No quiero ir a visitar a mi abuela porque tiene Alzheimer

Inicio Foros Querido Diario Familia No quiero ir a visitar a mi abuela porque tiene Alzheimer

  • Autor
    Entradas
  • Laura
    Invitado
    Laura on #496173

    Escribo esto mientras lloro, pero de verdad que no puedo.

    Mi yaya está mal, está muy mal. No se acuerda de casi nada, a mí hasta ahora me ha reconocido siempre, pero no es ella, está su cuerpo y de vez en cuando alguna palabra que parece suya, pero nada más.

    A mi mi crió mi abuela, mis padres tienen un fabrica que los hace un poco esclavos y mi yaya siempre ha tenido todo el tiempo del mundo para mí. Desde el añito hasta pasada la mayoría de edad ha sido todo para mí. La cama, la comida, el amor, el beso de buenas noches, el ángel de la guarda, la película de Marisol y de Lina Morgan, el bocadillo de chocolate, la medicina para curarme todo lo que me dolía.

    Y ahora, ahora que es justo cuando ella más me necesita yo no soy capaz de ir a verla. Se me rompe el corazón, pero es que no puedo, es superior a mí. Me duele entrar en su casa gritar un ‘YA ESTOY AQUÍ’ y que ella no me grite de vuelta ‘EL GALLO KIKIRIKI’, porque no se acuerda de que ese es nuestro saludo, porque no se acuerda de todo lo que somos, porque se acuerda de poco más que mi nombre y que soy alguien especial.

    Supongo que muchas aquí seréis fuertes, pero yo no sé cómo hacerlo, no sé por dónde empezar, sé que me arrepentiré toda la vida, pero soy incapaz de aguantar a su lado más que unos pocos minutos cuando consigo forzarme a ir.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #496181

    Hola guapa, te entiendo perfectamente porque estoy viviendo lo mismo con mi abuelo. Es muy duro, mucho más de lo que parece, porque esa persona está pero no está. Yo voy a verlo todas las semanas y cuando me voy me quedo muy triste. No puedo darte consejos, sólo mandarte mucha fuerza.

    Responder
    Michi
    Invitado
    Michi on #496609

    Es difícil, porque quieres tener algo muybonito que ya no está… Solo puedo decirte que, aunque ella no recuerde esas cosas, sí te recuerda a ti, sabe que eres alguien importante en su vida. Imagínate cómo de importante eres que ni esa enfermedad ha podido arrebatarle los sentimientos tan bonitos que tiene por ti.
    Además, tú sí recuerdas quién es ella, y eso tan bonito que habéis vivido siempre va a estar ahí.
    Mucho ánimo ❤️

    Responder
    Ania
    Invitado
    Ania on #496677

    Buenas,
    Recuerda que por mucho que ella se olvide de quién es y quién eres, tu podrás recordarlo cada vez que la veas. Trabajo con personas mayores, y no está demostrado que el alzheimer borre la memoria. Lo que sí está claro, que impide que demuestren lo que piensan y sienten. Porqué ten claro que sienten. Y que vayas a verla, le va a alegrar el alma. Vete todos los días un mini rato, verás que te acostumbras a verla así.

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #496686

    Aunque sea muy duro, debes ir a verla. En el fondo de su corazón, sabe quién eres, es su cerebro quien le «impide» reconocerte. Si la emoción te impide hablar, escuchad vuestra música, ponle la película de Marisol cogiéndole la mano, hazle las bromas, los comentarios que siempre le hacías. Simplemente, estate con ella.
    Mucho ánimo, es súper duro.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #496691

    Hola.
    A mí me pasó lo mismo con mi abuelo. Me costó mucho aceptar su enfermedad. Es muy duro. Pero te aconsejo que estés con ella,porque el día que falte lo vas a lamentar. Es muy duro al principio pero con todo es mejor estar allí, tienen sus momentos de lucidez y aunque no sepa decir tu nombre en el fondo sabe que tu cara es familiar y te dedicará una sonrisa o una caricia. Dale muchos mimos y besos. Es que te escribo y lloro al recordarlo, pero hay que ser fuertes por ellos.

    Responder
    Insanegirl
    Invitado
    Insanegirl on #496692

    Hola.

    Parece que he escrito yo este texto, me siento igual y misma situación previa, mi abuela tb me crio.

    Un día Ingresaron a mi abuela, colapsó estando en el hospital y se moría, sabes lo que pensé? En todos y cada uno de los días que no había ido a verla.

    Llore fuerte pensando en lo mala que fui por no ir porque me dolía verla así.

    A raíz de eso he estado yendo hasta Todo esto del coronavirus.

    Cuídala, es vulnerable y Estoy segura que aunque no te conteste con vuestro saludo, se le iluminan los ojos cuando te ve, como le pasa a la mía y solo de ver esos ojos, se cuanto le importo y se alegra de verme.

    Mucho ánimo y un abrazo.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #496693

    Hola bonita,

    Quiero decirte que puedo entenderte pero creo que debes de ir a verla, que ella no se acuerde de ti no hace que tu no te acuerdes de ella, tu si sabes quien es ella, y eso debe bastar para ir a verla.

    Mis dos abuelas tienen alzheimer, las dos. Una encima es agresiva, hay que estar 24h con ella (se turnan mi padre y los tíos, una semana cada uno) y tiene ratos buenos, en los que la ves reírse, ya no sabe hilar frases, mezcla palabras, quiere decir cosas y no le salen palabras, pero ¿y qué? Es mi abuela, la misma que me iba a buscar al colegio y me abrigaba con su toquilla cuando hacía frío… Es muchiiisimo peor ver como no se acuerda de sus hijos, pero hay que tomarlo bien… Mientras esté bien, da igual que no sepa ni su nombre.

    La otra abuela está algo mejor aunque no sabe ya como me llamo, ella siempre me dice lo mucho que me quiere (sabe que soy alguien de su familia, supongo, pero no se acuerda que soy su nieta y que me crió ella cuando era pequeña), y yo le cuento a ella los cuentos que ella me contaba de pequeña para que comiera, le digo que iba con ella a por las vacas al campo, le canto las canciones que cantábamos juntas y de eso se acuerda, le gusta mucho Manolo Escobar y a veces la pongo a cantar conmigo (siempre nos gustó cantar a las dos y lo hace muy bien) y pasa buen rato mientras canta porque las canciones las recuerda, le doy millones de besos y abrazos (ahora con el coronavirus intento no darle aunque alguna vez ella se me tira a abrazar y no la quito porque no entiende por qué no puede y da mucha pena), bailamos, vemos las películas de cine de barrio (que algo si pilla el hilo, porque a veces dice «mira que malo ese», o «ay mira él niño que guapo» y cosas así) y pasa buenos ratos con nosotros, ella el día que vamos a verla es feliz, aunque no sepa quienes somos y solo por eso merece la pena…. Además creo recuerdos bonitos para mi, con ella.

    Te diría que vayas y disfrutes mientras esté.

    Responder
    Any
    Invitado
    Any on #496694

    Ve a verla, ponle música que le gustara en su época y la verás recordar pequeñas cosas.
    Lee el libro «quiéreme siempre» de Nuria Gago, trata de una manera muy bonita la musicoterapia en Alzheimer.
    Infórmate todo lo que puedas sobre cómo tratar a las personas que están así y sobretodo sé fuerte!
    El tacto tb le hace recordar aunque no de una manera consciente: cogele las manos, peinala, dale cariño.
    El día que de verdad no la tengas va a ser más duro si dejas de tener contacto con ella desde ya porque te arrepentirás de no haber estado a su lado.
    Mucha suerte y mucho ánimo!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #496695

    Piensa que aunque sea muy duro a ella la vas a reconfortar. Aunque no te recuerde como antes, al saber que eres alguien especial va a sentirse feliz de que estés a su lado.
    La abuela de mi chico tiene una enfermedad neurodegenerativa muy grave y también es muy duro estar con ella, pero mi chico va muchas veces a verla porque le cambia el día a ella y físicamente ese día se la ve mucho mejor, y es por ver a su nieto. Luego él suele volver hecho polvo pero por otro lado feliz de haber visto a su abuela sentirse un poquito mejor.
    Ánimo y se fuerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 44)
Respuesta a: Responder #496609 en No quiero ir a visitar a mi abuela porque tiene Alzheimer
Tu información: