No quiero ponerme la vacuna y no lo entienden

Inicio Foros Querido Diario Familia No quiero ponerme la vacuna y no lo entienden

  • Autor
    Entradas
  • Milky
    Invitado
    Milky on #530350

    Muy buenas, os escribo porque la situación en mi casa ha llegado a un punto muy muy tenso. Vivo con mis padres(ambos médicos), mi hermana y una de mis abuelas,de 100 años. Todos tenemos cuidado para ir a clase o tener la mínima vida social y de momento no hemos tenido ni un solo contagio ni amenaza de él en la familia.

    El tema es que se ha liado con lo de la vacuna: se supone que mis padres entran en grupo 2, porque no trabajan en hospital ni residencias, pero hacen test y pruebas a posibles contagiados, mi abuela suponemos que grupo 3. Pues hablando hace unos días en la cena tanto mis padres como mi hermana que son partidarios de vacunarse asumieron que yo también me vacunaría, y no. Cuando se lo hice saber,se montó el apocalipsis: que cómo era así de irresponsable, que no pienso en mi familia, que les he decepcionado…

    Mirad, estoy teniendo mucho cuidado tanto en casa y fuera, no me quito la mascarilla, mantengo las distancias,solo salgo para ver a mi novio y con precaución,y por mi abuela puedo limpiar lo que es pis y no pis, ayudarla a ducharse, si mis padres consideran que es más seguro cuando he salido que no me siente al lado suyo pues me siento en otro lado, me tomo la temperatura 2 veces por día… pero no quiero vacunarme. No soy antivacunas ni creo que haya mayor riesgo con esta vacuna en concreto, simplemente no me parece un virus que yo vaya a pasar de forma muy grave, y si toda mi familia se vacuna, pues no creo que vayan a tener mucho peligro si yo me enfermo.

    También creo que bastantes cosas hago por convivir con gente de riesgo que no abarcan solo al covid esté más o menos de acuerdo, porque se supone que es lo que hay que hacer, pero por la vacunación no paso. Desde que lo hice saber en mi familia apenas me hablan y si lo hacen es para intentar convencerme de que me la ponga y no puedo más, esta el mabiente muy enrarecido.
    Supongo que muchas de vosotras vereis muy mal que no quiera ponerme la vacuna, pero como digo, creo que bastante cuidado tengo ya y que aún no siendo lo más aconsejable, es el límite que no quiero traspasar, no al menos de momento, pero no se como hacerlo para que mi familia lo respete. yo estoy dispuesta a usar mascarilla en casa o cualquier otra medida que mis padres consideren, pero ni con esas.
    Un saludo.

    Responder
    Sita7
    Invitado
    Sita7 on #530356

    Yo no entiendo este odio repentino a la vacuna, pero cada cual que haga lo que quiera. Lo único, que estás dando por hecho que vas a llegar a vacunarte.. eres persona de riesgo? Por lo que veo eres joven.. Así que dudo que te vacunen este año. No entiendo porque discutís de algo que no va a pasar, por lo menos por ahora.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #530364

    En serio? Que vienes buscando?

    Solo te digo que a la primera que te vas a cargar si lo coges es a tu abuela, porq es lo que vas a hacer si la contagias, morirá por tu culpa.
    Sabes porq has llegado a dónde has llegado sana? Por las vacunas que te pusiste de pequeña.

    El que tu te la pongas implica que la gente que por lo que sea no pueda ponérsela (como las embarazadas en mi caso que las desaconsejan) estemos protegidas por los demás.
    La vacuna implica poder ver el fin a todo esto, no sólo a la mascarilla, sino al daño económico, a poder viajar de nuevo, a poder abrazar a la gente, a poder hacer vida normal, eso es lo que es la vacuna, aparte de que no te meten el virus como en la vacuna de la gripe por ejemplo, sino la manera de luchar contra el si lo coges.

    Este virus no dice a tu que eres joven te dejo en casa con una gripe no, puedes acabar en UCI, intubado, en una preciosa caja de madera o con síntomas que duran meses, busca covid persistente y luego si quieras sigues diciendo que no te pones la vacuna.
    Vergüenza me daría si fuera tus padres, que siendo sanitarios no veas el enorme esfuerzo que hacen cada día, con o sin covid para que ahora los demás los dejemos tirados porq no queremos la vacuna.

    No voy a juzgar, pero si alguna vez te has drogado, no tienes ni la más mínima idea de lo que te has metido, o simplemente beber garrafon, pero oye, una vacuna testada por entidades oficiales no quiero ponérmela…

    Ojalá aquí hagan como quieren hacer en otros países y quien no se la ponga y se contagie, que pague su tratamiento de su bolsillo, veras como se nos quitaban las tonterías más pronto que tarde

    Responder
    Al
    Invitado
    Al on #530367

    La vacuna no es 100% efectiva, que tu abuela se la ponga no garantiza que no vaya a coger el virus, si os la poneis todos hay menos probabilidad de que os contagieis… solo por eso y respeto a tu familia deberías ponertela.
    Sois unos egoístas, que pasa si todos hacemos lo mismo? Seguimos viviendo así para siempre? Gente arruinada, enfermando? De verdad que no lo entiendo.
    Porque das por hecho de que si te contagias lo pasaras como un resfriado? Hay mucha gente joven que ha enfermado de forma grave y con secuelas que han durado meses… Con padres sanitarios y una abuela de 100 años en casa la palabra egoísta se te queda corta.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #530369

    De «Mira que bien cumplo las normas sanitarias y qué mal lo hacen los demás» llega «No me pongo la vacuna porque no quiero». En fin…

    Responder
    Debo
    Invitado
    Debo on #530385

    No entiendo porque no te la quieres poner si no te parece peligrosa (no voy a entrar en el tema de si es peligrosa o no, yo creo en la ciencia). Si no te da miedo la vacuna y aún así no te la quieres poner no lo entiendo. Es solo por tu santo papo. Pues me pareces una irresponsable y no me extraña que tus padres siendo sanitarios pasen de hablarte. Si vivieras sola entiendo que hagas lo que te da a gana, total si decides contagiarte y correr el riesgo tú misma pero vives con tu familia. Yo estoy embarazada y no puedo vacunarme, si llaman a mi marido y dice que no porque resulta que no le apetece ponersela (como dices tú) no me quiero imaginar la que le podría montar. No te cuesta nada poner el brazo llegado el caso, así tu familia estará mucho más segura. De todos modos a saber que día te pueden llamar para ponertela.

    Responder
    Sira
    Invitado
    Sira on #530400

    Yo voy a romper una lanza por tí, sobre todo porque he visto que según tú, estás dispuesta a llevar mascarilla en casa o cualquier cosa que te piden que hagas. no comparto que no te la quieras poner, pero al final es voluntaria y cada uno debe de hacer lo que considere; con lo cual no es dejar de hablarte, es razonar y llegar a un acuerdo entre todos los miembros de tu casa.
    También, de que vais aquellas que decís que la primera que va a morir es su abuela?? Basta ya, que quitando el tema de la vacuna, si sus padres son médicos y la señora ha llegado desde marzo hasta aquí con salud y ninguno contagiado, digo yo que algo estará haciendo bien la muchacha no?

    Responder
    Ene
    Invitado
    Ene on #530401

    Yo en el tema de si me parece bien o no que te vacunes (eventualmente,ya que no sé cuando te llamarían) no me voy a meter porque soy una de las indecisas, y no sé si terminaré vacunándome o no.
    He decidido escribirte y comentarte mis dudas porque mi situación en casa es muy similar a la tuya, progenitor sanitario y una persona de 99 años con la que convivo, y aunque el resto de mi famlia se quiere vacunar cuando les toque, yo siempre les he dejado claro que quizás no lo haga,y ni tan mal.
    En mi casa entienden que voy con cuidado y que les guste más o menos, al final es algo voluntario; que manteniendo las precauciones que estamos teniendo hasta ahora y avisando de cualquier posible síntoma se conforman.
    Como te digo, esto va según opiniones pero si no contemplas ponértela, no te queda más que defender o como te han dicho, negociar que es lo que tus padres considerarían en ese razonable a su debido momento.

    Responder
    Konecto
    Invitado
    Konecto on #530403

    Pues mira, yo no entiendo que no te la quieras poner si no la ves peligrosa ni tienes prejuicios contra las vacunas como otras personas, así que que más te da ponértela o no?
    De todos modos, no sé que edad tienes aunque paareces bastante joven pero eres consciente de que para trabajar a lo mejor te obligan a ponértela? Qué vas a hacer en ese caso?

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #530553

    Pues a mí me da que es por miedo y/o desconocimiento por lo que no te la quieres poner. Sino, no lo entiendo. Me hace gracia lo que dices de «bastante hago ya». Haces lo que hay que hacer, sobre todo si pretendes proteger a tu abuela. Yo siendo tú, me vacunaría cuando me tocará (que queda lejos). Te proteges tú (no sabes cómo te va a afectar la covid) y proteges a tu familia. Además de que contribuyes a la inmunidad de rebaño, necesaria para que se acabe ya la pandemia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 112)
Respuesta a: Responder #530553 en No quiero ponerme la vacuna y no lo entienden
Tu información: