No quieren instalar un sistema para sillas de ruedas

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias No quieren instalar un sistema para sillas de ruedas

  • Autor
    Entradas
  • Nietiña
    Invitado
    Nietiña on #381166

    Hola chicas de Weloversize. Sé que en más de una ocasión habéis ayudado en temas muy injustos, y ahora soy yo la que necesita apoyo con una situación terrible.
    Mi abuelilla tiene casi noventa años y ha pasado los últimos tres meses ingresada tras haber sufrido un ictus. Ella siempre fue una mujer muy sana y con una salud de hierro, pero parece que la edad no perdona y lo que le ocurrió nos dio un susto horrible.
    Como consecuencia de esto la pobre ya a duras penas puede caminar, es consciente de todo, por suerte habla casi con normalidad, pero para moverse necesita la silla de ruedas. Ella vivía sola en su casa antes de pasar por todo esto, pero viendo su situación, desde que le dieron el alta del hospital se ha mudado a la casa de mis padres donde también vivo yo.
    La cuestión es que el portal de nuestro edificio tiene una serie de escaleras para acceder al ascensor. Son cinco escalones muy incómodos pero que ahí siguen ya que en toda la comunidad nunca nadie se ha quejado ni ha tenido la necesidad de hacerlo.
    Como comprenderéis, subir y bajar una silla de ruedas por esos cinco escalones es terrible y una persona sola no puede hacerlo de ninguna manera. Por lo tanto, las pocas veces que mi abuela sale a la calle son aquellas en las que estamos mínimo dos personas para poder auparla de forma segura.
    El otro día coincidió una reunión de la comunidad y mi padre comentó que quizás se podría valorar el poner un sistema de estos que suben y bajan sillas de ruedas por las escaleras. Ni siquiera les pidió una derrama general para hacerlo, sino que solo necesitaba el consentimiento de los propietarios para la instalación que pagaría él de su bolsillo.
    ¿Pues sabéis qué? Tan solo un propietario de los 24 que conforman la comunidad, le dio el visto bueno. El resto decidieron negarse o bien alegando que aquello sería un armatroste feísimo en el portal, o incluso que con la edad de mi abuela ya no merecía la pena invertir en algo tan feo.
    No me puedo creer que la gente sea tan asquerosa, maleducada y egoísta.
    ¿Sabéis si podemos hacer algo más después de tener tantas negativas? Me niego a que mi abuela pase lo que le queda de vida encerrada en casa por culpa de esta gentuza que tengo por vecinos.

    Responder
    JulsGarcia
    Invitado
    JulsGarcia on #381773

    Es un poco irrelevante que los vecinos no lo quieran poner. Busca leyes sobre accesibilidad porque, según tengo yo entendido si alguien solicita un ascensor en un edificio que pueda tenerlo hay que hacerlo.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #381778

    Tienen que hacerlo por ley, en la actualidad todos los edificios deben tener por obligación acceso para personas con minusvalía, y en el momento en que solo un vecino diga que quiero ponerlo, hay que ponerlo.
    Si se siguen negando denuncia.

    Aparte de eso me parece muy fuerte!! Que si dices que es poner un ascensor… hacer una pedazo de obra .. entiendo que no todo el mundo se po pueda permitir, peroo una puta rampa!!?? Que asco de gente.

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #381779

    Es obligatorio si hay algun minusvalido en la comunidad, en la mia lo tenemos puesto.
    Informaos con un gestor

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #381781

    Acabo de leer que es un sistema para subir la silla, y encima sin pagar!! me parece vergonzoso por parte de los vecinos.

    Como ya he dicho es obligatorio el acceso a sillas de ruedas así que lo que yo haría ahora es una obra o cualquier sistema que lo tengan que pagar todos, por listos.

    Responder
    Nilly
    Invitado
    Nilly on #381783

    Qué injusto. Infórmate a ver si es obligatorio o no.
    Esto de a continuación no es lo ideal pero es un plan b en que te quiero dar para que tengas una salida (yo hasta hace poco no sabía de su existencia):
    En mi escalera (sin ascensor) hay una señora mayor en silla de ruedas y los hijos tienen un aparato de hierro con ruedas que va apoyando en cada tramo de escalera y suben a la señora por la parte de delante que queda como una rampa. No lo he visto más que de paso (no me iba a quedarme mirando) y no sé ni cómo se llama ni qué es exactamente (quizá San Google sepa o puedes preguntar en los centros de día o residencias ya que a esta señora la traen en un autobús especializado con mas personas ya que van a pasar el día a un centro de día y supongo que los trabajadores estarán acostumbrados a saber sobre aparatos así para mejorar la movilidad).

    Mucha suerte. Ojalá cambien de opinión o haya una ley que les obligue a poner ese ascensor que queréis. Si no, busca información sobre este aparato que te he descrito de mala manera.

    Nilly

    Responder
    Lasari
    Invitado
    Lasari on #381789

    Mira a ver xke igual la ley te ampara y es obligatorio ponerlo. No me extrañaría.

    Responder
    Bekys
    Invitado
    Bekys on #381810

    Hola guapísima, lo primero lo siento mucho, es una lástima que la gente solo piense en su culo..
    Te comento, creo que va por comunidades, pero en la mia están instalando ahora el ascensor y se obliga a total acceso para todos los vecinos, es decir teníamos un escalón en el patio y en el portal y se ha tenido que poner rampa en los dos. Infórmate lo primero con un abogado porque no es justo. Mucha suerte.

    Responder
    Jagger
    Invitado
    Jagger on #381813

    Hola guapa. Entiendo lo que cuentas porque yo he ido en silla de ruedas tres años y por falta de accesibilidad casi no podía moverme de casa. Poner sistemas de este tipo que dices suele ser un problema para los vecinos, pero yo tras mucho buscar, encontre a través de una empresa que se llama Accedan, unos aparatos que se llaman salvaescaleras portátiles, ellos me venían a bajar y subir allí donde lo necesitase y también me alquilaban las máquinas. No son muy grandes ni muy caras para alquilar, se transportan facilmente y te enseñan a usarlas. No se si te sirve de ayuda esta información, pero espero que tu abuela no se quede en casa, porque se pasa muy mal. Mucho ánimo.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #381814

    Buenas
    Por ley debe tener cada portal accesibilidad a personas con poca capacidad para andar.
    Ir al Ayuntamiento o consultarlo con un abogado.
    Si, tu abuela es mayor, pero esos vecinos también envejeceran. Y poner aunque sea una silla eléctrica que sube y baja las escaleras, no es tan horrorosa.
    Ánimo e informaros. Por ley se puede.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #381778 en No quieren instalar un sistema para sillas de ruedas
Tu información: