No sabe perder

Inicio Foros Querido Diario Amistad No sabe perder

  • Autor
    Entradas
  • L_au
    Invitado
    L_au on #486355

    Hola amigas,

    Una de mis mejores amigas está teniendo comportamientos que nos hacen pasar vergüenza. La cosa es que siempre hemos estado las dos en el mismo grupo, pero desde que empezamos la universidad hemos conocido a más gente y nuestro grupo se ha ampliado, hay gente nueva e interesante y siempre hacemos cosas nuevas.

    Pero de un tiempo para aquí ella está rarísima, jugamos a muchos juegos y NO SABE PERDER. Pero nivel ponerse a llorar o levantarse de la mesa e irse. Al principio yo le iba detrás, o alguien se levantaba preocupado, pero el otro día un amigo habló conmigo y me dijo que la gente estaba empezando a sentirse incómoda y que preferían no invitarla a las quedadas.

    Ahora me siento en la encrucijada de no saber qué hacer, porque no quiero quedarme sin amigos por apoyarla a ella pero tampoco quiero dejarla tirada.
    Lo he hablado con ella y me dice que no le pasa nada, que ella es asi y punto, que me vaya con «mis amiguitos» y que la deje tirada.

    Qué puedo hacer?

    Responder
    Yiyi
    Invitado
    Yiyi on #486713

    Creo que tu amiga esta celosa de tus nuevos amigos y se cree inferior a ellos por eso le cuesta tanto perder. Persona si me equívoco pero creo que tu amiga es dependiente y tiene muy baja autoestima así que yo le aconsejaría acudir a un psicólogo. Y no es así y punto ella puede ser mucho mejor pero para eso hay que querer cambiar.Si con todo esto no quiere cambiar ella sola ha elegido que camino quiere llevar esta en tu decisión querer o no querer seguir a su lado.

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #486723

    Varios puntos:
    – si ella no sabe perder, es problema de ella, no tuyo ni del resto. No creo q x eso haya q excluirla ni tampoco que haya q irle detrás a consolarla.
    – si dejan de invitarla a las quedadas no es cosa tuya

    Tú haz lo q te diga la conciencia y lo q entiendas q es razonable. No eres la madre de nadie para estar pendiente si hay afinidad o no con la gente nueva, cada uno somos mayorcitos para saber con quién queremos estar.

    Responder
    Ara
    Invitado
    Ara on #486730

    Hola
    Tu amiga ¿siempre era así? ¿o ha sido así desde que tenéis nuevos amigos?
    Yo tenía una amiga que al principio todo lo que hacía me parecía normal, pero con el tiempo me dí cuenta de que era una malcriada y que si no obtenía lo que quería se enfadaba, gritaba a la gente (dependientes, camareros,…),.. y se excusaba en el «yo soy así», «pero si soy un encanto».
    En ocasiones el tiempo y conocer a otras personas ayudan a reconocer a personas tóxicas (gilipollas egocéntricos de toda la vida).
    Ánimo y recapacita si esa amistad te aporta algo o es mejor dejarla ir.
    Un saludo

    Responder
    Marin
    Invitado
    Marin on #486733

    Quedar con tus amigos, di ella no sabe conportarse con los demas q asuma tb que tendra menos tiempo dedicado a ella, y si no, hasta luego.
    Las relaciones, sean del tipo que sean no tienen pq durar siempre

    Responder
    Lovecats
    Invitado
    Lovecats on #486775

    Hola, el primer comentario tiene razón: la excusa de «yo soy así» no vale cuando es algo que molesta o incomoda. Es algo que, o se intenta cambiar o te aguantas con las consecuencias, que serían que no la inviten más.
    No es cosa tuya, puedes seguir quedar aparte con ella, pero no dejes de ir a las quedadas por culpa de nadie.

    Responder
    Clau
    Invitado
    Clau on #486812

    Mira, a mi me pasó algo parecido y estuve con ella, al final era tóxica y pasé de su rollo, porque iba conociendo gente que a mi no me molaba nada, así que acabamos separándonos, de buen rollo y tal pero que pasé, así que mejor pronto que tarde.

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #486825

    Por una parte pienso que si tiene malas actitudes (como las que aquí nos relatas) obviamente la que debe cambiar y madurar es ella. Es normal que las personas se alejen si las trata mal.
    Sin embargo si creo que le pueda estar pasando algo, sobre todo teniendo en cuenta que al parecer, y según lo que cuentas, no son comportamientos habituales, sino que los ha ido desarrollando actualmente. Y tal vez tú no la estés apoyando lo suficientemente. Dices que es tu mejor amiga pero priorizas como te ven los demás, tu nuevo grupo, hasta el punto de decir que esa persona te da vergüenza. También veo una inseguridad y necesidad de aceptación. «Hay gente nueva e interesante y siempre hacemos cosas nuevas». Interesante es cualquiera según quienes sean los ojos que le miren.
    Entiendo que eres joven, que necesitas formar un grupo, pero no dejes a tu amiga tirada a no ser que realmente sea una relación tóxica. Pero no lo haría por encajar con otros y que te vean como una persona guay, no como «la rara de tu mejor amiga»
    Te cuento mi propia experiencia. Con 8 años me cambié de colegio y tuve que empezar de cero. Rápidamente hice amigos, nunca me dejaron de lado, pero entre todas las personas me hice muy amiga de una persona en concreto. Para todo el mundo ella simplemente era la rara, pero para mi acabó siendo mi mejor amiga. Di la cara muchísimas veces por ella, incluso cuándo empezamos a usar Tuenti nadie quería agregarla por ser «rara» y un tanto pesada, nuevamente intenté hablar con las personas para que le dieran una oportunidad (esto nunca se lo conté, no creo que le hiciera falta saberlo). Entre otras tantas cosas más. Yo no me creía una salvadora o heroína, tan solo quería que ella también estuviera bien porque al fin y al cabo en eso consiste la amistad. Yo nunca tuve miedo de que me tacharan ee Friki o cualquier cosa por ser su amiga. Nunca.
    Con 13 años me diagnosticaron hipotiroidismo. Yo siempre tuve problemas de aceptación con mi cuerpo, y engordar en tan solo unos meses más de 20 kilos me hundió totalmente. Estuve prácticamente rozando una depresión
    Pero en aquel tiempo ella se empezó a juntar con otra persona. En clase nos habían sentado en forma de C y una compañera siempre intentaba sacar tema de conversación. A mi no me gustaba hablar en clase así que no le daba demasiado pie. Entonces ellas empezaron a hablar más y más, hasta me forzaban a cambiarme se asiento para estar juntas. Y sinceramente, nunca me molestó que se hicieran amigas pero cómo yo a esa persona no le caí en gracia (básicamente por no dejarle ser el centro de mi atención, porque yo a clases iba para atender, no para distraerla) el comportamiento de mi mejor amiga hacia mi empezó a cambiar. Al considerarla más popular e «interesante» a mi empezó a hacerme a un lado e incluso a tener malas actitudes hacia mí.
    Con el tiempo mi salud mental fue mejorando y empecé a hacerme más recana a otras personas. Hasta día de hoy, a mis 23, guardo una bonita relación con quien en aquel momento (y siempre a partir de entonces) fue mi mayor apoyo. ¿Y qué pasó con la que fue mi ex mejor amiga? Su actitud y personalidad empezó a cambiar muchísimo. Yo fuí la mala por advertirle ciertas cosas, sobre todo de ciertas personas, pero al final todo el mundo acabó dandome la razón al tener problemas con ellas. Se volvió una persona interesera y de las que van por conveniencia. De esas que si les dices que algo te va mal hasta se alegran. Si con decirte que en bachillerato tuve que repetir un examen y no solo no quiso decirme que les había entrado (cosa que en la universidad haces hasta por desconocidos. Vamos, en mi carrera cuándo consiguen un examen lo pasan por el grupo oara 160 personas más) sino que le dijo al profesor que me las había dicho. Y no, no exagero.
    Yo no soy perfecta, también cometí errores, pero siempre fui la mejor amiga que puede ser. Y mi conciencia está tranquila porque esto nones algo que solamente diga yo con victimismo, es que todas las personas de nuestro entorno pensaban lo mismo
    Yo no digo que seas así, yo no digo que tu amiga no sea toxica… pero vamora bien la situación y no te dejes llevar por laS presiones sociales. Porque un día el Instituto/Universidad terminan y solo los amigos de verdad quedan

    Responder
    Male
    Invitado
    Male on #486880

    Super molesta. Si ella te dice que la dejes tirada, pues la dejas. Que tanta vuelta, una universitaria llorando por un juego…que se quede sola.

    Responder
    .
    Invitado
    . on #486922

    Creo que tu amiga debería madurar un poquito, eh…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #486723 en No sabe perder
Tu información: