No quiere tratar su depresión

Inicio Foros Sex & Love Love No quiere tratar su depresión

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #326103

    ¡Hola chicas!
    La verdad es que siempre os leo pero la verdad es que hasta ahora no me he animado a publicar nada.
    Veréis, mi chico y yo llevamos juntos cosa de un año y medio. Él sufre de depresión desde mucho antes de conocerme (lleva dos intentos de suicidio y solía autolesionarse). Por suerte ya no se autolesiona y no ha vuelto a intentar nada, pero es algo que me preocupa. Él sabe que tiene depresión y más de una vez hemos hablado de ello, ya que afecta a nuestra relación.
    La cosa es que no quiere acudir a un psicólogo ni a un psiquiatra, y cito literalmente «porque no me gustan los médicos, no creo en la psicología y no quiero drogas». Obviamente no creo que esos sean todos sus motivos pero de ahí no lo saco.
    No se que debería hacer. Le quiero mucho, estamos pensando en irnos a vivir juntos de aquí a unos meses pero la verdad es que muchas veces su comportamiento me preocupa y no se como podría afectar eso a vivir en pareja.
    ¿Tenéis alguna idea de como podría ayudarle? Perdón por la chapa guapisim@s, pero la verdad es que no se que puedo hacer.
    Gracias por leerme ^^

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #326175

    A ver, el cerebro no deja de ser una parte más del cuerpo. Es como si tuviera una dolencia de estómago y no se trata pprq no cree en la medicina.
    Lo único que se me ocurre es a le hagas ver eso, que la manera de salir de la depresion pasa por el tratamiento… Suerte.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #326181

    Huye de esa relación, te lo digo por experiencia

    Responder
    Nancy
    Invitado
    Nancy on #326185

    Querida, sino quiere droga dile que trate con Hypericum Perforatum, más conocido como hierba de San Juan, es la panacea de la hierbas con estudios científicamente comprobados que tienen efectividad en el 50% menos de tiempo que los ansiolíticos convencionales, no es droga es natural pero altamente efectivo, por lo tanto debería preguntar a un hierbatero o psicólogo homeopatico. Mi marido sufrió de depresión y ataques de pánico, en dos semanas se comenzaron a ver los resultados, menos anciedad, mejor actitud y no hubo más ataques de pánico. Éxito en lo suyo!!

    Responder
    Snuffie
    Invitado
    Snuffie on #326191

    Tener depresión es una cuestión muy complicada, tanto para el enfermo como para su entorno. Yo tengo depresión, cuando me la diagnosticaron me dieron la opción de hacer terapia con el psicólogo o ir al psiquiatra, y yo pensé en acudir a ambos, porque hace un año estuve yendo al psicólogo por lo mismo y no me había servido de nada, así que quería abrirle una puerta a la medicina pero sin cerrársela a la terapia. Pero a la siguiente cita no fui. La sola idea de levantarme de la cama, vestirme, caminar hasta allí y ponerme a hablar con un desconocido de lo que me rondaba la cabeza me resultó imposible, y hasta ahora. Como ya sabrás, no es no querer, es no poder; es tan incapacitante como la fiebre, así que lamentablemente tiene que ser él el que encuentre su momento, cuando vea que puede, sin presiones, pero con tu apoyo, eso ayuda muchísimo, no te haces una idea. Así que hazle saber que estás con él, que no le vas a levantar, sino que te sentarás a su lado hasta que se pueda levantar solo (estoy segura de que esto ya lo haces).

    También decirte que es diferente un psicólogo que un psiquiatra en una depresión. Me explico, no es lo mismo una depresión que viene desencadenada por un motivo (por ejemplo, la muerte de un ser querido, una ruptura, un trauma…) y que es tratada por el psicólogo, que una depresión como transtorno, que se desencadena sin motivo aparente, y que es genética/biológica, donde existe un déficit de neurotransmisores, que es tratada por el psiquiatra. En este útimo caso, es como bien apunta Lu, ¿si tienes placas en la garganta no tomas antibióticos? Pues la depresión lo mismo. A mí la terapia no me sirvió, pero porque en mi familia hay un historial de depresión y yo no pasé por ningún hecho traumático del que poder hablar en consulta al que poder señalar; a otras personas sí que les sirve, depende del caso (y eso es algo que tienen que valorar los especialistas).

    Entiendo que sea reticente, yo lo era, y aún guardo ciertas distancias (admitir que tienes depresión es muy difícil), pero al César lo que es del César, tanto uno como otro, o ambos a la vez, funcionan. Solo hay que estar dispuesto a mejorar, echarle ganas, y eso es quizá la parte más complicada del plan.

    Un beso, ánimo y suerte a los dos.

    Responder
    Núria
    Invitado
    Núria on #326195

    Yo soy depresiva crónica (desde los 8 años) tengo 2 niñas y pareja hace 20 años (la verdad que os mereceis un premio) y yo tengo muy claro que sin medicación no puedo tirar.
    Lo veo como el que toma insulina o pastillas para la tensión, ellos toman medicación de por vida y hay que aceptarlo.
    Pero, en mi caso en épocas de depresión más leve me ha ido bien sobretodo un compuesto que se llama 5-htp y un suplemento de magnesio, ambos son naturales y se consiguen en herbolarios e incluso en farmacias que tienen productos naturales, el Hiperico o hierba de San Juan también tiene buenos resultados pero hay que ir con cuidado con otros medicamentos y antibióticos porque interacciona.
    No sé, yo intentaría a ver si puedes lograr que vaya por lo menos a un psicólogo ya que éste no puede darle medicación, pero quizás pueda descubrir el origen de esa depresión.
    Y a ti, decirte que es un trago aguantarnos la verdad, pero si le quieres apoyale y estate ahí.
    Aunque si ves que tampoco hace por buscar salida/ayuda antes de que la relación pase a mayores (hijos, etc) quizás me lo plantearía, ya que si es difícil lidiar con nosotros, sin tratamiento ni ayuda es…

    Responder
    Andreea
    Invitado
    Andreea on #326199

    Hola, guapa!!

    Como ya te han comentado, si no quiere ir tú poco puedes hacer… Tiene que decidirlo por sí mismo. Si lo hiciera por ti o por el bien de la relación sería un comienzo, pero seguiría sin creer en ello, así que no serviría de mucho ir… Tiene que ser un cambio de dentro, por sí mismo… Por eso te mando mucho ánimo, es frustrante querer ayudar a un ser querido y no poder hacer nada. Recuerda esto: no eres su salvadora. No te toca serlo. A la pareja, al igual que a los amigos y a la familia, se le ayuda en la medida de lo posible, pero tú no eres psicóloga, no puedes hacer mucho al respecto… Comentarle que debería ir al psicólogo, hacerle ver que no puede seguir así, que no mejorará si no hace algo al respecto, pero no puedes hacer mucho más. Y está bien, que no salvemos a alguien no quiere decir que le queramos menos.

    Por otro lado… Sí, va a afectar a la relación, a la larga os va a desgastar y llegará un punto en que algo tendrá que cambiar. Uno de los dos tendrá que tomar una decisión o te hundirás con él. Lo sé por propia experiencia, me pasó con mi ex… Y si os vais a mudar juntos os va a afectar mucho más. Ojalá me equivoque, ojalá no acabéis tan mal como acabamos mi ex y yo, pero si no se deja ayudar lo veo difícil :/

    Mucho ánimo y mucha suerte!! Ojalá pudiese serte de más ayuda… Y una última cosa… Cuídate. No dejes que te hunda. Es un precio demasiado alto por mucho que le quieras.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #326202

    Intenta explicarle que un psicólogo no es un médico y no puede recetarle nada, más bien es un confidente con quien poder hablar cuando se siente angustiado y sabe qué decir en cada momento (a veces simplemente con verbalizar los problemas y las emociones te sientes mejor).
    Si no quiere ir a un médico, vale, que no vaya a un psiquiatra (es el único que puede recetar, un psicólogo no puede). A ver si por ahí accede.
    Yo fui reticente a volver al psicólogo por una muy mala experiencia con una tipa horrible que tuve de adolescente, y lo dejé pasar hasta que fue insoportable. Have unos meses ya no pude más y accedí a ir a una que me recomendaron, no sabes lo.bien que sienta tener a alguien con quien hablar de tus angustias, poder mandarun watsapp cuando alguna idea obsesiva me ronda la cabeza… intenta convencerlo por ahí, es como un amigo oero que sabe qué decir en cada momento (a diferencia del resto de nosotros.

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #326205

    Si el no se quiere tratar tu no le puedes ayudar. No te autoengaño todas esas cosas que dices afectan a vuestra relación son señales de aviso de donde te estas metiendo. La decisión de lo que hagas es cosa tuya. Pero hazlo con una visión realista. No, no se va a curar por arte de magia. Seguro que es solo depresión? Como lo sabes si no ha ido nunca a un médico. Igual es otro tipo de enfermedad mental. Vivir con una persona así es duro y más si aún por encima no se quiere tratar. Ánimo y cuidate tu mucho.

    Responder
    Desire
    Invitado
    Desire on #326213

    Hola. Mi opinión es que ese chico primero debe arreglarse y luego si eso ya pensar en una relación. Tú eres su pareja, no eres ni una ONG, ni psicóloga, ni psiquiatra, luego no puedes ayudarle. No conozco a nadie que haya empezado una relación con alguien con trastorno psiquiátrico y la cosa haya terminado bien. Una depresión mayor, que parece que es lo que tiene ese hombre, es un asunto muy muy serio, y si él no se trata de motu propio tú debes alejarte de él, aunque le ayudes en una distancia de amiga. Creo que esa relación te va a destrozar y que la vida es muy corta para jodérsela conscientemente. Ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #326199 en No quiere tratar su depresión
Tu información: