No sé como actuar con mi amigo tras saber como se comportó con su novia

Inicio Foros Querido Diario Amistad No sé como actuar con mi amigo tras saber como se comportó con su novia


  • Autor
    Entradas
  • Kat
    Invitado
    Kat on #598516

    Hola chicas, soy una gran lectora del foro, os leo casi a diario, y me habéis ayudado sin saberlo a valorarme más y a decir adiós a personas de mierda, y hoy me toca preguntar por opiniones objetivas. Aviso de que viene historia larga y quizás algo confusa en algunos puntos

    Vivo en una ciudad pequeñita, con un grupo de amigos fijo, todos tenemos 22 años, y la historia viene por uno de mis mejores amigos desde primaria. Este chico siempre ha sido muy tímido y eso a la hora de conocer chicas, pues malo. Siempre tuvo algo de complejo porque veía que no ligaba como otras personas de nuestra edad, pero siempre le animaba recalcando algunas de sus virtudes, como que es muy sensible y atento. Pues el tema es que hace ya varios años, logró echarse novia, y los dos primeros meses estuvo en una nube de felicidad; pero pasado ese tiempo le veías llorando porque su novia le había hecho daño (no físico, sino con algún comentario), que si su novia evitaba pasar tiempo con él, que si se metía con su masculinidad….vamos, que todos pensábamos que había pillado a alguna joyita, porque si que es cierto que se veían poco, pero lo achacábamos a que ella es dos años mayor y estaba terminando la carrera y trabajando al mismo tiempo.. Sé que luego empezaron a romper y volver, romper y volver… Nosotros viéndole tan mal la mayor parte del tiempo por su novia le aconsejábamos que lo dejasen definitivamente, que eso no era sano, pero como digo siempre volvían. Hasta que un día él la dejó, y ella se negó a volver con él. Esto tras dos años de relación resumida, porque lo que nos contaba daría para hacer un libro.

    Por esa época no leía el foro y era más joven, quizás por eso no me chirrió que la culpa fuera siempre de la chica y no sospecháramos de mi amigo, el cual, como digo, es la típica persona tímida pero muy agradable, muy buena persona con sus amigos. Yo no llegué a conocer a la novia, si a ver fotos, pero un amigo fuera de este grupo hizo el teórico del examen de conducir con ella y le pareció maja.

    El caso es que el otro día me la crucé en la calle y le dije, no me siento orgullosa, que le había hecho mucho daño a mi amigo, que me alegraba de que lo hubieran dejado y que se mantuviera alejada de él. Ella me contestó que sin problema, que después de todo lo que le había hecho, en la vida volvía con él. En fin, la cosa subió un poco de tono y sacó el móvil me enseño conversaciones de ella y mi amigo. Flipé en colores, mi amigo casi la deja por que cuando empezaron a salir ella no era virgen, la ha llamado gorda (os aseguro que no lo está), cuando discutían le decía que daba asco como persona, la primera vez, la dejó porque, aunque no tenía el doble tick azul de whatsapp, si le llego el doble tick con color y ella no leyó en ese momento el mensaje, la ha presionado para tener sexo cuando a ella no le apetecía y lo han tenido cuando ella dijo claramente que ganas no tenía pero para que se callara accedió… Bueno, hasta hay serias sospechas, aunque no esté confirmado, de que él una vez la espió desde la calle para ver si estaba en su casa, y varias cosas más.

    cuando vi todo esto le pedí disculpas a la muchacha, yo solo había escuchado la versión de él, y ahora no sé como tratarle. Ha mostrado una cara completamente distinta en las relaciones de pareja a la que muestra en las relaciones de amistad, y sé que está empezando algo con otra chica de la que de momento no se queja. No sé si distanciarme, contárselo al grupo, contárselo si veo señales de alerta ala nueva novia si llego a conocerla, no lo ´se, estoy hecha un lió.
    Cualquier consejo se agradece.

    Responder
    Maru
    Invitado
    Maru on #598539

    ¡Hola, Kat! Jo… Menuda pieza tu amigo, la verdad. Es un poco dificil de poder aconsejarte que hacer, porque por lo que cuentas como pareja es un asco y como amigo majísimo pero… No es que haya sido un asco de pareja por cosas que, desde el punto de vista de la amistad, se perdonan, sino que ha hecho cosas que tendrían que hacer que te cuestiones que clase de persona es este chico y si te merece la pena seguir tratando con él.
    Toda historia tiene dos versiones, pero es que no veo por donde coger lo de que le insistiese para tener sexo cuando ella no quería o lo de que quiera controlarla, intentando saber si estaba en su casa o con lo de los whatsapps.
    Personalmente, yo lo desterraría de mi vida, pero si no te ves capaz… Pues si, por lo menos intentaría evitar que otra chica pueda pasar por lo mismo. Insiste en conocer a su nueva novia, quedar con ella y estar ahí para apoyarla.
    Si la historia se repite… Entonces este chico tiene un serio problema y no eres tú quien debe solucionarselo.
    Si, increíblemente, es completamente distinto con esta nueva chica… Bueno. Nada excusa lo que haya podido hacer en el pasado y es algo por lo que debería disculparse pero hay gente (poca, pero la hay) que aprende de esos errores y puede llegar a ser mejor persona.
    ¡Ah! Y ten paciencia, porque a lo mejor con esta nueva chica es un cielo al principio pero con el paso del tiempo desarrolla las actitudes que tenía con la primera.
    En cuanto a contárselo al grupo… Yo lo vería en el caso de que queráis hacerle una confrontación directa (que es la otra opción que yo veo). «Mira tío, sabemos esto, esto y esto otro» y ver su reacción. Y, en ese contexto, creo que es mejor que estés respaldada por más gente. Quizás tú amigo se sienta atacado ante una «intervención» en grupo. Pero lo veo más seguro para ti.
    En fin… ¡Mucho ánimo! Te deseo lo mejor. =)

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #598540

    Yo creo que deberías hablar de todo esto que has contado aquí con tus amigos y con el delante. Igual es más fácil por whatsapp que en persona. Empezar por «a que no sabéis a quien me encontré el otro día y lo que me contó y enseñó?».
    Lo que yo tengo claro es que yo no quiero tener amigos así. Y cuando esto ha pasado yo he dado puerta a esa amistad

    Responder
    Leela
    Invitado
    Leela on #598552

    Yo no podría ser amiga de un tipo así. Seguramente yo no se lo contaría al resto del grupo, pero sí me apartaría de él y cortaría todo tipo de relación. Entiendo y sé que yo para esas cosas soy muy radical, corto de raíz. No es que hayan roto y se haya portado más o menos mal, es que era controlador, la forzaba a tener sexo, la insultaba…si le hace eso a una persona que supuestamente quiere (obviamente no la quería porque no le hubiese hecho nada de eso) que no le hará a otras personas. Es un tipo con doble cara que va de minso y eso son los peores. Siento ser tan bruta, pero es lo que yo haría, aunque la decisión que tú tomes será, seguro, la más adecuada.

    Responder
    Lair
    Invitado
    Lair on #598665

    Yo no podría seguir siendo amiga de alguien así, porque lo que ha hecho lo ha hecho de forma muy consciente además, os ha mentido para quedar de bueno cuando se estaba portando como un cabron machista, habla con él si quieres, pero ya ves que miente muy bien. Si yo fuera tú, además intentaría limpiar el nombre de la chica y decirle a tus amigas y amigos que en realidad ella es la buena de la peli.

    No me extraña que se haya quedado raro el cuerpo, que elemento.

    Un abrazo y ánimo, que perder «amigos» es duro

    Responder
    Michi
    Invitado
    Michi on #601086

    Yo lo mando a pastar al tipejo ese, y luego cuento a los demás la otra versión y ya ellxs q decidan. Pero desde luego q sabiendo algo así, no podría tener relación con esa persona.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #601102

    Yo pondría distancia con él. En caso de que te pregunte, le diría que has leído cosas que han cambiado tu forma de verle y no quieres tener nada que ver con manipuladores, mentirosos y posibles maltratadores psicológicos. Pasaría de contar nada al grupo POR AHORA, no tienes tú las pruebas y la gente tiende a disculpar actitudes de mierda de tíos si son sus amigos. Sigue en el grupo pero con él trato mínimo (por ejemplo yo no le invitaría a mi casa, etc, si coincidís ok pero…) Como buen manipulador cuando salga a la luz o llorará o tendrá las excusas preparadas. Ánimo.

    Responder
    Ma
    Invitado
    Ma on #601108

    Tu amigo me parece un apersona de lo mas rastrero…
    Aunque también te digo que casi nadie es con su pareja como con sus amistades, sobre todo a esa edad tan inmadura, así que aprende a leer entre líneas y a no creerte siempre una única versión de la historia, porque te aseguro el mismo problema puede verse muy diferente según Lo cuente una persona u otra. Ah, y tampoco te metas en vidas ajenas, que no tienes derecho a decirle nada a nadie sobre un tema que no tiene nada que ver contigo. Veo mucha inmadurez por todas partes.

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #601114

    Pues díselo a la cara.
    Yo no me cortaría, se lo dices tal cual » me encontré con tu ex y le dije que te te había echo mucho daño pero al final acabé llendome con el rabo entre las piernas y muerta de vergüenza cuando me enseñó vuestras conversiones por wasap, te debería dar vergüenza haberla tratado así»
    Yo tuve una situación parecida y no me corté, le dije » serás mi amigo pero como mujer no voy a tolerar ese comportamiento y no esperes que te apoye en esto y punto»

    Responder
    .
    Invitado
    . on #601115

    Eso te pasa por bocachancla.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: No sé como actuar con mi amigo tras saber como se comportó con su novia
Tu información: