrible me dio todo.

    Después de todo eso terminé diciéndole que tengo que meditar sobre nuestra situación pero cada vez estoy más decidida a dejarlo. Nunca habíamos hablado sobre racismo y creo que no lo conocía tanto como pensaba.

    Estoy hecha una mierda toda mi vida a la basura.

    Perdón por ek tochaco de texto pero no estoy bien. Un beso a todas.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #445546

    Y tu porque no quieres uno asiático? allí también lo pasan mal…

    Claro esta que sus comentarios del porque no, son absurdos.

    Pero adoptar es muy duro, no solo lo digo por los tramites, sino que no es solo dar abrazos llenos de amor… Con tu marido haz lo que quieras, pero si vas a adoptar infórmate de las dificultades, si puedes lee sobre las experiencias de la gente y de los problemas que puedan surgir, para estar preparada para poder afrontarlo.

    Responder
    Lis
    Invitado
    Lis on #445817

    También puedes adoptar un niño español.

    Responder
    S.
    Invitado
    S. on #446590

    Adoptar a un español es muy díficil y largo y además los padres biológicos siguen estando presente si quieren, pero niños necesitados hay en todo el mundo y debe ser una decisión de ambos, ya que igualmente os harán entrevista y ambos debéis estar conforme. Que tu marido tiene prejuicios, pues también, pero que se mira mejor a un asiático que a un africano, pues sí.
    Si lo que estás planteando es adoptarlo sola ya te digo que a menos que seas rica, lo tienes complicado porque se prefiere que sean adoptados por parejas y la lista de espera es muy larga. Además si te pilla en medio de una ruptura, la valoración psicológica puede ir en tu contra.

    Responder
    Ayshell
    Invitado
    Ayshell on #446978

    Me parece increíble que los comentarios aquí sean sobre la adopción y no rebatiendo los argumentos asquerosamente racistas del susodicho marido.

    Es una barbaridad lo que te ha dicho y por supuesto que lo más normal es replantearse la relación, yo tampoco podría educar a mis hijos con alguien con esa forma de ver la vida.

    Ánimo y mucha suerte.

    Responder
    E va
    Invitado
    E va on #446980

    La verdad es que a mi me pasa eso y no seguiria con el, va en contra de mis principios y eso algo que no podría olvidar.

    Si quieres adoptar sola, solo te digo que ánimos porque en contra de lo que te dicen por aquí, conozco a gente madre soltera con un hijo adoptado y se lo trajo siendo un bebé. Así que si se puede.

    Responder
    Ene
    Invitado
    Ene on #446981

    No os ha pedido consejo sobre adopción, dejad de decirle lo que tiene que hacer.

    Si no veis la gravedad de los comentarios de su marido, sois otras racistas. No ha dicho que no quiera a un asiático, dijo que estuvo mirando Etiopia porque vio las necesidades de allí.

    Siento muchísimo que tengas que oír esos comentarios de tu marido y entiendo que te plantees la relación. Yo desde luego, me la plantearía también. No quiero compartir mi vida con un racista porque representa todo lo contrario a lo que creo y defiendo.

    Habla con él, intenta hacerle ver la gravedad de sus comentarios. Porque lo de niño «de color» ya es grave, lo otro ya ni comento porque es muuuy miserable.

    Un besito muy grande y enhorabuena por adoptar, seguro que serás una madre extraordinaria, sola o con tu marido.

    Mucho mucho ánimo y siento mucho que tengas que pasar por eso, no me quiero imaginar lo que debe ser enterarte de que vives con un neandertal.

    Responder
    Ahus
    Invitado
    Ahus on #446982

    Madre mía con los comentarios… ¡Que el post no va de adopción! ¡Que va de racismo!

    Puff lo siento mucho, yo estaría igual que tú, hay ciertas cosas que para mí son imprescindibles en mi pareja y son los principios morales no podría estar con alguien racista, homofobo, machista, intolerante… No querría que alguien así educar a mis hijos, perdería la admiración por esa persona.

    No me extraña que estés decepcionada, creo que para mí la única salida seria que mi pareja reconociera que esta siendo racista (cosa muy difícil de hacer) y se mostrará muy preocupado por serlo y con actitud de hacer un cambio personal importante al respecto.

    Porque puede ser que haya crecido en un entorno racista y arrastrar ideas absurdas, eso no es culpa suya, pero no querer cambiarlas si es su responsabilidad.

    Te mando un abrazo y muchísima fuerza

    Responder
    Saly
    Invitado
    Saly on #446984

    No sabía que los bebés negros tenían un gen que les dificulta ‘el ritmo de vida europeo’.
    Es duro lo que te vou a decir, pero tu marido no quiere un hijo negro porque es racista. Ahora te toca a ti decidir qué hacer con esa información.
    Lo que te puedo decir es que puedes adoptar aún estando soltera, algunos países tienen restricciones con eso, pero la gran mayoría no. Y te lo dice alguien que tiene un precioso niño etíope en la familia que toca la gaita baila muiñeira.

    Responder
    Sil
    Invitado
    Sil on #446985

    De color… De qué color? Tú eres transparente? A ver si empezamos ya a llamar a las cosas por su nombre, que todos somos de un color. Tu marido es un racista, pero tú tienes prejuicios igualmente, asi que no lo hagáis.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 42)
Respuesta a: Responder #446978 en No quiere adoptar a un niño de color
Tu información: