no quieren jugar con él porque tiene una discapacidad

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias no quieren jugar con él porque tiene una discapacidad

  • Autor
    Entradas
  • juani
    Invitado
    juani on #685691

    hola compañeros/as. voy al grano. la amiga de mi hermano tuvo un hijo que nació con una pierna más corta que la otra. no fumó ni tomo drogas durante el embarazo ni hizo nada irresponsable, el bebe salió así.
    a sus doce años no solo lleva un montón de operaciones dolorosas, es que tiene que llevar un tacón enorme en la pierna más corta que cada vez es más grande. es un crío adorable y simpático y al que la madre nos pidió que no quería que lo sobreprotegiéramos. el niño sabe sus limitaciones, no podrá esquiar, algo que le encantaría probar. pero le apasiona el futbol, más jugarlo que verlo y ahí empieza el problema.

    su tacón y el tener una pierna de distinta longitud le impide correr como al resto, pero puede jugar. está claro que no lo va a fichar el real madrid pero jugar por diversión ¿ porqué no?. pues la madre lo inscribió a una peña en el pueblo, es decir es un equipito humilde sin pretensiones, pero el entrenador lo saca muy poco rato, porque » puede entorpecer el juego o que los otros no progresen».

    en la calle los otros niños no quieren jugar con él porque le » fastidian el juego, no pueden jugar dándolo todo». y yo digo que coño pasa con lo de jugar todos juntos y pasarlo bien, da igual la incapacidad que se tenga. donde están los valores deportivos y la solidaridad? es más importante el progreso que la humanidad?

    es que les va impedir progresar este niño? es que van a ser jugadores del barca? es que si tienes talento para el futbol y cualidades las tienes, nadie te lo va a quitar ¿ porque esos niños o esos padres que tanto quieren que progresen sus hijos no los envían al barca p? porque en un pueblito chiquito con un club humilde se les queda corto para ser estrellas de futbol’¿ es que los padres no pueden decirle a esos niños que jueguen con él, que lo importante es jugar y ya está?¿ que coño pasa con la infancia, la ambición y el deseo de progreso la ha jodido?

    gracias por leerme pero me indignan ciertas cosas. en mi época jugábamos todos con todos y si alguien tenía algún tipo de discapacidad se integraba y se modificaba un poco el juego para que todos participaran y no nos hemos muerto por ello, nos divertíamos igualmente.

    lo malo es que esto lo veo cada vez más a menudo y no se de quién será la culpa de la sociedad ambiciosa de querer ser los mejores en todo y ver al hijo de mi amiga como un lastre? pues lo importante es ser el mejor en valores y en ser persona no en una determinada actividad. el niño lo pasa mal al ver que nadie quiere jugar por su cojera. ¿ cuando sea adulto lo rechazarán para salir de marcha ?

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #686970

    Buenas wapa esq son peores los padres y el entrenador q los niños q al final crecen y son igual q los padres sin valores.
    Evidentemente si sus hijos son tan buenos q los lleven a un club de fútbol profesional… Y dejen ese equipo para la diversión de todos los niños.
    En mi pueblo pasa igual mi hijo juega al fútbol ⚽ yo ya no voy ni a verlo xq lo de los padre es vergonzoso ponen más ímpetu q los niños 🧒 y se ponen..
    Madre mía una vergüenza la verdd. En mi caso pegaban a mi hijo xq era el portero y le metían goles pero ellos tampoco marcaban sabes… Asíq lo tuve q quitar y tras un par de años sin jugar mi hijo volvió pero yo le e obligado a q sea jugador xq no quiero q sufra aunq a el le gustaria ser portero la vida es muy injusta y mala

    Responder
    Infinity
    Invitado
    Infinity on #687183

    Es muy injusto

    A Esta sociedad le queda mucho que aprender. Lo peor es que los niños no suelen tener prejuicios. Los prejuicios los tienen los padres y se los inculcan

    Como tu bien dices es un club en el que deberían ir a divertirse…

    Al mío no lo.he apuntado a fútbol porque paso de ese ambiente enrarecido

    Ahora mismo va a piscina y super felíz. Más adelante ya veremos, pero haré lo que esté en mi mano por evitarlo porque de verdad que lo del fútbol y esos trogloditas no tiene nombre

    Ánimo

    Responder
    Lapislázuli
    Invitado
    Lapislázuli on #687761

    Venía justo a comentar esto. Yo de fútbol puedo hablar poco, pero sí de deportes de agua: soy monitora de natación y tengo algunos niños con distintas capacidades, y lo que he visto hasta ahora es que la mayoría de los niños normativos no sólo les integran, sino que tratan de ayudarles y de animarles. También es cierto que los padres que he conocido son buenísimas personas, y los que pasan a clubs o equipos de competición siguen reflejando esos valores. El problema es que hay madres y padres que se piensan que sus hijos son flamantes promesas de vete a saber qué y tratan de forzarles, a ellos y a su entorno, cuando de lo que deberían preocuparse es de que disfruten y sean buenas personas.

    Responder
    Any
    Invitado
    Any on #687766

    Hola, lo mío no es comparable, pero parecido, discriminación por ser distintos.
    No sé si son los padres, los niños o el espíritu Santo, de verdad que esto indigna un montón.
    A mi hija con 10 años no juegan con ella ni la llaman para salir porque «es gorda, foca y algún comentario más», así que yo creo que no es por la incapacidad, es porque estamos creando a unas personas tiranías.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #687768

    La responsabilidad principal la tiene el entrenador, están jugando fútbol entre chavales, ¿qué más da que no lo haga perfectamente? Me cabrea mucho porque ninguno de los críos va a ser profesional, si tuvieran habilidades para serlo posiblemente ya estarían fichados en los equipos infantiles…
    Le mando mucho cariño al hijo de tu amiga, duele no sentirse aceptado pero es un problema de la sociedad, no suyo. Más tarde, esos críos serán adultos frustrados y él no, al haber sabido desde pequeño cuáles eran sus limitaciones.
    Y si puedes, sí le recomendaría a tu amiga que le comentará a su hijo de probar otros deportes. El fútbol es de lo más competitivo y desagradable, un deporte de equipo individualista donde cada cual va a lucirse, pero puede encontrar otra cosa que le guste y donde el ambiente sea más amistoso y deportivo.

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #687809

    ¡Hola! Siento mucho por lo que está pasando el niño. Yo le animaría a seguir intentándolo y cada vez que viese a un niño discriminándole decir algo. Hablar con el entrenador o algo. Y si no crear tú misma un pequeño club o algo en el que más niños puedan unirse y él no se sienta discriminado. Yo intentaría algo así.
    ¡Mucho ánimo y le deseo lo mejor al niño!

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #687814

    Si es injusto la verdad, la culpa de los padres y del entrenador que se creen que los hijos ficharan por un gran equipo y los sacan de pobres, no se qué decirte porque no creo ni que hablando con ellos cambien de actitud ya que sin egoístas e insensibles, aunque si lo podéis intentar con el entrenador presionando un poco y jugando la baza de la no discriminación a ver si así al menos dejan disfrutar al niño que tiene todo el derecho del mundo a ser feliz

    Responder
    VikingMum
    Invitado
    VikingMum on #687817

    Se que lo que voy a decir es políticamente incorrecto, pero ahí va.
    Primero el título es tendencioso. NO es que ningún niño quiera jugar con el, es que lo han metido en un equipo a competir y la competición es eso, si el por su piernita corta no puede llegar al mínimo es normal que en el equipo no les mole, es como jugar con uno menos.
    Otra cosa es que no le dejaran entrenar ni aparecer por el campo el día de partido, pero tu misma dices que juega pocos minutos. Generalmente en los clubes donde hay a lo mejor 15 o 20 niños, no juegan tampoco todos los minutos, sino que van rotando, de hecho los que no son muy espabiladillos en el campo juegan 10-15 ,minutos para ir aprendiendo y punto.
    Tiene derecho a entrenar y practicar, tiene derecho a jugar y a divertirse, pero las competiciones son lo que son y el, si tiene una discapacidad debe hacerlo en igualdad de condiciones y por desgracia, no es el caso.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #687851

    Pues lamentablemente el que es diferente ya sea por bueno o por malo siempre sale perdiendo.
    Mi hijo tiene 5 años y altas capacidades y es lamentable como determinados niños no le dejan jugar, le dicen que es malo, pesado, sabihondo…
    Lo último que me ha dicho es que le han dicho en el recreo que no puede jugar porque sabe leer y los demás no…
    Por suerte es solo un grupo de críos gilipollas de su clase y hay otros nenes con los que se lleva de maravilla, pero mi hijo lo ha pasado realmente mal preguntándome si no era un niño interesante , que tenía que ser muy tonto para que esos niños no quisieran jugar con él.
    Por desgracia poco se puede hacer, simplemente explicarles que todos tenemos nuestras capacidades y nuestra valía, que no somos más ni menos que nadie y que siempre hay gente idiota que intentará hacerles sentir mal pero no deben hacer caso ni permitirlo. Encontrará personas que lo sepan apreciar y lo valoren.
    Y si le empieza a afectar su autoestima, llevarlo a terapia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #687768 en no quieren jugar con él porque tiene una discapacidad
Tu información: