No quiere comprar nada para el bebé hasta que nazca

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo No quiere comprar nada para el bebé hasta que nazca

  • Autor
    Entradas
  • Mariana
    Invitado
    Mariana on #531994

    Buenos días lovers

    estoy embarazada de 24 semanas pero con mi pareja ocurre algo que no me está permitiendo disfrutar de mi embarazo. El asunto es que mi pareja sufrió un aborto hace cosa de 6 años y eso la dejó muy marcada pero del nivel de que siempre que vamos a alguna revisión yo le digo que todo va bien ya que mi embarazo es completamente normal y su respuesta siempre es que no me emocione que pueden pasar muchas cosas.

    Ella tuvo un aborto espontáneo en la semana 8 y yo entiendo que durante el primer trimestre me pidiese cautela pero ahora me parece un poco extremo. Hemos pasado por una inseminación con donante que ha funcionado a la primera y los médicos dicen que estoy perfecta pero ella lo vive todo con mucho estrés. A mayores de todo esto ella no me deja que meta en casa nada para el bebé. Por supuesto no viene conmigo jamás de compras y lo que compro sin ella lo tengo que guardar en casa de mis padres porque ella dice que hasta que no nazca el bebé no quiere nada en casa.

    Me da mucha pena que lo esté viviendo así pero las veces que le he recomendado que visite a un psicólogo se enfada conmigo. Está claro que necesita ayuda porque ese miedo no es normal. Pero se pone muy a la defensiva y me dice que lo que tengo es que ser realista y que hasta que no nazca el bebé no hay nada seguro. A veces la escucho y me aterra lo que pueda pasar por su cabeza.

    Ya no sé como ayudarla, alguna idea? Pues me quedo por aquí para leeros chicas. Un millón de abrazos!

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #532133

    Efectivamente, necesita terapia. pero tiene que ser decisión propia, y por lo que escribes, me da la sensación de que la estás presionando. Ella pasó por una vivencia muy traumática, y tú no eres nadie para decirle cuando «se le tiene que pasar». Te aseguro que la que peor lo está pasando con todo esto es ella.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #532157

    Pues mira yo en parte la entiendo.
    Yo estoy de 14,y si por mi chico fuera ya tendríamos de todo en casa y va a ser que no.
    Tampoco esperar hasta que nazca pero no empezar a comprar hasta estar de 30 pues si, antes me parece un poco locura, si pasa lo que sea no querría tener nada en casa que me hiciera recordar a cada momento la pérdida.

    Vamos, en mi caso hasta esa semana más o menos no voy a comprar nada.
    Y que conste que yo no he tenido ninguna pérdida antes, pero es un hecho que las pérdidas de embarazos están ahí, lo que pasa que mucha gente no las cuenta, yo misma hasta la semana 12 no se lo conté a nadie por lo que pudiera pasar, ya que a partir de esa semana baja bastante el riesgo, pero sigue estando.

    Y tiene toda la razón en una cosa, que tu sales de la eco con todo perfecto y te vas a casa y sin hacer nada malo el bebe deja de latir.
    Pero vamos que si la afecta demasiado si que sería bueno que fuera al psicólogo para que la diera técnicas para sobrellevar la situación lo mejor posible.

    Responder
    Aye
    Invitado
    Aye on #533244

    Podrías explicarle que te está lastimando. Que necesitas poder disfrutar de vuestro embarazo. Que es normal que tenga miedo pero eso no implica que no te permita hacerte ilusiones. Si querés busca estadísticas. Atu mes de gestación para hacerlo más racional. Y pedile que o baje la guardia o vaya a terapia porque te hace mal y aunque Nazca le pueden pasar mil cosas después de eso pero no por eso van a vivir pensando lo peor

    Responder
    Anónimal
    Invitado
    Anónimal on #533249

    Yo, por experiencia, no compraría mucho hasta que no vayáis necesitando cosas, la cuna, el carro y poco más. Pero creo que tu pareja tiene un problema que debe tratar, los abortos en el primer trimestre son relativamente normales, es duro, pero es así.

    Responder
    Zascandila
    Invitado
    Zascandila on #533252

    En parte tiene razón, el embarazo normalmente son 40 semanas, aún te queda bastante. No hasta qué ya lo tengáis en manos, pero si es recomendable que esperes hasta más de la mitad del embarazo. Y sobre todo no metas cosas para el bebé en casa, ha sido un trauma para ella probablemente, tu embarazo inevitablemente le recuerda al suyo. Trata de ser más comprensiva y no presionarla. Piensa que si todo sale bien podrá superar el trauma más fácilmente ya con vuestro bebé en brazos.

    Responder
    Ire
    Invitado
    Ire on #533255

    Normal… Anda que no habrá tiempo de comprar..
    El mes o dos meses antes te coges lo básico para que coma y duerma y poco más.

    Hay que estar seguros.

    Suerte!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #533257

    Si,si es normal lo que le pasa a tu pareja. Es difícil de entender para alguien que no lo haya pasado,no idealices la maternidad antes de ser madre. Queda muy cuqui esas imágenes de compras juntas y pintar la habitación etc,pero solo son eso,imágenes que te has montando de la tele. No te haces una idea de lo que es un embarazo después de una pérdida,con miedo todos y cada uno de los días,todos absolutamente.
    Y eso deja secuelas,no le des la tabarra,respeta su dolor y sus miedos.
    Realmente solo necesitan pañales y unas mudas cuando te los llevas a casa,todo se puede dejar encargado.
    Suerte ,no sabes lo afortunada que eres por poder vivir con ilusión tu embarazo.
    Aunque tampoco debería decirte a ti lo malo que puede pasar,aunque lo sufra.

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #533261

    Pues yo discrepo (para variar).
    Si me quedase embarazada yo esperaría a que pasara el primer trimestre por prudencia pero, una vez pasadas esas primeras semanas que son críticas, ya no tendría problemas en comprarle lo que me apeteciese.
    Obviamente para algunas cosas esperaría más, pero no me gusta dejar las cosas para el final. Y vamos, que más que seguro que si en las primeras semanas viese algo que me gustase se lo cogería…
    Pero, en tu caso, el problema es que tu pareja tiene un trauma,una herida que no ha sanado. Por eso yo intentaría hablar claramente con ella, decirle con sutileza que te está haciendo sentir mal y que no estás podido disfrutar de tu embarazo, pero a la vez intentando tener paciencia y midiendo muy bien el cómo decirlo. Pero al final no puede ser que sus miedos impidan que tu disfrutes de tu embarazo, y eso le tocará a ella entenderlo
    Puede que su forma de afrontar las cosas sea esa, pero la tuya no tiene por qué serlo y ella no puede obligarte a hacerlo como ella cree conveniente.
    Comprar las cosas es un riesgo pues siempre hay una mínima posibilidad de aborto pero si viviesemos enfocandonos siempre en lp negativo nunca los atreveriamos a hacer nada.
    Así que lo dicho, explicale como te sientes y disfruta de tu embarazo. Y si quieres compraroe algo hazlo, no lo dudes

    Responder
    Belen
    Invitado
    Belen on #533268

    Hola! Soy médico y bastante relacionado con bebes prematuros. Entiendo tus ganas, nosotros llevamos 4 meses buscando bebe y estamos como locos por tener un positivo, pero mi experiencia me hace recomendarte a esperar a las 31 semanas. Porq? Desgracias pueden pasar siempre pero si tu bebe pesa mas d 1 kilo las probabilidades de que salga adelante y bien son altisimas a partir de las 31 semanas. Yo esperaria a esa semana, pero como todo, tiene que ser una deciison de pareja. Una pareja d amigas perdieron su bebe con 21 semanas y fue horrible desmontar esa habitacion. Seguro q tendras un bebe precioso 😍 ojala el mio llegue pronto

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: Responder #533249 en No quiere comprar nada para el bebé hasta que nazca
Tu información: