No quiero pasar por otra fiv, estoy siendo egoísta.?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo No quiero pasar por otra fiv, estoy siendo egoísta.?


  • Autor
    Entradas
  • Yolanda
    Invitado
    Yolanda on #526850

    Probablemente me caigan aspas por decir esto pero yo ya no puedo más con el tema. Mi marido y yo tenemos 40 y 34 años respectivamente. Llevamos casi 4 buscando un bebé. Al año de intentarlo fuimos al médico de cabecera a hacernos las pruebas. Por mi parte está todo muy bien, de hecho tengo una reserva ovárica muy alta y en palabras del ginecólogo «soy igual de fértil que una chica de 25». El problema está en mi marido, su esperma es de muy mala calidad y tiene poca movilidad. Hasta ahí bien, empezamos tratamiento y me hice 3 IA en la SS. Como era de esperar las 3 negativas.

    Al final decidimos ir por lo privado y hacernos una FIV, gastando nos una millonada y además de que a nivel psicólogico y físico lo pasé increíblemente mal. No paro de pensar en las consecuencias negativas que tiene esa sobre estimulación en mi cuerpo. La FIV fracaso porque solo lograron fecundar 3, y todos de mala calidad. Los ginecólogos dicen que ha sido mala suerte, que muy probablemente sí lo volvemos a intentar consigamos un hijo, porque a los problemas de mi marido se contrapone mi fertilidad. Pero es que yo me niego rotundamente a pasar otra vez por el proceso. Llamadme egoísta o todo lo que queráis, pero es que el problema es suyo y yo soy la que está hiperhorminada, con pinchazos, con dolores, con desgaste psicológico, y toda la mierda que lleva la FIV.

    He hablado con el mil veces, antes y después de la FIV y le he dicho que porque no recurrimos a la donación de esperma, que es el único problema y el hijo sería tanto suyo como mío, no hace falta el componente genético. Y nada, que no quiere, se niega y me parece una actitud super egoísta por su parte, porque prefiere recurrir a que nos gastemos la mayor parte de nuestros ahorros, por no hablar de todo lo que tengo que pasar yo (porque él solo tiene que poner un poco de su semen) simplemente por su capricho de tener un hijo biológico. Es que estoy tan cansada y quemada que me planteo seriamente renunciar a mi sueño de ser madre, porque yo quiero serlo sin que me cueste la salud mental y mis ahorros.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #526860

    Entiendo tu situación, como paciente y como profesional. También entiendo la situación de él. ¿Haría el lo mismo por ti si los papeles estuviesen invertidos o si el fuese un hombre sano y su mujer fuese la que tiene el problema?… es una situación complicada
    Estoy de acuerdo contigo en que la donación de esperma es una buena solución. También podría serlo una ICSI, más que una FIV. En una ICSI el biólogo directamente introduce él mismo el espermatozoide dentro del óvulo, no se dejan ambos juntos en el mismo medio para que se junten ellos… por explicarlo de una manera que me entiendas, aunque seguro que ya estás informada. Luego se introduce ya el embrión en el útero.
    Supongo que también os habrán hecho un cariotipo, porque teniendo él tan mala calidad de esperma, el problema quizás no sólo sea que tengáis dificultades para concebir, sino que el futuro bebé pueda tener alguna anomalía genética.
    Hablad ambos con vuestro gine y exponedle la situación para tratar de plantearos nuevas alternativas

    Responder
    A
    Invitado
    A on #526876

    Hola.
    Si de verdad la genética no es importante, podeis recurrir a la donación de gametos.
    Genéticamente, el hijo no sería ni tuyo ni suyo.
    ¿Las ventajas?
    es muchísimo más barato que una fiv, apenas tendrás que medicarte y es relativamente rápido.
    Yo lo veo como una adopción, desde el principio.
    Y me lo estoy planteando.
    Suerte!!! Ya nos contarás

    Responder
    A
    Invitado
    A on #526877

    Adopción de embriones, lo llaman los médicos

    Responder
    A
    Invitado
    A on #526901

    Aquí entra en juego el ego masculino de tu marido que sólo quiere el niño si es suyo … :(
    Una pareja de conocidos tuvieron el mismo
    Problema , él tenía problemas y sólo quería hijos suyos, acabo en divorcio .

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #526913

    Pues sí me parece egoísta la posición de tu marido, los hombres tienen ese orgullo de querer pasar sí o sí su linaje aún cuando no se puede, señal que lo que quiere no son hijos sino dejar sus genes a cualquier precio (porque vamos, estoy segura que si una mujer quiere hijos y debe recurrir a la donación de óvulos o embriones, lo hace sin preocuparse de la genética).

    Responder
    Tm
    Invitado
    Tm on #526918

    Tu marido es un egoísta. Antepone su deseo a tu salud, de verdad que quieres estar cin alguien así?

    Responder
    Himilce
    Invitado
    Himilce on #530798

    Pues yo no veo egoísta la actitud del marido, empatizo. Porq estará pensando que aunq legalmente sea su hijo, en realidad es de su mujer. Q es cierto? No, q se puede pensar en su situación así? Seguramente por frustración. Eso no quita q ella esté en su derecho de negarse a pasar por otro proceso. Pero si es ella la que le dice q la genética da igual, podría ser un embrión sin componentes de ninguno de lo dos, y el proceso sería más sencillo. O quizás adopción?

    Responder
    Holahola
    Invitado
    Holahola on #542184

    Yo entiendo a tu marido, hay opciones y para el la valida ed esa. Pero no entiendo por q dices q el problema es el proceso xq seria el mismo con donante . Yo tng mellizos dp de 3ias negativas, con un esperma malísimo, pero me hicieron icsi, no fiv. Tenéis mucho que hablar

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #542187

    Buenas
    Desde mi punto de vista, creo que necesitais terapia de pareja para que tu pareja acepte que hay otras opciones ya que tú ya has pasado un proceso y estás cansada. Es que tu marido está erre que erre y no acepta otras opciones. Asíque habrá que hacer algo y que otras personas se lo digan.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #526918 en No quiero pasar por otra fiv, estoy siendo egoísta.?
Tu información: