No quiero irme sin mis gatos

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones No quiero irme sin mis gatos

  • Autor
    Entradas
  • La loca de los gatos
    Invitado
    La loca de los gatos on #308201

    Tengo 35 años, dos gatos y desde hace 8 años vivo en un país de Europa del Este al que llamaremos Sokovia. Sokovia es el típico país que si lo visitas te flipa mogollón, porque es superbonito, como de cuento de hadas. Además, viviendo aquí te das cuenta de tienen calidad de vida en cosas como la seguridad ciudadana, el transporte (casi todo el mundo va en bici) y la limpieza urbana que en España no hay. Por eso decidí quedarme y montar mi propia empresa aquí. El caso es que 8 años después he empezado a ver el lado negativo… Como toda Europa del Este Sokovia es muy conservador, los roles de género están muy definidos y con 35 años soy rara por estar soltera y no querer hijos, y ni os cuento lo que es el panorama del sexo casual (casi inexistente); los sokovianos son muy cerrados y después de tanto tiempo y hablando el idioma mi círculo de amistades está compuesto exclusivamente por otros extranjeros. Y finalmente desde que el país entró en el euro la economía se está yendo a la mierda y mi negocio va regular.

    Total, que desde hace unos meses me vino a la cabeza la idea de volverme a España. Eché algunos CV y recibí respuestas positivas pero siempre me dicen que dan prioridad a quienes ya viven en España. Con el tiempo me he convencido de que necesito estar allí si quiero encontrar trabajo. Ya la idea de dejarlo todo e irme para buscar me da un poco de vértigo, pero pensé: «OK, dejo mi empresa abierta y funcionando, si no sale bien puedo volver en cualquier momento» (ventajas del autoempleo, tú).

    Y aquí llega la cosa que me tiene sin dormir: mis gatos. Tengo dos gatos que son puro amor. En Semana Santa estuve de vacaciones y los dejé con una amiga muy de confianza, y a mi gatita Sakura le salieron ronchas en las patitas del estrés :( Si yo me fuera a España con algo buscado, no habría problema: me busco piso, meto a los gatos en un avión y me los traigo. Pero al irme sin tener nada, ¿qué puedo hacer? Tal y como yo lo veo, tengo dos opciones:

    1. Los dejo aquí en Sokovia con la amiga que se los ha quedado otras veces, que los quiere mucho (pero para mí implica renunciar a ellos…)
    2. Me los llevo a casa de mis padres en España (pero sería otro movidón: si encuentro trabajo y piso en España, guay, pero si me tengo que volver a Sokovia estaría de nuevo en la misma posición pero a la inversa, ya que no tengo piso en propiedad y tendría que quedarme en casa de una amiga hasta encontrar).

    Mira, entre el estrés que me da simplemente la idea de cambiar de país sin tener nada fijo, lo de mis gatos es ya la guinda. Si alguien ha pasado por algo similar o tiene alguna idea, lo agradecería mucho. Igualmente si pensáis que estoy loca por querer volverme a España, por favor, decidlo :)

    Responder
    Lai
    Invitado
    Lai on #308744

    Si crees que tienes más opciones de encontrar trabajo en España y que tarde o temprano encontrarías, miraría si fuera posible estar temporalmente a casa de mis padres mientras me saliera algo, y entonces buscar piso cerca del trabajo que saliera. A mi gato también le salen ronchas en la boca del estrés, pero así sólo sería un viaje, y al estar tú viviendo también con tus padres ellos se encontrarían más cómodos al principio. La llegada del euro suele empeorar la economía de los países, si ya no lo ves claro, haría un pensamiento.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #308745

    Hola! Yo me fui de España hace 4 años ya y siempre lo he tenido muy claro, mis gatos van a donde yo vaya, me los traje de España y si vuelvo o me voy a otro país, ellos conmigo. Mira bien todas las opciones (tus padres, amigos, etc.) Y no te lo pienses, tu sabes por qué te vas, pero ellos no van a entender que tu no estés. Ánimo!

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #308751

    Llévalos contigo. Te van a resultar un apoyo incondicional que no vas a encontrar en nadie de ningún país. Tira mientras tanto de tus padres, para eso está la familia, para en estos momentos tener opciones.
    Si ya has visto que a la gente le parece bien contratarte, no vas a tardar en encontrar estabilidad, y así ellos no lo pagan.

    Responder
    Mercè
    Invitado
    Mercè on #308757

    Buenas,
    Yo viví siete años en Escocia y al volver me vine cn mi gato.
    Yo te recomendaría llevártelos y tenerlos en casa de tus padres contigo hasta Q encuentres trabajo. Siempre es mejor q estén contigo…
    Mi amigo se llevó su gata desde España a Escòcia tb. A los dos años se volvió y la gata en el avión con él.
    Si te quedas en España ya los tienes contigo y si decides volver te lso vuelves a llevar. Es estrés para ellos pero más estrés sería no estar contigo…

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #308762

    No tengo gatos pero no entiendo muy bien cuál es el problema de traertelos a España si vas a es star una temporada larguita y si al final te vuelves, pues te los vuelves a llevar.

    Responder
    Metoo
    Invitado
    Metoo on #308778

    Yo tampoco entiendo porque no puedes llevártelos contigo a España. Te vas a la aventura sin saber siquiera donde vas a dormir? Sin casa ni nada? Cualquiera pensaría que te vuelves a lo mochilero y a dormir bajo un puente. Supongo que dormirás en una casa, quizás al principio con tus padres? Buscarías un piso desde donde estás ahora?
    O sigues buscando hasta que tener seguro un trabajo (hay mucha gente que se cambia de país ya con el trabajo asegurado, quizás te lleve más tiempo) o vienes con tus gatos de a una.

    Yo tengo un gato y he vivido en 3 países diferentes y siempre me lo he llevado conmigo. Es más, busco ciudades/países con buena conexión para volar a España. Nada de escalas o viajes superlargos. Un gato es un ser vivo que depende de ti. Es una gran responsabilidad que se tiene por años.
    A la hora de tomar decisiones con mi vida, siempre lo tengo en consideración. Y tener a mi gato ha repercutido en el rumbo que he llevado hasta ahora y en cómo es mi vida actual.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #308781

    Yo tengo gato y tambien creo que lo mejor es que te traigas a los gatos a España, porque, como ya te han dicho, si ya te han dado respuestas positivas no tardarás en encontrar trabajo. Por otro lado y creo que es lo que más te preocupa y nadie habla de ello es del estrés que generara el viaje a los felinos. Yo me he mudado en varias ocasiones y mi gato siempre lo ha pasado fatal, en mi caso no es estrés es que le da miedo, le aterra. Siempre he dicho que tengo un gato agorafóbico, no se atreve ni a salir al portal. En fin que no se si lo habías llegado a pensar o no, porque no mencionas nada al respecto, puedes sedarlos para que el viaje suponga el menos estrés posible para ellos. Y creo que es la mejor opción.

    Mucha suerte con tu decisión sobre el trabajo ;)

    Responder
    Susa
    Invitado
    Susa on #308794

    Traelos contigo que les será menor el cambio y ayudate por ejemplo de los enchufes de feliway, que tengan consigo las cosas con su olor, también puedes informarte antes de venir para comenzar antes de venir a darles flores de Bach, entre una cosa y otra, todo será de ayuda.

    Responder
    Monikk
    Invitado
    Monikk on #308813

    Llévatelos a casa de tus padres

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #308781 en No quiero irme sin mis gatos
Tu información: